« MONTILLA DESAYUNA EN MADRID | Inicio | CARTA DE IÑIGO URKULLU »

Comentarios

Pedro

Crispar, enfrentar, insinuar que se dice cuando no se dice, etc... Esas son sus formas en las contestaciones Anasagasti. En Extremadura, aunque usted no lo crea nos sentimos orgullosos de ser Españoles y como tal, nos sentimos orgullosos de compartir este sentimiento con la mayoria de los vascos y vascas.
Se ha premiado un blog de un presidente comprometido con sus ciudadanos y ciudadanas, y no miremos más alla. Los Extremeños queremos al Pais Vasco, y viceversa, ya que le recuerdo que mucho extremeños y extremeñas fueron hace tiempo a trabajar alli, aumentado la productividad y bienestar en el País Vasco y por ende en toda España.

Sr. Anasagasti, creo que esto no es necesario, ya que lo valoro y lo considero un excelente político.

Un saludo

Pedro

Juan Miguel Méndez Peña

Sr. Anasagasti, en primer lugar le felicito por haber sido uno de los tres finalistas del citado premio. Sin embargo, creo que no ha estado a la altura de las circunstancias cuando deja entrever cierto tufillo de "pelusa", envidia o pataleta de niño de preescolar. En mi opinión, el blog de Guillermo Fernández Vara, el que todos ya denominan "La Plaza de la Cordialidad", es un espacio ejemplar de participación ciudadana y de interrelación con el dirigente político, puesto en marcha con el objetivo de unir (no de dividir) y de construir (no de demoler). Lamento que usted no pueda equiparar el suyo en el mismo sentido. Si me permite la ironía, si es capaz de criticar al presidente de Extremadura por ganar un premio y merecer tal galardón, estoy completamente seguro de que igualmente envidiará hasta su poblada coronilla y su luengo flequillo... A pesar de todo, Sr. Anasagasti, voy a enlazarle en mi blog y le seguiré de cerca en lo sucesivo. Un saludo cordial.

iñaki anasagasti

Txema.Te contesto.Me dices que es una lastima que no sea socialista.Lo mismo digo de ti.Es una pena que no seas un nacionalista tipo Tomas Meabe.La sintesis.
Bueno.
Mira las entradas que esta teniendo esto.Me cogen el rabano por las hojas a cuenta de los negros.Estan tan acostumbrados en la Extremadura de Rodriguez Ibarra a distorsionar y a insultar sobre el racismo de Sabino Arana,que se murio en 1903 y no era mas racista que Canovas del Castillo,que todo lo remiten ahi. El PNV no es un partido racista.Defender lo vasco no es racismo.Yo tengo un hijo moreno.De Mexico.¿Y que?.Pero hay que alimentar el topico que vende bien.Sabino contestaba barbaridades a las barbaridades que a el le decian sobre los vascos.Pero eso ocurrio hace un siglo.Y en aquella epoca todos eran asi.Ya esta bien que un Presidente de Comunidad no distinga el grano de la paja. Y me acusan de racista por mentar una palabra coloquial.Lamar negros a los que hacen el trabajo sin firmar.Que es expresion coloquial asumida y asentada en el Maria Moliner.
Luego,me acusan de mal perder y de otras cosas mas.Y uno me dice que el Presidente tiene un espacio que se llama de la Cordialidad.Pues a mi me ha contestado desde la Vulgaridad.
No crees que si yo fuera del PSOE y extremeño o el tipico español hubiera ganado este año el premio solo por esta minima capacidad de provocar y de poner en danza sin hipocresias de Cordialidad a mucha gente?.
Pues eso.

