« EBB. DECLARACIÓN DE IÑIGO URKULLU ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (15) »

Comentarios

Miren

Respeta la voluntad popular y dejad en paz a Ondarru de una vez: Ladrones!

un riojano

Creo que este entrevistado tiene un punto de vista muy lúcido.

Etxebarrieta

No sé si los nietos de la gente de ANV se lo echarán en cara alguna vez, pero por lo visto en estas elecciones a ustedes se lo han empezado a echar en cara ya.
Lo triste es que ustedes no espabilan y siguen aprovechándose de las leyes españolas para gobernar el pueblo en contra de la legítima opinión de la mayoría de sus habitantes. Como la tal Regina en Lizartza.

Contabilizados: 3051 41.79 %
Abstenciones: 4249 58.21 %
Votos nulos: 59 1.93 %
Votos en blanco: 53 1.74 %
Votos por partidos en Ondarroa
Votos
EAJ-PNV 1747 58.39 %
PSE-EE (PSOE) 403 13.47 %
PP 278 9.29 %
EA 274 9.16 %
aralar 111 3.71 %
EB-B 90 3.01 %
FE de las JONS 10 0.33 %
UPyD 6 0.2 %
EKA-PC. 5 0.17 %
PACMA 5 0.17 %
B-LV 4 0.13 %
P.C.P.E.-E.K. 3 0.1 %
PUM+J 1 0.03 %
PFyV 1 0.03 %
A.M.D. 1 0.03

Xabier Azk.

ETA y Batasuna, tanto monta, han hecho lo que mejor saben hacer, destrozar la imagen de todo lo que adoptan, toman o tocan. Ensuciaron la historia de la ETA antifranquista, han ensuciado vocablos y nombres propios, así como costumbres y significados y ahora se han cargado la imagen de ANV, unas siglas centenarias que yacían impolutas en un rincón del recuerdo de lo vasco. Esa es ETA y esa es Batasuna.

ETA y Batasuna, tanto monta, han hecho lo que mejor saben hacer, destrozar la imagen de todo lo que adoptan, toman o tocan. Ensuciaron la historia de la ETA antifranquista, han ensuciado vocablos y nombres propios, así como costumbres y significados y ahora se han cargado la imagen de ANV, unas siglas centenarias que yacían impolutas en un rincón del recuerdo de lo vasco. Esa es ETA y esa es Batasuna.

Lo que creo yo es que es el PNV, el partido, el que ha ensuciado la historia.¿Qué sois vosotros? Los vascos nacionalistas necesitamos un país vasco (Euskalherria, Euzkadi, Euskadi)independiente. Y mientras eso no sea posible (porque los españoles no lo admiten)no voy a decir nada por eso de la apología.

Etxebarrieta

Ya, Xabier Azk. pero el tema es que los "jeltzales" han usurpado el mandato popular. En Ondarru y en todos los demás sitios. Y lo de "ETA y Batasuna, tanto monta", es perfecto para identificar al sujeto que lo escribe. Un idiota o un tipo con muy mala baba.

santiago

La paja en el ojo ajeno.Yo propongo este otro
enunciado:
"Algún día sus nietos se lo echarán en cara".
Sus nietos de ustedes,los del PNV.
Visto lo visto está claro que pase lo que pa-
se la estrategia está clara.Más de los mismo.
Y,¿saben?,lo envuelven en un lenguaje vacio,
indefinido,vacuo...:"el pueblo reclama.." y
morsergas del estilo.
Ya han visto lo de Carod.Ustedes mismos han
llevado una buena "hostia".Pero,naturalmente,se equivoca el
votante.
¡Nunca se olviden de los nietos!.Pero,de
los suyos.
Y con la que tienen encima su problema es
ANV.Exactamente la misma táctica que el
PP y medios afines.El problema lo tiene el
PSOE.¡Grotesco!.
Saludos cordiales.
Se me pegan los platinos.
(Es que hablar de ANV no me interesa)

Manolo Perez


Leer abajo lo que algunos imbeciles del PNV quieren tener como socios politicos:

Publicado por ABC.

