
Me alegro que Hillary Clinton haya ganado en Ohio y en Texas y pueda continuar esa extenuante campaña electoral interna. Nunca simpaticé con Obama. Siempre me pareció un producto del marketing y de la necesidad de que un negro presidiera los Estados Unidos sin haber acreditado antes grandes cosas como la Sra. Clinton que por lo menos se empleó a fondo para universalizar la sanidad en un país en el que si no tienes un dólar te mueres de un catarro. Por lo menos ella y su marido lo intentaron.
Una vez mas Zapatero, que apostó en su día por Kerry y ahora por Obama ha vuelto a meter la pata. Mucho hablar de la mujer en la política y este hombre siempre cae en las mismas simplezas que caen los de su entorno de. falsa progresía.
Y a mi la señora Clinton no se si porque es Escorpio, porque visitó Gernika en su viaje de novios para conocer aquel símbolo aunque en aquella época no encontró nada, por haber sufrido las aventuras y las infidelidades de su simpático Bill, por su reciedumbre a la hora de enfrentarse a todo el status de Washington, porque le han dicho de todo y porque aquí he visto a tanto papanatas que hablan a todas horas de las mujeres en política y luego a la primera de cambio dirigen sus admiraciones a un señor desconocido producto de una campaña bien orquestada por los medios contrarios a Clinton porque ven en ella un hueso muy duro de roer, el caso es que me parece de cine que gane la nominación demócrata.
Yo, si viviera en los Estados Unidos votaría a Hillary Clinton y me alegro que siga en la batalla.
Y ¿Por qué no se va de una vez a USA o a Venezuela que lo tiene más fácil y nos deja en paz?
Publicado por: Olit | 03/05/2008 en 07:25 p.m.
No lo puede evitar, corre por sus venas un racismo aranista que no puede disimular.
Es usted racista con los negros, Anasagasti, lo demuestra con Chávez, al que la clase "importante" venezolana le desprecia por negro, olvidándose que en el vasco Bolivar tambien corre por sus venas sangre de esclava negra africana. Lo hizo el otro día con el escrito absurdo al al digno Presidente de Extramadura y ahora al citar como lo hace al canditado USA, Obama.
Publicado por: R. Yerbabuena | 03/05/2008 en 07:47 p.m.
Hillary es falsa como ella misma. Solo hace falta recordar los lloriqueos que hizo cuando se metió la castaña en Iowa. Es el paradigma de la mujer todopoderosa que ni tiene escrúpulos ni sentimientos para llegar al poder.
Amigo Anasagasti, discrepo contigo.
Publicado por: Roger | 03/05/2008 en 08:32 p.m.
Iñaki, yo soy un vasco que vive en los Estados Unidos y aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Obama votó nó a darle permiso a Bush para ir a la guerra cuando casi todo el mundo votaba sí. Eso tambien tiene merito...
Publicado por: Fernando | 03/05/2008 en 11:53 p.m.
Hay algo en lo que te equivocas Iñaki. Somos muchos socialistas los que apoyamos a Hilary. Una mujer presidiendo el país más poderoso de la tierra, puede ser un cambio de mentalidades espectacular. Sin embargo, eso no quiere decir que la propuesta novedosa y moderna de Obama, no despierte también simpatía. Y Zapatero no se ha pronunciado en los términos que dices. Al fin y al cabo, lo importante es que después de estas elecciones, ya no estará Bush.
Publicado por: Txema Oleaga | 03/06/2008 en 01:38 a.m.
Iñaki es cierto que hillary defendió la universalidad de los servicios sanitarios pero hasta que ... no estoy lanzando una piedra y escondiendo la mano, no lo hago, ni aquí que es todo gratuito, por principios, pero los hechos son tozudos.
Lo que ha dicho roger es muy importante, tal y como funciona la política en la metrópoli, que obama no deba nada a las contratas que trabajan en irak o a las agencias de mercenarios es de suma importancia.
txema pocas mujeres con el rol que se nos impone a los hombres como hillary, el sexo no dice nada ni la raza ya no, EEUU se divide entre cada vez mayor cantidad de pobres y unos cada día más ricos.
Por otro lado clinton lo hizo muy bien después de una economía hundida por regan y bush un déficit público enorme y un déficit exterior, él poco a poco logró mejorar las cosas, y algo muy importante la arrogancia del fuerte no fue tan grande, es de agradecer.
Yo no creo que nada vaya a cambiar políticamente, pero creo que obama a la larga podría ayudar en un cambio social, él junto a correa y roque son otra clase de políticos pese a la diferencia ideológica que hay entre ellos, lo son.
aio
hace música http://es.youtube.com/watch?v=gAmQSc3SPao
Publicado por: Matxinatua | 03/06/2008 en 11:48 a.m.
Sr Yerbabuena, el aranismo no era racista con los negros, moros, etc. Eso es el españolismo de O´Donnell y demás liberales españoles de la época. Lo que Arana sí practico de principio a fin y en distintos grados es la xenofobia antiespañola , algo muy criticable y lamentable como poco. Imagino que eso es lo que les duele, es normal, a mi también me duele el actual xenofobia antivasca y el desprecio al vascuence y a nuestra tradición democrática fuerista que muchos españoles practican. Ámbas posturas son rechazables, hoy y hace 100 años
Publicado por: Fortunato | 03/07/2008 en 09:13 a.m.