
-MADRAZO VISITA ONDARROA PARA FIRMAR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA GESTORA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE CERCA DE 500 VIVIENDAS EN AIERI.
Desde que la Gestora comenzara su andadura el pasado agosto, Ondarroa ha sido visitado por la Presidenta del Parlamento Vasco, así como por tres Consejeros del Gobierno de Euskadi.
Como comentamos, los primeros en hacerlo fueron la Presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao y el Consejero de Agricultura y Pesca, Gonzalo Saenz de Samaniego, el 1 de diciembre de 2007, motivado por el Congreso de neskatillas y rederas de toda la costa cantábrica, que se desarrolló en Ondarroa bajo el lema: “Queremos ser visibles”.
La segunda Consejera que visitó el municipio pesquero fue la titular de Transportes y Obras Públicas, Nuria López de Gereñu, el pasado 17 de marzo, para visitar los desperfectos que se habían producido en el Puerto de Ondarroa producto de los fuertes oleajes de mediados de mes.
El tercer Consejero, Javier Madrazo, Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, el pasado 28 de marzo, para firmar con el Presidente de la Gestora, Felix Aranbarri, el "Convenio de colaboración entre el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Ondarroa para la delegación de la gestión del sistema de cooperación y ejecución de la urbanización del área residencial de Aieri”.
El 24 de enero, el consejo de administración de “Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.-Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.” (VISESA), autorizaba al Consejero Javier Madrazo como Presidente de dicha Sociedad Pública a la firma del Convenio.
El 31 de enero, el Pleno del Ayuntamiento de Ondarroa hacía lo mismo, autorizando al Presidente de la Gestora, Felix Aranbarri a la firma del Convenio.
El viernes 28 de marzo se materializaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ondarroa la firma del Convenio ante la presencia de los Miembros de la Gestora, Ricardo Gatzagaetxebarria, responsable de Finanzas y Desarrollo Económico y María Esther Solabarrieta, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente. Asistían además del personal de VISESA, el Secretario del Ayuntamiento, el Arquitecto Municipal, el responsable del Servicio de Urbanismo, los aparejadores, así como personal adjunto al Presidente de la Gestora.
El acto, muy sencillo, consistente en unas palabras por parte de Felix Aranbarri, palabras de bienvenida al Consejero y al resto de los presentes resaltando lo mucho que representa para el Ayuntamiento de Ondarroa haber podido llegar a este acuerdo, que tiene como objetivo prioritario garantizar a los vecinos el derecho a acceder a una vivienda digna y, teniendo en cuenta su carestía, pretende desarrollar una Política Social de promoción de Vivienda Protegida para dar protección y satisfacción a los intereses sociales de los habitantes de Ondarroa y para ello ha acordado como actuación preferente de la Legislatura, la urbanización y edificación de Viviendas Protegidas (Viviendas de Protección Oficial y Viviendas Tasadas Municipales) en el Área Urbana de Aieri y por otra, las palabras de cierre del Consejero reconociendo el mérito, trabajo, dedicación de una Gestora que está en situación adversa y que trabaja por el bien del pueblo. Tras ello se firmaron tres ejemplares tanto en euskera como en castellano y finalizó el acto visitando la zona donde se llevará a cabo la actuación, el Polígono Residencial Aieri. Fue un gran día para Ondarroa donde hasta la climatología acompañó.
El Convenio de Colaboración está compuesto además de por la parte expositiva por seis cláusulas:
· Primera: Objeto del Convenio.-
· Segunda: Compromisos adoptados
· Tercera: Recepción de las obras de urbanización.
· Cuarta: Incumplimiento de las obligaciones
· Quinta: Constitución de Comisión de Seguimiento
· Sexta: Asistencias técnicas.
El Área residencial de Aieri se califica como Suelo Urbano que ocupa una superficie de 13,33 Has., con una densidad de 50 viviendas/ha, en el cual se prevén edificar 500 viviendas en su mayoría de Protección Pública, además de equipamientos comunitarios, que se desarrollarán con la fórmula del Sistema de Cooperación Urbanística.
Respetad la voluntad de los ondarreses y dejad de dar la matraca.
