« ROCA JUNYENT NARRA SU EXPERIENCIA JURIDICA | Inicio | SABINO ARANA-GOIRI Y NABARRA »

Comentarios

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Hay otra razón, bastante triste, que ha pasado por alto y que anularía todas las razones anteriores por las que presumir:

En Euzkadi no hay libertad de pensamiento; la gente no nacionalista es perseguida, amedrentada y a veces hasta asesinada.

Votad PNV. Son los mejores.

Añado algunos detalles más.

En Esukadi es donde más terroristas hay de Europa.

En Euskadi es donde han nacido y viven los más expertos pegadores de tiros en la nuca.

En Euskadi es el sitio de Europa donde mas autobuses urbanos se queman, donde más mobiliario urbano se destroza, donde más cajeros automáticos de incendian.

En Euskadi el fracaso escolar en eusquera es altísimo.

En Euskadi es cierto que el nivel de delincuencia es bajo pero se debe a que hay más policías que en la media más alta de cualquier lugar de Europa, a fin de evitar atentados terrositas de unos ciudadanos contra otros.

En Euskadi los salarios son más altos pero el coste de la vida, vivienda etc..., es igualmente mucho más alto, por lo que al final...

Euskadi es una de las regiones donde menos deportistas de élite hay.

En Euskadi no se ha conseguido, según creo, ninguna medalla de otro olímpica a nivel individual en atletismo, salvo la vitoriana Almudena CID TOSTADO (apellidos maquetos y genética española donde las haya)

A empresa de Euskadi, les seguimos pagando todos los españoles el canon de "Lemoniz".

En Euskadi, la mayoría de empresarios llevan muchos pagando impuestos revolucionarios a hermanos de raza, terroristas vascos.

La mayoría de la energía eléctrica que se consume en Euskadi, se genera fuera de su territorio.

En Euskadi, las empresas alaveses químicas, son la mayores contaminantes del río Ebro.

En Euskadi, la mayoría de los ríos están sin vida por la contaminación industrial.

En Euskadi es donde mayor marrenería hay en los bares. En la mayoría de ellos, los alimentos como son pintxos, bocadillos etc. están expuestos sin ninguna protección a los humos de los fumadores, a los toses de los clientes y a los “perdigones” de saliva que se pueden escapar al toser o hablar. ¡¡Uff qué asco!!

Y en Euskadi, el Partido Político más importante tiene que poner y se le conoce por sus siglas y nombre en ESPAÑOL (P.N.V.) (PARTIDO NACIONALISTA VASCO) si lo hiciera solo en eusquera, habría confusiones a la hora de votar muchos ciudadanos.

En Euskadi el periodico más importante, con más tirada y lectores sigue siendo "El Correo Español"

En Euskadi, es el territorio con dos idiomas oficiales donde menos se habla el propio. El índice de hablantes en eusquera es bajísimo.


Hitur

¿Se ha tenido en cuenta Navarra a la hora de realizar esas supuestas estadísticas o ya directamente pasamos de esos 600.000 habitantes?
...

José Ramón

Querido Iñaki, es encomiable tu afan por defender y enaltecer tu tierra. Te he escuchado muchas veces este discurso. Pero teneis un lastre tan, tan grande, que se "fuma" todo lo demás. En la Europa democrática y moderna, ejemplo de civilización y derechos civiles para el mundo entero, es inconcebible, un anacronismo, que exista un pais en el que muchísima gente tiene que vivir pendiente del tiro en la nuca, la bomba lapa, o la bomba a secas; donde, en los bares tienes que tener cuidado de lo que dices (como con Franco), por que no sabes quién está escuchando. Yo comprendo que desde donde tú estás, desde el PNV, esto se vive de una manera tan dramática. Pero desde fuera, es lo que se percibe. Es algo que los que no estamos sometidos a esta tensión se nos hace dificil de comprender. Me parece horrible, incomprensible.

Nuria

Hombre Iñaki! Muy razonable tu planteamiento, porque siempre lo vais a mirar desde otro prisma. El vuestro, el de los políticos.
Pero mira! creo que comparar España con Euzkadi no es equitativo, estamos hablando de muchas provincias, contra tres provincias, que me imagino que es tu comparativa. Porque iparralde, me imagino que no habrás contado y Navarra por supuesto que no.
Lo admisible y equitativo, es que compararas por ejemplo cataluña, o galicia, pero no toda España, porque se supone que los millones de personas no son lo mismo que lo que pueda haber en Euzkadi.
Francamente Iñaki, si te digo la verdad yo estoy orgullosa de vivir en Euzkadi, pero también creo que el mero hecho de no votar, no tiene porque se un sintoma para que uno no este orgulloso de su tierra, de su cultura y de su lengua.
Quizás por la parte que me toca, no me puedo sentir orgullosa de tener en esta querida tierra determinados políticos de tu partido, que francamente más que importarle su tierra y sus personas, les interesa su bien personal. Así de claro, Iñaki. Y de engaños ya estoy saturada, como para seguir con estas milongas.

luismg

Habria que añadir la falta de libertad para el no nacionalista y ademas, entre otras coas :

El unico pais del mundo occidental que tiene exiliados politicos y existe el impuesto revolucionario

El unico pais del mundo donde la oposicion democratica, tiene que salir de su casa y desarrollar su vida diaria profesional y familiar( ir al parque con sus hijos o a misa ) con escolta.Muchos no se les acercan por miedo, aunque luego no les pase nada.

