Tienen un buen lío en el PP a cuenta de Gallardón. Y todo porque no tienen un sistema democrático de elección de sus candidatos. Ya se que en Estados Unidos existen los caucus y cuando alguien quiere ser candidato a presidente necesita una gran máquina por detrás y muchísimo dinero, pero ahí se puede presentar quien quiera. No es el caso del Partido Popular donde funciona el sistema digital, es decir el dedo.
Rajoy fue elegido a dedo por Aznar y Rajoy le ha dicho el miércoles a Gallardón que no les incluye en las listas ni a él ni a Esperanza Aguirre, el perro y el gato. Desde el punto de vista de Rajoy ha hecho bien.
Gallardón con sistema tan tasado quiso presionar desde fuera diciendo que quería ir al Congreso. Y lo repitió hasta la saciedad. Pero ir al Congreso para trabajar en sus comisiones y aguantar hora y horas de tediosas intervenciones?. Pues no. Ir al Congreso para, en el caso de que Rajoy pierda y dimita, ser él, el jefe de filas y preparar su alternativa para dentro de cuatro años. Tiene cincuenta y cuatro (54) años es una buena edad para ser presidente tras ocho de mandato zapateril.
Pero con ese movimiento estaba enviando un confuso mensaje al electorado. Es éste. "Rajoy no va a ganar las elecciones y por eso Gallardón se prepara". Y Rajoy le ha dicho que va a ganar las elecciones y que Madrid necesita un alcalde a tiempo completo. A todo eso, Esperanza Aguirre le ha ganado a Gallardón internamente siempre que se ha presentado, aunque por otra parte, Gallardón tiene buena imagen pública.
Y ayer, Gallardón, despechado, monta el pollo y dice que había sido derrotado con lo que le crea un serio problema a Rajoy pues quien más utiliza ésta situación es el PSOE que dice que ha vuelto a ganar la extrema derecha frente a un difuso centrismo representado por éste hijo de la derecha española que siempre ha gozado del beneplácito del Grupo Prisa. Cuando murió Polanco una de las oraciones fúnebres las hizo Gallardón y ayer mismo le tocó intervenir en el congreso del Diálogo de Civilizaciones que organizó Zapatero.
La última vez que nos invitó a comer Esperanza Aguirre en su despacho de la Puerta del Sol fui con Joseba Zubia y pudimos comprobar la animadversión que existe entre la presidenta de Madrid y el alcalde. Es terrible. Y además mutuo.
Quizás en el PNV, Gallardón hubiera llegado a ser candidato a diputado porque en nuestra histórica organización tenemos simultáneamente el doble procedimiento. La ejecutiva propone candidatos, pero las bases también y sale quien las bases más votan.
Habrá que decirles a unos y otros que aprendan un poco de buena democracia ya que los electores, si una cosa tienen clara, es que no votan a los partidos gallineros. No quieren organizaciones que son incapaces de resolver sus propios problemas y si no lo hacen mucho menos van a resolver los de la sociedad.
Tengo que reconocer que aunque Gallardón sea bastante carca, no olvidemos que eliminó en tiempos de la mayoría absoluta de Aznar un programa en Tele-Madrid donde se hablaba de forma muy plural de la cuestión vasca, si es hombre correcto y que incursiona en vías que los Acebes y Zaplana nunca incursionarían, y, en Madrid a los vascos siempre nos interesará hablar con gente inteligente y no con dogmáticos.
O el P.P. resuelve ya este problema, o se le abre una vía de agua electoral peligrosa y, a nosotros, no nos interesa que en Madrid haya un partido con mayoría absoluta nunca.
Por favor,señálame un partido realmente demo-
crático.
El mismo B.N.G. que presumía de ser el para-
digma de la democracia tardó poco en abando-
narlo.¡Y por exigencia del mítico QUIN!.
Claro,una vez que tocamos "pelo",el sistema
asambleario "jode".
Así que,escupir al cielo,ya se sabe...
Saludos cordiales.
Publicado por: santiago | 01/17/2008 en 01:38 p.m.
Pero Santiago, ¿no estás viendo que te lo está señalando?
Saludos
Publicado por: Antonio Acevedo | 01/17/2008 en 07:55 p.m.
Haciendo un simil, a la serie del momento, podríamos decir que:
"Sin Gallardón no hay Paraíso"
Publicado por: andresrguez | 01/17/2008 en 09:48 p.m.
Pienso que usted no se cree que Gallardon sea dialogante. Si reconoce que es un carca!
Lo que yo veo es que puede resultar algo más cómodo porque Prisa pudiera tal vez atarlo en corto. Pero en este caso, nada resuelve el personaje, puesto que pudiera pactar con el PSOE... lo que haga falta.
Es el desconocimiento de lo que pudieran llegar a pactar lo preocupante.
Misterio.
Publicado por: La República se siente | 01/18/2008 en 08:51 p.m.
En mi opinion Gallardón es un trepa. Ha utilizado el Ayuntamiento de Madrid para realizar megaobras inútiles que lo catapulten a la fama, a costa del endeudamiento brutal del Ayuntamiento, la presión fiscal, la presión policial a base de multas a los automovilistas casi por respirar, parkímetros, etc., convirtiendo Madrid en un infierno invivible. Estoy de acuerdo con Anasagasti en lo de que el Congreso solo le interesa para lo mismo.
Publicado por: juanjo | 01/18/2008 en 09:59 p.m.
Juanjo: ¿Conoces algún político que no sea un trepa y que no venga a servirse en lugar de servir?
Igual les da Ayuntamientos, Congreso Diputados, Senado etc. Todos están a lo mismo. Los votantes, después de las votaciones, les importan un bledo.
A lo mejor si sacaramos un lupa podríamos encontrar dos o tres que están sirviendo, pero lo pongo en duda.
Son todos, no excluyo ningún partido, indecentes, vagos, vividores...
Publicado por: Kimo | 01/19/2008 en 12:28 p.m.
Por eso Kimo, es cada vez mas la gente, que menos vota a un partido.
Y luego lo más gracioso es que a los políticos les sorprenda los altos índices de abstención. en los resultados de las elecciones. Eso si, por ahora ninguno parece que se da cuenta ese detalle, y cuando llega las elecciones es cuando se lleva todo el mundo las manos a la cabeza.
Por lo demás, los políticos no hay ninguna duda que la mayoría son unos trepas, porque por su valía son muy pocos los que llegan a altas cumbres y menos por méritos propios. Y vividores ya no digamos, pero este país tenemos lo que nos merecemos porque somos una panda de borregos y así nos crece el pelo.
Publicado por: Nura | 01/21/2008 en 07:15 p.m.
No nos engañemos.Los políticos son la representación de los ciudadanos.Reflejan
exactamente a estos.Y no digo ninguna novedad.
Hace mucho tiempo que se sabe.
¿Alguien es capaz de sostener que el nivel
medio de los ciudadanos en mayor que el de
los activistas de la política?.¿De dónde sa-
len los políticos?.Pero,¿de qué coño hablamos?.
Es el país que tenemos.
Saludos cordiales.
Publicado por: santiago | 01/21/2008 en 11:19 p.m.
Yo no lo sostengo. Los políticos salen de la propia ciudadanía, que se apuntan a una organización política y si tienen posibilidad de vivir de la política, se dedican a decir amen a todo y a todos, para trepar y llegar a los puestos de poder. Así de simple
Publicado por: nuria | 01/22/2008 en 05:08 p.m.