« (23) | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (24) »

Comentarios

Imanol

Esta legislatura será la legislatura de la liberación de Euzkadi! Estoy viendo Ibarretxe proclamando "Euzkadiko erkala". Ibarretxe eta EAJ el pueblo esta con vosotros! A por todas y ha lograr todo lo que se puede!


Gora Euzkadi askatuta!!!

Isuntza

A ver Sr. Anasagasti... el PNV no pinta nada, y tiene a la I.Abertzale pegada a su espalda, dispuesta a merendarse al oso que deambula!

Er Tato

A ver si me aclaro, Iñaki. ¿El PNV quiere o no quiere la independencia del País Vasco? Porque con tanto vaivén y tanto trapicheo, parece que no queréis que vuestra mano izquierda sepa lo que hace la derecha.

¿De verdad os creéis lo que decís?¿De verdad creéis que parte de vuestra prosperidad no se la debéis a haber formado parte de España? ¿De verdad os sentís pisoteados por España? No me lo creo. No me puedo creer que tíos hechos y derechos digan todo eso en serio.

Cuando algún día la sociedad española se harte y decida daros lo que pedís, pero no queréis, os entrará el vértigo. Será entonces cuando mostréis vuestra verdadera cara. Ya no podréis seguir pidiendo poder y dinero con la amenaza de romper la baraja porque ya estará rota.

Pero en fin, vosotros mismos.

Saludos

ible

Er Tato dijo:

Cuando algún día la sociedad española se harte y decida daros lo que pedís,

La Sociedad Española lo que no puede en modo alguno es decidir nuestro futuro, nos ha jodido mayo con las flores, tiene que ser cuando a los españoles les salga del florero.......

Ya se hartarán como dice Er Tato, mientras tanto, matraca al canto.......

akotz

Para la tan "comentada" independencia se necesitan varias cuestiones fundamentales:
1. Que no haya un grupo de tios pegando tiros
2. Para conseguir la independencia política primero es necesaria la independencia económica
3. Que la población desee la independencia.

Lo primero sabemos como va.
Lo segundo está jodido. En 30 años de autogobierno en lugar de avanzar para lograr una independencia económica (y abrirse, de verdad, al mundo) solo nos hemos preocupado de mantener los asientos de Lakua "ocupados" (en este país hay demasiado estómago agradecido).
Lo tercero está claro, una cosa así solo se debe "consultar" si se sabe que va asalir adelante.

Todo esto lo decía Imaz, pero los listillos de siempre se encargaron de mandarle al exilio (político). Eso sí, estos mismos listillos siguen sin explicar como vamos a ir hacia adelante...

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Anda, mira Ible, qué bien, me congratula que exprese su opinión sin insultar..Felicidades!!!!

Usted para independizarse de su comunidad de vecinos ha de plantearlo a la comunidad y todos deberán decidir sobre ello.

Si el Parlamento español echa para atrás no hay tu tía...mala suerte. Vengan con otros planes, el Ibarreche no nos moló.

Por otra parte, ni todos los nacionalistas son vascos ni todos los vascos son nacionlistas. Muchos nacionalistas vascos tienden a apropiarse del sentimiento vasco y dicen hablar "en nombre del pueblo vasco" como si sólo les perteneciese a ellos.

Saludos...hoy mucho más cordiales que otras veces, Ible; repito, mi más sincera enhorabuena por las formas.

Nicolás

Olé, torero...

Estoy de acuerdo contigo. Por una vez el Sr. Ible ha sido capaz de escribir algo sin insultar. Es de agradecer. Va mejorando sus formas.

El tema está en saber cuánto le puede durar su comportamiento cívico. Ojalá sea eternamente.

SR. IBLE: DESDE ESPAÑA, RECIBA LA FELICITACIÓN SINCERA POR ESTE NUEVO COMPORTAMIENTO QUE LE HONRA.

SEGURO QUE MUCHOS ESPAÑOLES DE BIEN, SE SUMARÁN A TAN DIGNO Y MERECIDO HOMENAJE.

