« ¿POR QUE EXISTE EUSKALTEL? | Inicio | "LA CAMPAÑA" »

Comentarios

Nicolás

A Madrazo al que usted le ha metido el dedo en el ojo siempre que ha tenido oportundiad, ¿ahora le publica un manifiesto? ¿Ahora le parece un caballero digno de tenerle en cuenta?

¡¡Ya está bien Anasagasti!! Ya está bien. Es usted más falso que él.

La República se siente

Buen texto, se puede suscribir casi todo. Pero, la verdad, resulta difícil denominar democracia a una entidad formada de cosas inorgánicas que resultan en un magma disfuncional y chirriante. La palabra democracia es mucha palabra, hermosa palabra, para ponerla como alfombra a las patazas de Juanito; es decir, para llamar con ella a este régimen de franquismo Postmoderno, ideado por Franco y confiado a Carrero Blanco para los detalles de organizar la "oposición oficial" a "su" dictadura. Aunque no le convenciera, no tuvo otra salida Paquita la Culona.

Lo que se derrumba es nada menos que la Monarquía de 1874, la momia del siglo XIX que la casta de 1975 consideraba la "panacea" del progreso, el armatoste en el que pretendían asentar el siglo XXI. Nada menos. Aquellas lumbreras no tuvieron en cuenta que el sistema alfonsino (represor y machacador del ideario republicano), se derrumbó bastante pronto. Porque otra de las falacias que difundieron y difunden hoy los "Transicioneros" fue que la cartita otorgada del 78 es la que más tiempo ha "aguantado". El texto de 1876 fue papel mojado pronto, entre otras cosas, porque los cacicotes palaciegos, en Madrid, se negaron a darle a Cuba el perfil moderno que demandaba por via... estatutaria. Paradojas de la vida.

Y ahora tenemos que todo el mérito de aguantar el teatro zarzuelero actual, un remedo de todo aquello, le corresponde solamente a un superman aparecido en 1981, ya que parece que el hombre ha terminado creyéndose su propio cuento (esto recuerda el caso de Johnny Weismuller, alias Tarzán, la manera en que acabó su vida). Cree Magneto que la democracia es verdaderamente obra suya, y que por tan motivo la puede transferir mediante sus genes.

Pues eso es lo que sucede, que estamos en plena movida de ese tipo desde el 2003. Todas las que han ocurrido ahora, que son recurrentes pero se amontonan desde el 31 de diciembre, fueron inauguradas en Chile a bombo y platillo. Vienen en compañía de síntomas paralelos, y de todos el que más canta siempre es la censura feroz. Si desde un principio, en el 2003, se ha ejercido de manera siniestra sobre los ciudadanos (salvo usted, el resto de políticos les da abiertamente la espalda), la maquinaria inquisitorial ya da la cara en cuanto al cumplimiento de su natural ciclo (alguien se enroca) y afecta de lleno a los medios. Tras el secuestro de El Jueves (no quedaron escarmentados, por lo visto) han ido ahora por el canal Telecinco, que probablemente va a experimentar pérdidas cuantiosas. Bueno, pues tal vez se lo merece, por haberse bajado los pantalones su jefe y portarse como ser...-vil.

nuria

Bueno creo que llega un poco tarde este post o escrito de los tres representantes del partido.
Sigo diciendo que es injusto lo que está sucediendo, pero las injusticias no solo las tienen los políticos. ¿Cabría pensar el mismo apoyo, ante una injusticia de una persona ciudadana de a pie por parte de los políticos? Yo creo que no. Les daría absolutamente igual, y solo pensarían en su seguridad y en seguir sus vidas en sus palacios de cristal. Haciendo que hacen, pero que finalmente no hacemos nada. Mucho bla,bla,bla,bla......y pocos hechos.
Estoy absolutamente segura, que la sangre no va a llegar al río y que Atutxa esté tranquilo, sino que coja unas vacaciones tanto trabajo en la Fundación Sabino Arana tiene estresado a medio personal. Mejor no estar dando vueltas a este asunto, porque es pecar de victimismo. Y por mi lado tengo otras preocupaciones que seguro que ninguno de los políticos de este país les importara un pimiento. Ya tienen bastante con llenarse su ego.

santiago

¡¡¡DERRUMBE DE LA DEMOCRACIA!!!
De verdad señores,ustedes tienen que bajar de
la nube.Quizás el calificativo que mejor le
queda es el de fatuos.Todo,absolutamente todo
según ustedes gira en torno al "problema vas-
co".Yo empiezo a pensar que quieren que los
demás le hagamos el "trabajo sucio".Es decir
que desde fuera presionemos para que se lar-
guen.Díganlo así,claramente,y seguramente lo
conseguirán.¡¡Ojalá!!.
Sr. Madrazo:el día que usted pueda explicar
su postura puede ser impresionante.Lo suyo
es "el mundo al revés".Así les va.En Gali-
cia ni existen.Claro,los equivocados somos
los Gallegos.
Cada vez estoy más convencido que el nivel
de los actuales ejercientes en política es
deprimente.No aguantan un asalto contra los
de la época pos-Franco hasta las dos legis-
laturas de González.Será por la paralela
decadencia de la sociedad.Seguro.
Evidentemente soy fascista y nacionalista
Español.¡¡¡Tiene cojones la cosa!!!.
Y lo dicen muchos de ustedes que no vivie-
ron practicamente la dictadura.
Sinceramente creo que son unos irresponsa-
bles.
(Lo de fascista y nacionalista Español es,
naturalmente,lo que espero de Ible y com-
pañia).¡Qué coño sabrán!.
Saludos cordiales.

Zuazo

No sufras Santiago, Ible aparecerá y seguirá haciendo el ridículo como en él es habitual. Piensa que es el "cortito" de estas páginas y sólo se debe realizar, sentir bien, cuando babea intentando insultar.

Poco podemos hacer los demás por él; sólo tenerle lástima. No seamos muy duros.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31