« NO ES LA CELEBRACION DE UN CUMPLEAÑOS. ES LA ADHESION A UN REGIMEN | Inicio | PRECAUCION EN LAS GASOLINERAS »

Comentarios

Naparra Kaparra.


CARLISTAS Y EUSKAL HERRIA..UNA VEZ MÁS.....

Pues nada, los carlistas y Euskal Herria una vez más, obviando que Euskal Herria o era carlista o era abertzale (desde que Sabino, o mejor Chaho..inventó el nacionalismo vasco). Obviando que en Euskal Herria o Euskadi, todos tengamos entre nuestros ancestros, en la misma familia gudaris y carlistas(no hace falta ver si no los últimos lehendakaris). Y ahora también en el ajo el pobre Leizarraga. Parece que el autor del artículo recalca más el hecho de que fuera "protestante" (vaya a saber usted) que en el se inscribiera por primera vez Euskal Herria(con la grafía que fuera). Pues yo, como parece que no llegamos a un acuerdo ni en cómo llamar a nuestra NACIÓN ,como en el Estatuto de Estella firmado entre el PNV y los malvados carlistas me limitaraía a hablar del ESTADO VASCO - EUSKAL ESTATUA, y que cada cual llame a la "nación" cómo quiera o como la sienta.

1. Los carlistas no apoyaron el "Alzamiento de Franco", sino un rebelión contra la II República pactada con el General Mola y Sanjurjo. Daría para mucha hablar sobre los motivos, tejes y dejes, pero seguro que todo no es blanco o negro como se quiere mostrar.

2. Una vez quitados de en medio Mola y Sanjurjo, Franco se hizo efectivamente con el llamado "Alzamiento", con el que hizo del "Decreto de Unificación", en el quedaban abolidos los partidos. Los lideres carlistas, Javier de Borbón y Manuel Fal Conde fueron expulsados. El lider carlista en ese momento es XABIER DE BORBÓN.


3. Los mismos carlistas que tú citas como los del "Alzamiento Nacional", fueron los que cinco años antes hicieron con el PNV el Estatuto de Estella, el primero de los estatatos en la historia de los herrialdes, en que no se tienen polémicas estériles sobre si Euskadi o Euskal Herria, se va al grano : "ESTADO VASCO". Véase el siguiente documento (por cierto en la web del Gobierno Navarro ):

http://www.pnte.cfnavarra.es/tiosebas/sitioweb%20espanol/fotos_/Pag00.jpg


3. Ya tras finalizar la guerra, en los 40 tiene lugar en Bilbo el famoso ATENTADO DE BEGOÑA, perpetrado contra los carlistas por la chusma franco-falagista.

4. En los 60 y 70, en la clandestinidad, el carlismo va elaborando su propia ideología foralista, socialista y auutogestionaria. También es la época de los GAC, una especie grupo armado antifranquista. Muchos hoy parece que se avergüenzan de su militancia carlista antifranquista. Véase la siguiente foto: http://i2.photobucket.com/albums/y33/alcoyano/carnicero.jpg

5. En 1976 la calaña ultraderechista, formada por un conglomerado de frannquistas, Triple A, etc.. una vez más atentó contra el Partido carlista en Montejurra, muriendo dos personas, Aniano y Ricardo. Detrás el aparato franquista.

6.A los carlistas a pesar de todo , más perseguidos que los comunistas, e igual que los anarquistas no se les legaliza hasta el 77. Sin embargo su actividad política prosigue. En la siguiente foto, Representantes del Partido Carlista visitan a los huelguistas de hambre encerrados en la iglesia de Sokoa (Lapurdi) en pro de los derechos de los presos vascos, 23 de diciembre de 1977. De izquierda a derecha: Gabriel Zubiaga, Koko Abeberry, Carlos Hugo de Borbón, Mariano Zufía y Julen Madariaga

http://www.euskomedia.org/ImgsAuna/0001987.jpg

napartarra

Comunicado de prensa del NBB del PNV.

POR UNA EUSKAL HERRIA DEMOCRÁTICA, SIN ETA Y EN PAZ
El terror se combate con más democracia
Ante lo sucedido tras la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola el pasado domingo día 6 de enero y las posteriores informaciones derivadas del Ministerio de Interior, así como reacciones de los distintos agentes políticos, EAJ-PNV de Navarra quiere dejar clara cuál es su postura y hacer una valoración del momento político:

En primer lugar, como demócratas y como nacionalistas, los hombres y mujeres de EAJ-PNV, históricamente hemos repudiado y seguiremos repudiando la violencia, el asesinato y la extorsión como vía para la consecución de fines políticos. Es más. Para nosotros no hay mayor perversión para la causa nacional vasca que pretender defenderla mediante la violencia tal y como dice pretenderlo ETA. Nuestros valores éticos y nuestra larga trayectoria en defensa de la democracia así lo avalan.