Fernando

Estimado Sr. Anasagasti:
Yo soy vasco. Como usted. Y como usted amo profundamente cada rincón de nuestra tierra. Sus tradiciones. Sus gentes. Cada una de sus cosas. Pero Extremadura se ha venido a vivir a mi corazón. Que en esto de amar, cuanto más se da, más queda. Cuánto me gustaría que las gentes de allí y de aquí se conociesen más y compartieran más. Que de las faldas del Gorbea a las dehesas de Fregenal corriera un viento fuerte de hermandad. Anaitasuna, decimos los vascos. Quisiera finalmente hacerle saber que yo soy uno de esos negros de los que usted habla. Y que modestamente seguiré en el blog de Guillermo para, siempre que sea menester, hablar con devoción de mi tierra vasca. Y si a usted no le incomoda participaré gustoso en el suyo para hacer lo mismo con ésta, mi otra tierra. La de las encinas, la jara y la hombría de bien. Perdone si le he molestado. Izan ondo. Fernando.

josemaria

Estimado Sr. Anasagasti,

Sinceramente, no salgo de mi asombro. En primer lugar presupone que ser del PNV puede ser una causa para que lasideas.es no le conceda el reconocimiento de mejor blog político, ¿acaso necesariamente es Vd. el único ganador posible?. ¿Acaso un blog de un senador debe ser más conocido o necesariamente mejor que el de un Presidente de Comunidad Autónoma?.

Disculpe, pero o su juicio está cargado de prepotencia y prejuicios, o resulta un insulto a la inteligencia y un exceso inaceptable de victimismo que, perdone pero flaco favor hace al País Vasco o Euskadi, como Vd. prefiera.

Puedo decirle que somos muchos los extremeños y extremeñas que afortunadamente podemos sentir la cercanía de Guillermo, y que no tenemos ninguna duda de que desde el primer día los posts que escribe y sus comentarios son suyos.

En fin, es inaudita su actitud ante este asunto, máxime cuando tiene la experiencia política que tiene, que se supone debe ir unida de una buena carga diplomática.

Todo ello, dicho con mucho respeto.

nuria

Bueno Iñaki, no te lleves mal rollo. Lo único positivo que veo de esto, es que por fín vemos, que empiezas a participar en el blog contestando a los mensajes de forma personalizada, eso creo, de los internautas que te escriben.
Por lo demás veo que de una entrega de premios de blogs, hemos terminado hablando de negros y de racismo, y todavía no me he aclarado el motivo del por que se ha distorsionado la conversación.
Saludos,

santiago

Sr. ANASAGASTI:hay actitudes absolutamente
coincidentes.Extrañamente coincidentes.
Mire:estoy totalmente convencido,después de
analizar detenidamente escritos,declaraciones
y demás manifestaciones,que los Nacionalistas
periféricos desean que los demás los despre-
cien.Mejor dicho,desearían que asi fuese.
En esto Vascos,Catalanes y mis paisanos Galle-
gos son exactamente iguales.
Sinceramente,están en la senda del más absolu-
to histrionismo.Yo,personalmete,es que decidí
hace tiempo no hacerle "ni puto caso".
Es una forma de comportarse sencillamente
ridícula.
Sigan marchando.Pero,por favor,no tarden.
Más que nada por su salud mental.Y por la
de los que no pensamos como ustedes.Gracias.
Saludos cordiales.

Juan Miguel Méndez Peña

Sr. Anasagasti, ese "uno" al que se refiere supongo que soy yo; efectivamente, el blog de Guillermo Fernández Vara es LA PLAZA DE LA CORDIALIDAD. No era mi intención ser vulgar haciendo referencia a su flequillo o a su coronilla, ¡válgame Dios! No me gusta reírme del aspecto físico de nadie. Pero, ya vé usted: MI ÚNICO PROPÓSITO ERA PROVOCARLE. ¿No es lo que usted busca cuando se jacta de "hacer temblar las paredes de La Zarzuela" desde su blog? Pues eso, deje de hacerse la víctima y siga construyendo "ciudadanía". Un saludo.

