ONDARROA SEÑALIZADA CON LAS TRADICIONALES BALDOSAS

La Gestora de Ondarroa señalizará Ondarroa como se hacía antiguamente, con baldosas blancas y azules rodeadas de una cenefa de color azul y con el Escudo y nombre de Ondarroa.
Tras encargar la ejecución de tres señales realizadas en baldosas de gres de 15 x 15 centímetros con una cenefa de 6 x 15 centímetros y con un tamaño total de 1,92 metros de largo x 57 centímetros de ancho. Estas han llegado ya al municipio, y próximamente se ubicarán en los espacios que ha considerado adecuados la Gestora.
Tal y como se realizaba antiguamente, estas señalizaciones se ubicaban en las primeras construcciones que nos encontrábamos a las entradas de los municipios. Pues bien, siguiendo este mismo criterio, han decidido ubicarlas en la fachada de “Dongre” al acceder a Ondarroa desde la carretera de Lekeitio, en el Albergue, cuando se viene de Mutriku y en la fachada del caserío Aieri al accederse desde la carretera antigua que llega a Kamiñazpi. Para esta última ubicación, se ha cursado el permiso oportuno ante los dueños del citado inmueble, encontrándose a la espera de la respuesta, que esperan sea de colaboración.
INTERESANTE MOBILIARIO URBANO PARA ONDARROA

La Gestora de Ondarroa ha adquirido contenedores especiales donde se podrán depositar de forma fácil los excrementos de los perros por los dueños/as de los mismos, y extraerlos sin posibilidad de ensuciarse por los servicios de limpieza del municipio. En esta primera fase de prueba, se han adquirido 10 contenedores que serán ubicados en las zonas de mayor afluencia de dueños/as con sus perros. En función de su resultado, se adquirirán otros 10 contenedores más, ofreciéndose de esta forma un contenedor para una población de cuarenta perros aproximadamente. Este artilugio, de color verde, con una altura de 1,2 metros, 28 centímetros de frente y 16 centímetros de espesor, bautizado con el nombre de Toilekan, lleva una iconografía muy visible e intuitiva en la parte delantera del contenedor, un perrito. Tiene una doble abertura, una para tirar los excrementos con un sistema de cierre automático y otra para retirarlos. A su vez tiene una tapa antiolores para resguardar el contenido de los agentes atmosféricos y evitar así la salida de malos olores. Asimismo, en la parte superior del contenedor, se encuentra el dispensador de bolsas de plástico para la deposición de los excrementos. El costo total de dicho mobiliario ha ascendido a DOS MIL SEISCIENTOS DIEZ (2.610 €) EUROS. Todo esto funcionará si en Ondarroa hay educación cívica. ¿La hay?.
Me parece una magnifica idea la de recuperar estas baldosas.Se deberia hacer en toda Euskadi.Bien por una Gestora que se preocupa hasta de estos detalles que le dan identidad al pueblo.Lo del kaka leku para los perros tambien muy bien,aunque seguramente los vandalos de siempre los romperan porque no son gente civica que respeta lo colectivo.habia que ponerles tambien a ellos.
Publicado por: kale haundi | 04/29/2008 en 11:12 a.m.
si, esta calro que el poner kakalekus y baldosas blancas y azules es señal de una gestión impecable por parte de la Gestora. Acaso, ¿Qué hay más importante que los excrementos caninos(que en Ondarroa si son un problema serio) y las baldosas?
Publicado por: | 04/30/2008 en 10:22 a.m.
Después de saber lo que ha pasado con la legítima alcaldesa de Arrasate después de las llamadas mociones éticas, habrá que dar gracias a los del PNV oficial porque a pesar de que en Ondarroa los de ANV tengan la mayoría de los votos de los ondarrutarras, no hay mociones de censura, ni alcalde legítimo de ANV encarcelado. De esa se han librado gracias, entre otros, a vosotros. Eskerrik asko.