El unico pais del mundo donde hay candidatos que no pueden alternar,conversar con la gente, ni hacer campaña por mercados y potear en bares con libertad por miedo.Lo que repercute en la difusion de sus ideas.

! Claro que al que no le toque....feliz !

Lius Gonzalez


Dejad decidir a los vascos y ETA desaparecera al dia siguiente.

Tratad de usar la fuerza para eliminar el nacionalismo vasco y vivireis para siempre con guardaespaldas.

Respetad a los vascos y estos os respetaran.

Tratad de convencer y no vencer y se os devolvera una atmosfera placida.

En definitiva, la politica cavernaria española en el Pais Vasco tiene a los españoles residentes quejandose como los arriba indicados.

Jacinto Perez

Estimada Nuria.

Tu no buscas politicos. Tu buscas padrinos.

Vete a Sicilia o a USA.

Un español en Euskadi puede crear un micro clima lo mas parecido a España y pasarlo guai y viceversa. Pero vive en Euskadi.

Los politicos y la politica estan para fomenta el bien comun y ayudar a los mas necesitados. Si tu eres guapa, joven, sana, inteligente, etc., etc. y etc.: TRABAJAAAAAA.

luismg

! Oiga Sr,Gonzalez ! que " los arriba indicados" de españoles residentes nada de nada, que al menos yo de padre, madre y demas familia vasca, con raices, cultura, costumbres vascas y con un amor a mi Euskalerria (que evidedentemente no es la suya )no inferior al que pueda sentir Vd, no.... más, porque no soy excluyente ni separador.

No patrocino ni sumision, ni adhesion inquebrantable a nada.....así que va listo...!!!!!!!

PD.No me dedico a la politica, no debo nada a partido o asociacion alguna y lo que tengo es gracias a mi esfuerzo y al de mi familia y por ello quiero la libertad para los mios entre los que Sr Gonzalez está Vd. por vivir en esta tierra. Agur.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Ay, Lius Gonzalez..."Respetad a los vascos y estos os respetaran"..en fin!

Pero si el mayor problema es que los vascos nacionalistas no respetan a los vascos no nacionalistas..Les persiguen, les amedrentan (algunos han tenido que exiliarse) y en el peor de los casos son asesinados.

Pero usted mire a otro lado

Antonio Acevedo

"Ole", te agradeceré que no me metas en el saco de los que asesinan y amenazan.

Aquí los únicos que matan son los de las pistolas y las bombas.

Saludos

PD: Que manía, hombre, ¿no has oido el eslogan de "Vascos Si ETA No"? Pues eso.

PD2: Y eso que el eslogan ese me repugna, pero en fin, a veces es bueno recordarlo.

Mas para el Sr.Gonzalez :

Vascos nacionalistas y no nacionalistas hemos convivido desde siempre. Yo lo he vivido así en mi casa y fuera de mi casa.

Nos hemos asociado,emparentado,divertido y sufrido juntos personal y socialmente.

Si se emplea la fuerza no será para eliminar al nacionalismo,como dice Vd., sino para erradicar al terrorismo

Nuria

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja Que bueno estimado Jacinto Perez! Menos mal que ya sé que el que escribe no es Jacinto Perez, sino alguien del PNV.
Pues mira! te confundes, ni por asomo quiero padrinos, ni regalados los quiero. Quiero políticos autenticos, honrados, que cumplan con su palabra.
La última frase me ha hecho gracia, hijo vives en el país de las maravillas. Baja a tierra y aterriza que ni tu mismo te lo crees. Fomentar el bien común y ayudar a los necesitados, si es un chiste has conseguido hacerme reir.
La última frase no se a que viene lo de trabajaaaaaa. Trabajar, por supuesto que trabajo a Dios gracias y últimamente y afortunadamente trabajo no me falta, incluso trabajo cerca del referente político, pero todavía no os habéis dado cuenta,afortunadamente.Quizás, no sé si lo dices que trabaje para el partido, o que trabaje para que lleve las habichuelas a casa. No me ha quedado claro.
Joven, guapa,sana e inteligente, modestia aparte eso no me falta a Dios gracias.
Por cierto! Me ha gustado el nuevo vídeo para pedir el voto del PNV. Lo que pasa tengo que asimilar algunas cosas de ese vídeo, porque lo tengo que interpretar y analizarlo. Jacinto, Jacinto........!!
Y mira por donde! Puede que dentro de poco tenga que ir a USA, pero eso sí con billete de vuelta.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Antonio, me comenta: "te agradeceré que no me metas en el saco de los que asesinan y amenazan". Yo no le he metido en ningún saco, si usted se ha sentido aludido es su problema.