Constituye un objetivo prioritario para EAJ-PNV el poner fin a la violencia y garantizar en Euskal Herria la no-vulneración de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, empezando por el derecho a la vida. Para lograr este objetivo resulta imprescindible, entre otras cosas, contribuir a recomponer las libertades democráticas, los derechos fundamentales y las garantías de un Estado de Derecho democrático y velar por él.

Pero la violencia y la extorsión de ETA no se pueden combatir con tortura en las dependencias policiales. EAJ-PNV considera que la legitimidad y credibilidad de las instituciones de un Estado democrático sólo pueden asentarse en un escrupuloso respeto a los derechos humanos y en este caso, a los derechos y garantías que amparan a todas las personas detenidas.

Sin que existan ni se toleren espacios de impunidad ni leyes de excepción. La violencia no se combate con más violencia. El fanatismo no se combate con más fanatismo. El terror se combate con más democracia.

EAJ-PNV de Navarra.Iruñea, 10 de enero de 2008

Dr. Antonio Santangelo Taricani

Dr. Antonio Santangelo Taricani dice:

Enero 10, 2008,


Movimiento Renacentista de Venezuela


A cada Revolución le llega su Napoleón
Revolución dentro de La Revolución

Queridos amigos y hermanos de nuestra esplendorosa patria Venezuela:

Me dirijo a ustedes, con el fín de dar a conocer el nacimiento de un nuevo movimiento político con fines altruistas, muy alejados de los voraces politiqueros de oficio, a quienes cabe destacar su gran destreza para la rapiña y la impericia para el manejo de las regiones y por ende de la nación , características fundamentales para reconocer a un político tradicional , a quienes no queremos semejar . Con toda la buena intención y cariño les envío esta misiva , que me encantaría pudieran darnos a conocer sus críticas, para así , poder perfeccionar en la medida de lo posible, cada uno de los aspectos que sirven de base para la construcción de dicho movimiento. Agradezco en la medida de lo posible nos hagan saber su opinión, para así en el momento oportuno dar a conocer a la ciudadanía en general este movimiento, que pueda servir de motor de arranque para la motivación y la esperanza de muchos que la creen ya perdida . Si puedes ,multiplícame este manifiesto a tus contactos y si puedes, hazle llegar este manifiesto, si no es mucho pedir a tus compañeros y conocidos de tu Universidad, Ahora no volvemos a Carabobo, “Volvemos a la Batalla de La Victoria ” donde el 12 de Febrero se unieron Estudiantes universitarios y seminaristas ( Estudié en el Seminario Interdiocesano de Caracas 4 años desde 1975 a 1979), por lo que conozco y mantengo contacto con muchos ex- seminaristas , para buenas obras y buenos fines, porque Dios nos ilumina el sendero para esta linda tarea. Aquí reaparecerá nuevamente Francisco de Miranda , quien fue entregado vilmente por Bolívar y Soublette a Monteverde a cambio de un pasaporte otorgado por el Rey de España ( Los pasaportes en la época indepententista eran mas caros que ahora ). Si el lema de los que dicen ser bolivarianos es Patria o M…., el nuestro será “Tierra , Viento y Fuego ” Si ellos se consideran Bolivarianos, nosotros serémos Mirandinos, Sucrenses, Piarenses, seguidores tanto de Páez como de Negro Primero, y haremos Honor a nuestro Precursor y único héroe Universal que tiene grabado su nombre en el Arco del Triunfo de París. Después de La Revolución Francesa ( de Robespierre, Marat, Guillotine , Danton y otros), vino Napoleón Bonaparte, o sea , que “ a toda Revolución le sale su Bonaparte “ . Los buenos y honestos, tanto de la revolución como de la oposición , tendrán que estar con nosotros, porque nosotros estamos con Dios. Muy gentilmente les presentamos nuestro manifiesto :