Puntos de vista y nada más

Sr. Anasagasti:

Quisiera en primer lugar mostrarle mi admiración aunque mis posiciones políticas no coincidan con las suyas. Soy un gran enamorado de su tierra y de su cultura, lo que en no pocas ocasiones me ha causado problemas y desencuentros. Vivo en Extremadura y participo semanalmente en el blog de Guillermo Fernández Vara e incluso participé en el encuentro que tuvimos en diciembre. Yo también pensé, en un principio, que el Presidente no tendría tiempo de "mantener" su blog y que necesitaría de "ayuda". Pero por lo que sé lo va manteniendo él y buena prueba de ello es que el gran volumen de participación hace que los comentarios puedan tardar algunos días en ser moderados, cosa que no ocurriría si hubiera un "negro" detrás. Permítanme que medie en la polémica que mantiene con el Presidente de mi Comunidad y que a buen seguro es fruto de lo limitado de este medio para trasmitir matices y tonos. Entiendo que la palabra negro pronunciada por usted no tenía ningún matiz insultante en el contexto que se utilizó pero creo que se equivoca al decir que el presidente extremeño le respondió con mala educación. Es más, estoy seguro de que si en alguna ocasión coincide con él podrá discrepar mucho pero se dará cuenta de que es muy respetuoso con quienes no pensamos como él.

Conozco su blog y me parece que por trayectoria y conenido merecía estar en esa final. Y creo que si el premio se lo han dado al Presidente extremeño no es porque usted y Patxi sean vascos (si así lo fuera no habrían llegado ni a la final) y creo que lo que ha pesado es el hecho de que se trate de un político en tareas y responsabilidades de gobierno, que pide la opinión de los blogueros y que incluso a introducido en alguno de sus discursos frases y opiniones que se han vertido en la web, que tiene 150 comentarios semanales con respuestas personalizadas y que es una vía directa de contacto del gobernante con los gobernados para no perderse en als alfombras de los despachos.

Añado algo. Si no le hubieran dado el premio a Gillermo, alguien habría podido pensar, haciendo victimismo, que era por ser extremeño. Pues lo mismo.

Además. ¿Qué importancia tienen estos premios?

Seguiré visitando su blog. Un saludo desde Extremadura.

Agur eta gero arte!

Manuel

No le culpo señor Anasagasti por pensar si no habría sido usted más merecedor del premio que ha recibido el blog de Guillermo. Es más, lo entiendo. He visitado su blog y me parece un buen blog. Y vaya por delante mi enhorabuena por tenerlo y por mantenerlo, con el esfuerzo que ello debe suponer y con lo que sus conciudadanos agracederán que exista. Tampoco le culpo porque tenga dudas cuando un premio se da si se elgie el mejor. Yo tampoco sé siel de Guillermo es el mejor. Pero es nuestro blog en el que participamos (y acepto el concepto que usted utiliza) todos los que queremos sin que ninguno seamos negrero. Guillermo no los necesita.
Sí le culpo de una cosa: de sembrar envidia y soberbia desde su blog. No haga eso, Señor Anasagati, recogemos de lo que sembramos. Usted sabe que lo que acaba de sembrar es un atentado contra uno de los valores importantes, no sólo de la convivencia, sino de las buenas relaciones en esa convivencia.
¿Sabe por qué Guillermo es tan querido por todos los que le van conociendo?. Porque defiende y practica justo lo contrario que usted acaba de hacer.
Peter Drucker dijo: "si recompensas con cacahuetes, se te quedan los monos". Cuidado, no lo estropee más.
Una cosa sí ha conseguido: que algunos más visitemos su blog.
Manuel Jiménez
Extremeño

Zuazo

IBLE, ahora que a tu jefe le han dado fuerte ¿dónde estás escondido? Vaya valiente, que no has salido en su defensa. Cuando hay tormenta despareces de una forma...

Ahh, perdona debe ser que por correos personales internos le ofrecías todo tu apoyo moral y solidaridad. Disculpa Ible, no me había dado cuenta.

Ible, eres un gran tipo.

ible

Que necio eres Zuazete, que indocumentado.

Ni es mi jefe ni le han dado fuerte.