Algunos ponen bombas y otros anteponen derechos históricos al primer y más fundamental derecho: el de la vida, el de pensar libremente sin temor a ser asesinado por sus ideas. Lo primero es lo primero. Es mi modo de verlo.

Antonio Acevedo

Pero cómo no me voy a sentir aludido ante esto?

"Pero si el mayor problema es que los vascos nacionalistas no respetan a los vascos no nacionalistas..Les persiguen, les amedrentan (algunos han tenido que exiliarse) y en el peor de los casos son asesinados."

NO PUEDES decir que los nacionalistas no respetamos a los no-nacionalistas. Sencillamente es una infamia.

Todas las generalizaciones se equivocan.

(una de mis contradicciones favoritas)

Saludos

Ah, y por cierto, donde dices: "otros anteponen derechos históricos al primer y más fundamental derecho: el de la vida", ahí te equivocas de lleno. Es una muy repetida excusa y ya huele a rancio...

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Lo que "huele a rancio" es mirar a otro lado cuando se vulneran derechos tan fundamentales como el de libre pensamiento.

Y se está vulnerando con el precio de la propia vida. Huele a rancio, verdad Antonio? verdad que es algo ya muy manido? no merece la pena defender a esa gente...esa gente no siente el País Vasco como lo sientes tú, verdad? no tiene tanto amor y respeto a su tierra como tú...no?

Un nacionalista no respeta a un no nacionalista desde el momento en el que ningunea un problema tan grave y da la matraca con derechos históricos (inventados o no, que ése es otro tema para profundizar...)

Antonio Acevedo

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Cada atentado, cada pérdida de vida humana es una tragedia, un asesinato inadmisible. Siempre lo hemos dicho y siempre lo diremos.

Lo de que el nacionalismo ningunea a las victimas es MENTIRA y es una burda excusa para atacarlo. Y efectivamente, ya huele a rancio.

Y finalmente, una analogía. El hecho de que yo coincida con el GRAPO en que ambos somos anti-monárquicos, ¿me obliga a renunciar a mis aspiraciones políticas hasta que dejen de matar? ¡No señor!

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

No le obliga a renunciar a ninguna aspiración, pero moralmente es reprobable anteponer esas aspiraciones a otras más básicas y fundamentales como el derecho a pensar libremente, más cuando convive con esa situación.

No me hable de referendums pues, cuando en el País Vasco a los no nacionalistas se les tiene amedrentados: ¿qué libertad es ésa?

Defienda los derechos más fundamentales, mirar a otro lado cuando no nos afecta es muy fácil pero poco recomendable para una convivencia sana.

Antonio Acevedo

Cierto es que los políticos en Euskadi no viven una situación de libertad. Eso es indudable. Ayer mismo vi increpar a una pobre señora, en la plaza de Indautxu, porque en ese momento se bajaba de un coche de campaña del PP, de esos de los megáfonos. Eso es intolerable. Sin embargo, sr. Olé, votar es libre y secreto. He vivido muchos años de mi vida en un pueblo de la Bizkaia profunda, donde había 8 votantes del PP, y JAMAS han tenido ni medio problema. TODOS sabemos quienes son porque no lo ocultan, y me parece fenomenal!

CONSULTA YA!

Aunque solo sea para salir de dudas.....

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Léase a usted mismo D. Antonio:

¿cómo se puede afirmar "Cierto es que los políticos en Euskadi no viven una situación de libertad. Eso es indudable. Ayer mismo vi increpar a una pobre señora, en la plaza de Indautxu" porque en ese momento se bajaba de un coche de campaña del PP"?

para luego decir JAMAS han tenido ni medio problema a la hora de votar porque es libre y secreto???

No me hacen falta argumentos para rebatirle, usted mismo lo hace con su contradicción.

Antonio Acevedo

No hay contradiccion. Por un lado he hablado de los que se presentan a cargos públicos (que sufren una indudable persecución) y por otro el votante, que no.

Sin más.

Saludos.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo


Antonio, sufren persecución desde el momento en el que no pueden hablar abiertamente según en qué sitios PÚBLICOS...y no hablo de cargos públicos, hablo de votantes..

Quizás no se perciba de forma tan clara en la gente que no sufre dicho acoso, pero créame que lo hay.

Saludos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31