Kimo

Ible: El otro día y sin venir a cuento (tus insultos y de cualquier otro nunca vienen a cuento) me dedicaste uno. No lo tomé en cuenta pues viviendo de ti, es normal que te expreses así. Lamentablemente creo que no sabes hacerlo de otra forma o al menos nunca te lo he visto hacer de diferente manera.

Ahora te felicitan por escribir sin insultar. Espero te sirva de estímulo y continúes por ese camino. Si supieras lo feísimo que es leer a alguien que insulta...

"Zorionak" ¿lo he escrito bien?

ion

Sr/a.Ole, torero....:
Se ha metido en un tema bastante sensible y espinoso con lo de quién es vasco y quién no.Teóricamente todo aquel que vive en Euskadi es vasco; pero yo veo a mucho extremeño que dice ser vasco que, cuando va a su tierra, le sale su "vena" y se nota palpablemente con qué valores sociales y culturales se siente realmente identificado.Lo cual me parece perfecto; pero me crea mis grandes dudas de si ese "vasco-extremeño" se esfuerza lo suficiente por respetar y potenciar los valores de ésta noble tierra. De todas formas, éste comentario no pretende ser una crítica a nadie; sino una reflexión que me hago muchas veces. Saludos.

Kimo

Para ION.

Interfiero en vuestros comentarios y expongo mi criterio.

Para mi sólo son vascos los que descienden de aquel pueblo que emigró de otras tierras y se aposentó en el norte de la península. Los que vinieron de fuera y se quedaron a vivir entre los vascos les debemos considerar como tales si llevan al menos tres generaciones viviendo en este territorio.

Yo distingo perfectamente Vasco con Alavés, Vizcaíno o Guipuzcoano. De tal modo que un hijo de padre y madre vascos nacido en Australia siempre será vasco (Ej. Anasagasti) El hijo de un padre castellano y una madre murciana o de una pareja de senegaleses o de chinos (cualquier origen es igual de importante) nacido en Baracaldo será, baracaldés, vizcaíno pero no Vasco ya que sus padres no son vascos, no proceden de aquel pueblo etc... Otra cosa diferente es que se sienta Vasco, que está en su derecho y que ame a su tierra como cualquier vasco nacido en el mismo lugar y de padres vascos.

Resumiendo, ser alavés, vizcaíno, guipuzcoano o navarro, no implica necesariamente ser Vasco. Está claro, como indico antes, que el transcurrir de los tiempos hace que al final se igualen en todo.

Es mi opinión.

ible

para Ole torero,Nicolas y kimo.

No dejais nunca de sorprenderme, como os gusta ir de martires y quejaros de que os insulto, y tal y tal.... y vosotros acostumbrais a atropellar con vuestro españolismo cualquier atisbo de disidencia.

Os suena "El dardo en la palabra", pues yo utilizo el morrillo, el adoquin, el pedrusco.

La verdad es que me trae al pairo si gusta mi estilo o no, no tengo ningun interes en cautivar a los españoles.. eso era en tiempos preteritos.

Saludos.

Nicolás

Venga IBLE, no te lo tomes en serio, que toda iba de cachondeo, pero sí es cierto que un poco has mejorado.

Etxebarrieta

"nacido en Baracaldo será, baracaldés". Pero bueno, de dónde salen estos "vascos". No quiero discutir con Itziaren semea, pero supongo que es un poquito más de lo mismo.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Ible ha mejorado tanto que parece ya un vasco de bien...continúe así, no está nominado...permanece en la Academia

Pd: humor españolista opresor, je.

Bat

Pues yo y mis antepasados llevamos varias generaciones (bastantes más de 3) en Euskadi pero no se muy bien cuales son los "valores sociales y culturales" propios de los vascos.

A mi en general me gusta la música anglosajona, el arte eslavo, la comida india (y la vasca también, por supuesto), el cine y la literatura americanas (del norte y del sur) y las mozas italianas. ¿Cómo de vasco soy? ¿Me tendría que gustar la pelota? Hombre, el txikiteo y los pintxos si que me molan la verdad...

En fin, en un mundo en el que en la misma pantalla estoy leyendo a Anasagasti y a un tipo que blogea desde japón las identidades culturales están condenadas a desaparecer. Triste historia por la que los nacionalistas de todos los pelos llorarán, y yo celebraré.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30