Hacia una Patria nueva , libre de politiqueros de oficio, y de corruptos de la IV y de la V República.
Profesionales, que entramos al ruedo político con nuestro propio perfil, sin ataduras con partidos oficicialistas y/o de la oposición. Brindando un liderazgo fresco, puro y no contaminado por las fauces que buscan el poder para obtener riquezas ( El Tener), buscando motivar e incentivar a la ciudadanía en la búsqueda de los verdaderos valores ( El Ser) inculcados en el seno de la Familia templo sagrado y célula fundamental de la sociedad y cuyos frutos (Nuestros Hijos) futuros forjadores de libertad, a quienes debemos entrega total y un compromiso incondicional para la construcción de una grande y noble Venezuela, rica no solo de recursos naturales, sino de grandes recursos humanos adormitados por el proselitismo y desesperanzados por la acción defraudadora de los ostentadores del poder, cada vez más voraces, pero también más mediocres, que es lo más triste.
Personajes que se llenan la boca de revolución sin saber realmente su
verdadero significado . Hablan de ser revolucionarios pero actuan como el peor animal de carroña, que si es posible hasta los huesos se engullirían.
Queríamos iniciar esta lucha organizando una ONG, pero la situación actual tanto política como histórica nos ha dado a entender, que es mas dificultoso y lleno de trabas, el crear una ONG que un movimiento político. Esto se inició debido a la coyuntura del país que como una olla de presión nos obliga a desahogar por algún lado la decepción y la impotencia de ver nuestro país hundirse, mientras ineptos y aprovechadores se reparten la riqueza de nuestro país, que tambien es la nuestra . Y cuando un timonel o un capitán de navegación lleva el barco a la deriva y sin ningún rumbo certero, es la hora de aparecer los verdaderos profesionales entregados a tiempo completo tanto a nuestro trabajo como a nuestra familia que siempre fuimos relegados y replegados por los politiqueros de oficio , creyendo que siempre ellos tenían la destreza y la pericia del manejo de la nación, pero tristemente nos equivocamos en forma cíclica y secuencial, obteniendo a cambio un sentimiento de frustración, desesperación e intranquilidad que nos obliga terminantemente y en forma imperativa a entrar a la pelea política de manera limpia y demostrando lo que siempre hemos entregado a nuestra sociedad, a la cual nos debemos y sin la cual no existiríamos como una comunidad interactiva que tiene como pilar fundamental a la Familia .
No veíamos todavía apresuramiento alguno a nuestra aparición, la cual no es clandestina y no tiene ningún fin destructor , mas bien un fin altruista y conciliador y salir con la frente en alto como siempre nos ha caracterizado nuestra conducta , constructiva y progresista, entrando en el ruedo con las mismas herramientas y leyes que rigen nuestra sociedad, pero eso sí, sin la voracidad ni la incapacidad que nos deje caer en la vorágine de los sentimientos .
Siendo fiel a nuestros principios , a nuestro Dios Todopoderoso al cual nadie puede pretender imitar y/o suplantar terrenalmente, me despido de ustedes queridos hermanos y amigos,
Atte, Dr. Antonio Cesidio Nicolás Santangelo Taricani


[email protected]
[email protected]

Curriculum Vitae de Antonio Santangelo Taricani


Hijo de : Inmigrantes italianos Engendrado : En Caripito Edo. Monagas con el espíritu de los indios kariña Nacido : En Caracas en la parroquia San Juán del Guarataro el 08 de Junio de 1963 . Queriendo emular las cualidades del Cacique Chacao llamado el Hércules americano , ejerciendo su cacicazgo con sentido democrático , con respeto de las normas y de las tradiciones que regían a su pueblo, sin que se recuerde ninguna injusticia cometida, con la inclinación de proteger a los más débiles , especialmente niños y mujeres . Aliado con Guaicaipuro mantuvieron el control del valle de Caracas y la región de Los Teques .
Bautizado: En Caracas , en la Iglesia Altagracia por el Monseñor Hernández Chapellín
Estudios realizados en : Pre-Escolar : “ Davis School “ West Newton , Boston Massacchussets 1967-1969
Primaria : Colegio Parroquial “ Julio Velutini “ de Caracas , 1969 -1975
Secundaria : Seminario Interdiocesano de Caracas , Diocesanos , Caracas, 1975-1979
Colegio “ San José de Calasanz “ , Escolapios , 1979-1980
Superior : Egresado de la Facultad de Ciencias de La Salud , Escuela de Medicina , de la
Universidad de Carabobo , Hospital Central de Valencia

Profesión : Médico Cirujano . Medicina Física - Especialista en Terapia del Dolor con Laser
Láser Biophysic (ASLMS) Phoenix – Arizona , U.S.A.
Láser Medicina Física ( C.I.M.E.Q.) La Habana , Cuba
Estudio de Música : y del Bel Canto en Escuela de Música “ Sebastián Echeverría Lozano “ y Academia de Canto del .. P rofesor Carlos Almenar Otero
Idiomas : Italiano e Inglés , ambos con dominio del habla y la escritura . Alemán : Estudiando actualmente .