Si me dices una diferencia entre lo que ha hecho el Partido del Negocio Vasco en Ondarroa y el Partido Popular en Lizartza, te doy un premio.
Publicado por: Josu | 03/30/2008 en 02:59 p.m.
Me parece una vergüenza que se vayan a construir 500 casas en la única zona verde que le queda a Ondarroa. Mas aún cuando esta zona esta catalogada por el Govierno Vasco como zona recuperable de marisma. Un desproposito vamos.
Tampoco me parece de recibo que se asignen casas de protección oficial en regimen de propiedad. Las casas de protección oficial deberían ser siempre en regimen de alquiler, con una revisión de condiciones en un plazo dado. ¿Como es posible que nadie cuestione que se producen cambios en la situaciones economicas de todos? ¿Quien dice que al que puede optar a una vivienda protegida hoy, no le salga el trabajo de su vida mañana y pueda pagarse sin problemas una casa normal?
De esta manera se garantiza el derecho a vivienda digna y se evitan las picarescas y cochazos en los garajes de propietarios de viviendas protegidas.
Publicado por: aitzol | 03/31/2008 en 10:16 a.m.
Solo he leido el titular, pero me sorpende que Anasagasti escriba en plan de alabanza, que Madrazo visite Ondarroa para firmar no sé que papeles sobre viviendas.
A Madrazo, mira que Anasagasti le ha dado leña, le ha insultado, le ha llamado de todo, pero como ahora va con "pelas" y encima a Ondarroa, puede que hasta le llame guapo.
Que vil es la política, que impresentables son casi todos, pero uno de los más sobresalientes es sin duda Anasagasti, día bate record de cara dura.
Publicado por: Koldo | 04/01/2008 en 07:43 p.m.
Qué taco tienen formado en la cabeza. Una de cal y otra de arena. Qué feo lo de Mondragón. No son capaces de apoyar una moción contra un cargo público (la alcaldesa de Mondragón) que no condena un asesinato...en fin, ustedes mismos. Eso sí, ahora toca algún cuento chino para justificar tal decisión. Venga, lo esperamos con impaciencia..
Publicado por: Ole, torero, tortilla de patata, español profundo | 04/02/2008 en 10:04 a.m.
No está fácil hacer política en Euskadi. Después de la ruptura de la tregua y del atentado de Madrid, en más de un ayuntamiento gobernado por ANV, se han sacado adelante temas de un carácter politico importante con el apoyo explícito del PSOE y ,en algún caso,diría yo que ha habido hasta un apoyo tácito del PSOE a ANV en la gobernabilidad del ayto. Y no pasa nada. Pero un día, el PSOE dice que, hasta aquí.Consideran que con Isaias Carrasco se han pasado (evidentemente, igual que con otros anteriores) y que hay que echarles de todos los aytos. Además, tienen que ser todos los cargos de todos los aytos en los que están gobernando; por que podrían ser sólamente los del ayto de Mondragón. Se supone que han sido ellos los que no han tenido un comportamiento a la altura de las circunstancias. A los cargos de otros aytos, les ha pillado de una manera indirecta, ¿no?. Y, si no apoyas las iniciativas que plantea el PSOE, en el términos que plantea, éticamente eres un "apestao". No hay margen para otras alternativas.
Y, si dentro de 8 meses, se considera adecuado volver a iniciar contactos con ese mundo, entonces ¿habrá que volver a cambiar el chip, por que si no algunos volveran a ser unos "apestaos"?. Y entonces, volveremos a ver escenas de "alegre biribilketa" política entre los de la izquierda abertzale y los sociatas, y todo será por el bien de la humanidad.
En fin, independientemente de errores políticos que, los hay. La hipocresía de algunos es de nota.
Publicado por: ion | 04/03/2008 en 11:10 a.m.
Ciertamente ion, aquí desgraciadamente sólo hay un partido (el Pp) que no ha cambiado de discurso, que no juega a vaguedades y que tiene las cosas claras EN ESTE TEMA..aunque a muchos les reviente. Ojalá los demás partidos democráticos asimilen a qué "juegan" los terroristas, que es precisamente a eso, a dividir a los que defienden la vida y la libertad de opinión.
Publicado por: Ole, torero, tortilla de patata, español profundo | 04/03/2008 en 05:23 p.m.