Alumnos discriminados en el País Vasco
EL Ejecutivo vasco desarrolla una política deliberada para imponer el euskera que obliga en la práctica a los colegios a dar preferencia a la opción D, es decir, enseñanza en euskera con el castellano como asignatura específica. La imposición de un examen con un alto nivel de exigencia en lengua vasca al final del ciclo educativo convierte de hecho en puramente teóricas las demás opciones. Como es obvio, el objetivo último es arrinconar a la lengua castellana y realizar un proceso forzado de «euskaldunización» lingüística. Todo nacionalismo excluyente supone una amenaza para la libertad individual. En este caso, el perjuicio resulta especialmente grave porque impide a los alumnos el acceso pleno a una lengua y una cultura de alcance universal. Es difícil entender que el español sea tratado como una lengua de segundo nivel dentro de España. Sin embargo, el Gobierno de Vitoria ejerce desde hace tiempo sus competencias educativas en la búsqueda de una imposición forzosa del euskera, a pesar de que una parte importante de la sociedad prefiera mantener abiertas otras posibilidades. Por supuesto, la enseñanza en castellano es perfectamente compatible con el conocimiento de la lengua autonómica propia, pero el sectarismo de algunas autoridades prefiere cerrar los ojos a la realidad con el objetivo de imponer sus propios dogmas. Mientras tanto, el Ministerio de Educación y Ciencia mira para otro lado y se desentiende del asunto, haciendo dejación de las facultades que la Constitución atribuye al Estado en materia de «alta inspección» educativa.
Los poderes públicos tienen el deber de ofrecer las opciones lingüísticas en condiciones de igualdad para que los padres puedan ejercer su derecho constitucional respecto de la educación de los hijos. Cuando las ofertas se plantean con un criterio discriminatorio, la lengua común de todos los españoles se degrada a una inaceptable posición secundaria. El PNV y sus socios imponen desde hace años un enfoque sesgado y unilateral a las competencias de la comunidad vasca. Así, la construcción forzada de un nacionalismo excluyente actúa en contra de los derechos de padres y alumnos y coloca a los titulares de los centros escolares ante una situación imposible porque no pueden exponerse a que sus alumnos suspendan de forma masiva, con el lógico desprestigio que ello conlleva. Al final, terminan por aceptar de manera irremediable los requisitos que impone la Consejería de Educación. Ahora que las urnas reflejan el retroceso de los nacionalistas, es significativo que se insista en imponer unos planteamientos que resultan inaceptables para buena parte de la sociedad. Rodríguez Zapatero tiene el deber de hacer cumplir la Constitución y las leyes en ésta como en otras materias. Tal vez le resulta más rentable a efectos coyunturales dejar las cosas como están, pero esta actitud es intolerable en términos jurídicos y políticos. Discriminar a toda la comunidad escolar que no acepta la imposición lingüística es una actitud ante la cual debe reaccionar cuanto antes el Estado democrático de Derecho.

Xabier Azk.

El siguiente trozo de texto no pertenece a mi mensaje, firmado con Xabier Azk. así que le ruego no lo firme con mi nombre:

"Lo que creo yo es que es el PNV, el partido, el que ha ensuciado la historia.¿Qué sois vosotros? Los vascos nacionalistas necesitamos un país vasco (Euskalherria, Euzkadi, Euskadi)independiente. Y mientras eso no sea posible (porque los españoles no lo admiten)no voy a decir nada por eso de la apología".

fe de erratas

menudo desastre:
a Xabier Azk. le corresponde el texto:
ETA y Batasuna, tanto monta, han hecho lo que mejor saben hacer, destrozar la imagen de todo lo que adoptan, toman o tocan. Ensuciaron la historia de la ETA antifranquista, han ensuciado vocablos y nombres propios, así como costumbres y significados y ahora se han cargado la imagen de ANV, unas siglas centenarias que yacían impolutas en un rincón del recuerdo de lo vasco. Esa es ETA y esa es Batasuna
......
y a Etxebarrieta:
Lo que creo yo es que es el PNV, el partido, el que ha ensuciado la historia.¿Qué sois vosotros? Los vascos nacionalistas necesitamos un país vasco (Euskalherria, Euzkadi, Euskadi)independiente. Y mientras eso no sea posible (porque los españoles no lo admiten)no voy a decir nada por eso de la apología.

Kimo

Ansagasti: Los nietos no sé, pero los abuelos de esos nietos, es decir los actuales habitantes de Ondarroa, le van a llamar "plomo" por tanta pesadez. Hay muchos que ya estarán hartos del autobombo peneuvista.

Mejor que se dedicaran a arreglar la casa nacionalista por dentro, que parece tiene muchas goteras.


itziaren semea

Iñaki:

Te propongo un trato: tu y yo nos movilizaremos para que se "respete la voluntad de Ondarroa" el día que ANV y ETA respeten la voluntad del 90 por ciento de los vascos y la segunda entregue las armas y se disuelva.

De todas formas: en relación con las municipales, ANV ha retrocedido. Súmese a la abstención de hace cuatro años, los nulos de las municipales. Y eso que actuaron los piquetes. Además, ¿no pretenderá Etxebarrieta apoderarse de toda la abstención?.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30