[email protected]
[email protected]

Dr. Antonio Santangelo Taricani

El Dr. Antonio Santangelo Taricani dice:

Querida Venezuela, creo que en este momento las circunstancias del país nos unen, ya que la causalidad nos ha encontrado por el mismo sendero que muchos seguimos para encontrar el país y/o paraíso que siempre soñamos cuando niños, aquellos que siempre le dimos prioridad mas al "Ser" que al ( Tener ) y manteniendo en alto valores y principios fundamentales que son imprescindibles para que una sociedad no se desmorone como un castillo de arena .

En el pasar de los años de mi vida en esta etapa circunstancial, me fui dando de cuenta que Dios , El Todopoderoso es un gran jugador de Ajedrez , ya que nos coloca cual piezas (El Hombre ) sobre La Tierra ( El Tablero ) y eso sí , el nos da además, todo el bagaje genético y espiritual que llevamos de nuestros ancestros y nos da la libertad de escoger uno de ambos colores . Nuestro crecimiento ya sea fisiológico , intelectual , teológico , filosófico , metafísico y espiritual , nos llevará a escoger , cual de las piezas son mas compatibles a nuestra personalidad , que ya viene recorriendo siglos tanto en el planeta como en el universo y que nos hará decidir cual galaxia nos merecemos, después de un largo trajinar de nuestra persona en cada circunstancia de nuestra vida .

La experiencia me llevó a valorar ciertos y determinados aspectos presenciales que han ido forjando mi personalidad .

Esto nos indica que podemos escoger entre ser un noble benefactor , un navegante genial y osado o un guerrero, que haga temblar a los hombres en la tierra .

Debido a las circunstancias que estamos viviendo , preferiría un silencio sepulcral de nuestro pueblo , como lo llevó a cabo Ghandi al derrumbar a uno de los más grandes imperios terrenales, solo con el Silencio , arma mas humillante para cualquier matador y/o inquisidor .

En la historia hubo un personaje místico, siniestro, macabro, cuasi inmortal,Rasputín , que preparó el piso para la entrada de los bolcheviques y así , posteriormente instaurar el Comunismo ; este personaje era dual, cual Maquiavelo , y fué destruyendo el sólido piso moral que tenía una Sagrada Familia como lo fué la del Zar Nicolás de Rusia, posteriormente masacrada . No niego que tuvieron sus errores , pero no es la forma de castigar a alguien y que muchos paguen los pecados de unos pocos Estudien qué personajes actuales tienen estas cualidades y características para que terrenalmente sean neutralizados. El destino y el futuro de nuestra linda Venezuela está en todos nosotros en la tierra, pero espero que esta vez , de una vez por todas , Dios nos regale un final feliz .
La diferencia entre Comunismo y Cristianismo, es muy simple :
En el Comunismo se instauró con la destrucción moral y posteriormente la masacre de una familia , que es lo mas lindo y sagrado , transformándose en mártires .
En el Cristianismo se instauró con la muerte del máximo líder que guiaba el movimiento .
No queremos más mártires .
Viva el Amor y la Armonía . Paz a los hombres de buena voluntad que aman al señor, como quieran llamarlo ,Dios, Buda, Alá es la castellanización de la palabra árabeAlläh ( Dios unico de las religiones monoteistas, islam, cristianismo y judaísmo ),
No más masacres .
No más 27 de febrero ,no más 04 de febrero , no más 11 de abril
La Familia es lo más sagrado , y es la que apuntala cual base fundamental y constituye la
solidez de nuestra Nación ; incomparable con niguna otra parte del mundo, por nuestro espíritu de colaboración y de entrega incondicional a nuestros hermanos nacionales e internacionales
La familia es lo más sagrado que tenemos y es nuestra piedra fundamental , que comienza con el Nacimiento y no con la muerte .
Las Doctrinas , ya sean, Cristianas , Demócratas y Socialistas , si son bien llevadas por "Buenos Guías" que , a la vez sean " Guías Buenos " , que no caigan en el Fanatismo, ni en la vorágine de los sentimientos.

Celebremos esta Navidad otra vez el Nacimiento de nuestro niño Jesús .
Felíz Navidad y Prospero Año en Paz , 2008 .
Les desea un hermano venezolano y humilde servidor,Antonio Cesidio Nicolás Santangelo Taricani
“ Nicolás III “


[email protected]
[email protected]

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30