« EL FALSO DISCURSO DE LA DEFENSA DE LO PROPIO | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (42) »

Comentarios

Matxinatua

Anasagasti una pregunta http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080413/mundo/derrumbe-klux-klan-20080413.html
¿esto apesta o no?
"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X

bikixe

Es de comprender que los miembros de la gestora por su condición tengan abiertas todas las puertas de la administración para poder agilizar los tramites, pero a su vez llama la atención la lentitud en la gestion del anterior equipo municipal.

No llama la atencion.Por lo menos no para mi.Aitor Maruri estaba mas preocupado en otras cosas que en gestionar bien Ondarru.

kale haundi

La gestora ha hecho mas en ocho meses que la corporacion anterior en cuatro anos.

Etxebarrieta

Efectivamente, los útimos cuatro anos. Respeten de una vez la voluntad popular y después alardeen de sus éxitos. Cuando los logren. Ondarrun, Lizartzan, eta abarretan jendearen iritzia errespeta ezazue. Bitartean ixo.

Josu

Tambien Regina ha puesto barandillas en la plaza. Con la mismita legitimidad que vuestra gestora ladrona.

p.s. Llama la atención el post de Kale Haundi: La corporación anterior (del PNV) estaba formada por gente del pueblo y ganaron las elecciones. Se ve cómo valoran algunos a las bases del partido... Asco dais.

Curro Alvarez

El inefable Josu vende el alma al diablo por unas cuantas pesetas.

No hay peor ser humano que el despechado. Lo anterior facilmente te puede conducir a la traicion.

Jaime Burgos

Anasagasti, dais la razon a franco y al pp.

Si la mayoria quiere lo mio, OK.
Si no, a nombrar gestoras.

La independencia, no es que no la quereis.
El sacrificio es el que no estais
dispuestos a aceptar.

Todo esto de lo bien que lo hace la gestora de Ondarroa es la defuncion de vuestra raigambre democratica.

Manolo Andrade


españa incendia el Pais Vasco.
Ver abajo.

Arranca el juicio contra 27 responsables de dar apoyo a presos etarras
S. SANZ
MADRID. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional inicia hoy la vista oral del sumario de Gestoras pro amnistía (el denominado 33/01), donde se hallan acusados 27 miembros de este aparato y la sucesora Askatasuna como responsables de dar cobertura a los presos de ETA. Para cada uno estos cabecillas del «frente de makos», el fiscal Carlos Bautista solicitará diez años de cárcel como autores de un delito de integración en organización terrorista.
Este segundo macrojuicio que se celebra contra el entramado proetarra, tras el de EKIN-KAS-XAKI, se prolongará hasta finales de julio en sesiones de mañana y tarde por las que están llamados a desfilar más de 250 testigos. El 3 de abril, el tribunal, compuesto por los magistrados Teresa Palacios, que será presidenta y ponente de la sentencia, Carmen Paloma González Pastor y Juan Francisco Martel, dictó una providencia en la que notificó a las partes el calendario de la vista.
Las jornadas de hoy y mañana están reservadas para que declaren los 27 acusados, entre los que sobresale el ex portavoz de Gestoras, Juan María Olano. Éste se encuentra en libertad desde que dejara el 7 de marzo la prisión de Perogordo (Segovia) tras abonar una fianza de 30.000 euros. Olano se hallaba interno por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón del 11 de septiembre de 2007, debido a una reiteración delictiva después de que encabezara días antes en San Sebastián una manifestación que había sido prohibida.
Asimismo, junto a Olano, referencia ahora del entorno filoetarra, se sentarán en el banquillo, entre otros, sus ex «lugartenientes» Julen Celaraín y Aitor Ángel Jugo; el responsable del área de huidos, José María Olabarrieta, el de «bases democráticas», Joseba Gotzon Amaro López (imputado por colaboración en 2005 como miembro del PCTV), el tesorero Gorka Zulaica o el encargado de relaciones internacionales, Julen Arzuaga. Además, les acompañarán los dirigentes de Askatasuna, continuadora de Gestoras tras la ilegalización de ésta en 2001, Sabin Juaristi, Iñaki Loizaga, Inoxe Urcelay y Asier Virumbrales. Garzón también declaró ilícitas las actividades de esta estructura heredera en febrero de 2002. Por ejemplo, Askatasuna se ocupó de proporcionar mensualmente 150 euros a cada preso de ETA en España, y cerca de doscientos a los que estaban internos en cárceles de Francia.
En su escrito de calificación ante el juicio que comienza hoy, el Ministerio Público atribuye a Gestoras, «organismo que ejerce dentro de la organización terrorista», las funciones de controlar a presos de ETA, someterlos a la disciplina orgánica de la banda, activar como «forma de lucha complementaria» movilizaciones de reos, señalar como «objetivos» terroristas a supuestos «responsables de su situación» o captar nuevos miembros.
Bajo directrices de la banda
La Fiscalía también sostiene que Gestoras «ha asumido. además, como tareas impuestas por ETA (en un principio a través de KAS y luego de EKIN), las enmarcadas en el proyecto «Alde Hemendik» (Fuera de aquí), dirigido contra las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para que abandonaran el País Vasco y Navarra. Esas tareas, según el fiscal, pasan por «el sostén de la situación de los miembros de ETA en clandestinidad o buscados por la Justicia (los llamados «huidos») y el sostenimiento económico de los presos.
En la lista de más de 250 testigos que ha sido confirmada por el tribunal destacan los políticos vascos Odón Elorza (PSE), Joseba Egibar (PNV), Joseba Azkarraga (EA); el ex obispo de San Sebastián José María Setién o el ex portero internacional José Ángel Iribar. Buena parte de dichos testigos inusuales podrían no pasar por el estrado, ya que son propuestos por las defensas que en estos casos suelen acabar renunciando a tales «comprometidos» testimonios. También han sido designados para declarar como testigos los batasunos Txomin Ziluaga, Carmelo Landa y Pablo Gorostiaga, los líderes de los sindicatos ELA y LAB, José Elorrieta y Rafa Díez Usabiaga, o los etarras Henri Parot, Harriet Iragi y Kepa Urra.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31