- Euzkadi aporta más del 40% del acero del Estado, cuya producción total creció el 3,2%.
- Inversores vascos quieren construir más de mil viviendas en Eslovaquia.
La CAV multiplicará por cuatro su potencial de energía eólica en 2010.
- Setenta millones de personas conocerán en Shanghai los 25 años de cambio de Bilbao. La candidatura Bilbao Guggenheim fue seleccionada entre 113 aspirantes.
- La automoción vasca diseña su futuro. El nuevo “centro de inteligencia” verá la luz a finales de este año en Amorebieta y Ermua con 250 profesionales muy cualificados y el propósito de aupar al sector a la élite mundial.
- Deusto abrirá en otoño la primera gran escuela de negocios del norte de España para directivos. Deusto Business School impartirá másters para altos ejecutivos y programas a medida de las empresas. Su especialidad será innovación y servicios financieros.
- Nace una revista cultural para dar a conocer a los nuevos creadores vascos. Promovida por la Fundación Orbegozo, busca acercar la cultura a la sociedad.
- Las empresas vascas tienen menos riesgo de impago que las españolas.
- El índice de lectura en la CAV supera la media estatal con el 57,4%.
Publicar un comentario
Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.
Tus datos
(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)
Para mi la única buena noticia del País Vasco, es que en este mes, ciudadanos vascos terroristas no han conseguido matar a nadie.
Ah y que los inveresionistas vascos, lleven sus dinero a producir a Eslovaquia en lugar de hacerlo en su querida tierra Euskadi... no sé si es tan buena noticia. Aunque si para Anasagasti es positivo, lo es para todo el mundo mundial. Él es infalible como el Papa más o menos. Mejor dicho Benedicto copia a Anasagasti, que no es lo mismo.
Este mes que acaba, he superado mi propio records de comentarios censurados por el Senador. Este puede ser otro de ellos.
Publicado por: | 04/30/2008 en 11:01 a.m.
Se te ha olvidado decir que lo Tribunales Internos del PNV han expulsado del Partido a los concejales electos de Ondarroa, afin de cuentas por no ejecutar la ley de partidos.
También sobre la privatización del geriático Orbegozo de Zumarraga llevado a cabo por el anterior Director de Dependencia de la Diputación de Gipuzkoa, el jeltzale José Luis Madrazo, a la empresa Gerozerlan (¿te suena este chiringuito?) ¡Ah, se me olvidaba! El actual coordinador de Gerozerlan es José Luis Madrazo.
Bueno, voy a empezar a recopilar las noticias de mayo para poder contrastarlas a final de mes.
Saludos en JEL.
Publicado por: Axola | 05/01/2008 en 12:16 p.m.
algo n o cuadra con lo de la violencia machista o el amigo Azkarraga debe mas favores, porque si no he leido mal, han montado otra division para los problemas de violencia entre lesbianas que dicen ha aumentado o salido a la luz? Tendra algo que ver que les dan piso, papeles, etc.?
Publicado por: dora | 05/01/2008 en 07:07 p.m.
La ultima falangista reclama por el trato a
la cabra.
La legión de cursis de Chacón
POR EDURNE URIARTE
Entre la propaganda feminista y el despliegue fotográfico de una ministra embarazada, Zapatero está llevando al ejército a su más perfecto nivel de inanidad. Es decir, allí donde quería llevarlo. Con su transmutación en ONG de cooperación con los países pobres en la pasada legislatura y con su misión de simbolizar la igualdad laboral de la mujer embarazada en ésta.
Y ambas cosas son muy necesarias, la labor de las ONGs tanto como la igualdad laboral de las embarazadas, pero no pueden convertirse en las señas de identidad del ejército español. Importa su labor, la militar, en Afganistán y en Líbano y no que la ministra del ramo en visita a los soldados esté embarazada.
Que, a este paso, el embarazo de Chacón -y aún queda el parto- va camino de convertirse en algo parecido a los desnudos de embarazadas famosas, puro exhibicionismo del embarazo. Y con el ejército convertido en mero atrezzo de la estrella, la embarazada.
Lo más significativo de este reality show del embarazo del Ejército es esa legión de cursis que le han cantado a Chacón sus emociones ante la conmovedora visión de una mujer embarazada dando órdenes a los generales. He podido constatar varios redomados cursis de los que desconocía su interés por el ejército, pero, sobre todo, de los que sospecho una oposición frontal a su misión principal. El uso de las armas, la defensa nacional, el combate. La guerra, en definitiva.
Y lo más preocupante es que no sólo lo sospecho de los cursis emocionados sino de la propia ministra. El problema de Chacón no es que sea mujer o esté embarazada. Ambas condiciones no suponen desventaja alguna respecto a los hombres. De hecho, creo que Chacón es mejor política que José Antonio Alonso. Lo que no sé y aún no saben los Ejércitos es si Chacón cree mandar un ejército o una ONG.
En su misión-reportaje fotográfico de Afganistán, se hizo acompañar de Leire Pajín y habló de lo de Pajín, de la pobreza y de las ONGs. Además del embarazo, claro. Hasta los soldados se sumaron a la legión de cursis y le regalaron unos baberitos. La metamorfosis zapateril del ejército es un éxito.
Publicado por: Manolo Sierra | 05/02/2008 en 01:19 a.m.