Publicado por: Etxebarrieta | 04/30/2008 en 11:38 p.m.
Los amigos de Josu Imaz.
El Gobierno vasco apoya a ANV en el caso de la alcaldesa de Mondragón
J. A. MADRID.
Dentro de su calculada estrategia de rechazar formalmente el terrorismo pero al mismo tiempo salir en auxilio de quienes lo amparan, justifican o fomentan, el Gobierno Vasco hizo público ayer un comunicado en el que critica el encarcelamiento el pasado miércoles de la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, que fue decidida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Para el Ejecutivo de Iberretxe -que está sostenido, además de por el PNV, por EA y la sucursal vasca de Izquierda Unida- en este caso se ha producido un «uso de la Justicia a impulsos políticos»; es decir, insinúa que el magistrado habría actuado no con un criterio jurídico, sino con el objetivo de que se obtengan réditos políticos.
Siguiendo con su peculiar lenguaje, el Gobierno vasco añade en su nota que «el encarcelamiento de electos de ANV no nos acerca a la paz ni a la normalización política», si bien a continuación añade que la mayoría de la sociedad «ni es equidistante, como tratan algunos de proyectar, ni es insensible a la violencia, ni es ajena a todo lo que sucede en su seno».
En este sentido, reiteró su apuesta por el diálogo y el acuerdo y recordó que «las decisiones políticas le corresponde tomarlas a los representantes de los ciudadanos y, en último término, a la propia sociedad vasca».
Las reacciones políticas ante este nuevo posicionamiento del Gobierno vasco no se hicieron esperar. El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó que la «reacción» de PNV, EA y EB tras el encarcelamiento es «absolutamente vergonzante» y consideró que «un Gobierno vasco que nunca está de parte de los demócratas y de las víctimas» es «poco deseable en democracia». En este sentido, acusó al lendakari, Juan José Ibarretxe, de buscar el apoyo de la izquierda abertzale «para su referéndum y en las urnas». «Un gobierno democrático que siempre encuentra excusas para respaldar o excusar a los terroristas y para poner objeciones a la actuación de la Justicia es un gobierno que no sabe cuáles son las prioridades», añadió el líder popular.
Mensaje a Javier Madrazo
Por parte del Gobierno central fue su ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,el encargado de dar la réplica. Así, pidió «respeto» para el auto de la Audiencia Nacional y advertió «a los que ponen las bombas» de que «más pronto que tarde» acabarán en la cárcel. Recordó además «algo obvio en democracia, aunque parece que hay veces que se olvida», y es que si ETA «pretende colocar una bomba por la mañana y hacer política por la tarde, tiene que saber que el Estado de Derecho no lo admitirá». Según el ministro, «eso afecta a los que apoyan la violencia y se apoyan en la violencia para conseguir sus objetivos». Además, lanzó un mensaje al líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, y le dijo que si quiere saber cuál es la hoja de ruta del PSOE en el País Vasco, «con mucho gusto» le mandarán el programa electoral.
Mientras, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, afirmó que, pese al encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, seguirán intentando recabar apoyos para presentar una moción de censura contra ella porque «sigue siendo alcaldesa». «La actitud de esta mujer ha sido despreciable por no condenar el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco», añadió.
«Esta señora sigue siendo la alcaldesa de Mondragón, no lo olvidemos, el juez ha decretado su ingreso en prisión, pero mientras que no haya una resolución judicial firme -y para eso haría falta un juicio y luego la posibilidad de apelaciones-, sigue manteniendo sus derechos civiles y políticos y, por lo tanto, sigue siendo la alcaldesa de Mondragón». dijo.
Publicado por: Alberto Caldos | 05/04/2008 en 02:02 a.m.
Muy buena idea la de la Gestora golpista de Ondarru.
¿Porqué no poner esto?
ONDARROA:
Herritarrek aukeratutakoa "legez" lapurtua.
PNV LADRONES!!
Publicado por: sergio | 05/09/2008 en 01:19 p.m.