Imagino Zuazo que nunca has salido de la sede del PP y eso te hace medio lerdo o lerdo entero.

En toda esta polemica ni quiero ni puedo terciar, no he visitados los otros Blogs que competian por ese premio.Tan solo conozco este y debo decir que me gusta mucho.

Apenas se nada del Presidente de Extremadura actual, por lo tanto merece todo mi respeto y consideración.No asi el anterior, el insigne Bellotari, un galoso lenguaraz, un cretino.

Entre mis amistades se encuentran algunos vasco-extremeños, gracias a ellos pude hace algunos años conocer el Valle de la Serena y a sus gentes, quedando en mi memoria para siempre su bonhomia.

Zuazo conoces Extremadura??? Imagino que no, eres tremendamente limitado, un imbecil.

RICARDO

Como se nota que es Vd un demócrata de toda la vida y que admite todas las criticas. Publique todo lo que se le ha enviado, para que la gente sepa lo que pensamos los ciudadanos de a pie. aquellos que no vivimos de la sopa boba de la politica todo el dia.

Francisco José Gata

Sr Iñaqui, si no ha ganado no le eches la culpa a Guillermo, él solo mantiene viva la ilusión política, el respeto, la actualidad...a través de un blog... el premio, muy merecido me atrevo a decir, no se lo ha otorgado él mismo, sino un jurado, por lo que critique a ese jurado y no a nuestro presidente.
Guillermo estamos contigo!

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

ible, vas a tener que lavarte esa boquita con jaboncito...uys, niño malo, no se insulta!! :-) Utiliza argumentos.

Iñaki, tu blog es bueno, otros también lo son, no merece la pena ir de víctima, desde aquí te felcito por tu labor.

Soy español profundo; vasco y español profundo...vamos, de los que les gusta la tortilla de patata española y llaman España a lo que otros denominan Estado y es precisamente esa condición la que me hace sentirme tan vasco.

Poker Gratis

buenos,Me Disfruta su website,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi mal espanol!

Winston

Con motivo de esto y a causa de las "perreredas" que nos hacen urnsteos representantes poledticos, deje9 escrito en el blog de Draco (ZP-192, el MeZquino), el siguiente comentario en verso: Na beirarrfaa os cancif1osdeixaron todo enmerdadoporque seus donos non querenrecoller o que han cagado .Madre meda, madre meda,hay que ver la que se ha armadopor culpa de tanta caca,entre canes y paisanos.Los canes cagan y cagan, y los amos?... disimulanmirando para otro ladono vaya a ser que los multenpor no andar con me1s cuidadoque9 hoy por hoy son las aceras un lugar privilegiadopara que los perros caguencon permiso de sus amos,y se llamen beirarrfaas,arcenes, aceras, sendas o pasos habilitados, si pisas una cagadalo mismo da que la pisesen gallego, en valenciano,o en cualesquiera otro idiomacomo el vasco o el castellano.La cagada es la cagaday, lo mismo que en la callepuedes verla en los pasillos del Congreso y del Senado. Un abrazo y el mayor problema que yo le veo a esto es que, urnsteos representantes no se avienen a limpiar sus cagadas, algunos ciudadanos son educados y limpian las que dejan sus perros en el paseo pero ellos no.

Nyta

No se9 si sere1 insulto o no, pero con este autsno solo hay dos palabras que me golpean la sesera por dentro y por fuera: Gilipollas y sinvergfcenzas.Hay que ser sinvergfcenzas aventajados para esta tomadura de pelo nacional, facturada a la miseria que han generado al contribuyente, y hay que ser muy gilipollas para page1rsela y consentedrsela.No son me1s que unas camarillas de malnacidos, inservibles hasta para pienso de perros.

tecasoft2

Hola Buen BLOGG.. , me encanta su contenido entrtenido,
recomiendo a compas conocidos y sigo leyendo saludos!!.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informáticas
https://www.tecasoft.com/
y también Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31