« VIÑETA DEL DIA | Inicio | MAÑANA NACE LA VERSIÓN IMPRESA DE LA REPÚBLICA, COINCIDIENDO CON EL 1 DE MAYO »

Comentarios

Isuntza

De "moción ética" de la mano del PSOE-GAL-Ilegalizadores-Torturadores-Represores,hasta la derrota final.
Pobre EAJ-PNV, qué espectáculo tan lamentable!

eztebe

Aralar nace de Herri Batasuna, no es de extrañar que un importante sector de sus votantes tengan gran complacencia con ellos.

Me gustan los pactos, pero no entiendo qué será del gobierno Navarro el día que pacten psn y NaBai para gobernar. Si ya son ideológicamente muy distintos los dos bloques, todavía lo es más internamente NaBai. Salvo el vasquismo no se qué enlaza a pnv y aralar.

Un saludo Iñaki.

AJ

Parece que ni siquiera nos enteramos de que Aralar ya marcó su propia línea respecto a las mociones, considerando que condenar la violencia, muy bien, pero que le faltaban alusiones a la otra violencia y que, si en su día el pueblo le había concedido la confianza a ANV y, sobre todo, el resto de grupos no había alcanzado ninguna fórmula de gobierno alternativa a la misma, no era éste momento para hacer cálculos electoralistas y poltronistas sobre el cadáver de un trabajador.

Por cierto: Patxi Zabaleta tiene una diana pintada desde hace dos años. Los militantes de Aralar están señalados en sus pueblos. Aralar ha sufrido también varios ataques verbales, físicos, etcétera, que su tamaño en la CAV no justificaría en absoluto, pero que se explica fácilmente porque es la única herida sangrante que tiene ahora mismo Batasuna. Sangrando todavía más, por culpa de la respuesta, razonada y no basada en "la violencia mala es la del Estado", frente a estas mociones, ¿Por qué cree, sr Anasagasti, que Gara pasó como de puntillas por el hecho de que la moción alternativa que presenta es la declaración que firmara ANV de Derio? ¿Por qué cree que los ataques se están intensificando?

Porque, en un tablero en el que Batasuna ve cómo sus opciones de estar en la próxima cámara de Gasteiz se alejan, no puede existir ninguna opción mínimamente cercana para evitar la fuga de votos. Porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, como muy bien sabe. Y todo el mundo toma posiciones.

Por cierto, curioso que de EA y EB no diga nada. ¿Quizá porque del trío éste, el único que parece tener visos de mejorar y no tiene grandes problemas internos es Aralar?

Un decepcionado más

Señor Anasagasti, soy militante de Aralar y a mí sí que me ha decepcionado el PNV echándose en los brazos del PSOE, el mismo partido que festejó como a héroes nacionales a Vera, Barrionuevo y otros mafiosos a sueldo de las arcas del Estado. Mociones éticas de estos señores son la prueba del algodón en este país?

Como militante de Aralar suscribo lo que dice un comentario anterior. Yo no tengo escolta pero, acaso siendo como somos un particdo minúsculo no estamos más indefensos en los pueblos donde vive nuestra militancia? Sepa usted que por dar un paso al frente y decir "Basta!!!" sufrimos algunos como otros miembros de Aralar el apartheid en los habituales círculos donde nos hemos solido mover. Una exclusión programada, para ahogar el ejemplo pernicioso que para otros pudieramos suponer quienes nos enfrentamos al aparato militar (recuerde que mataron a Yoyes por traidora, mientras usted sigue vivo).

Entiendo que para quien se socializó en los batzokis y otros lugares "exclusivos" similares le parezca incomprensible valorar lo que significa para un individuo renunciar de forma individual y por principios a vivir tranquilamente en un ambiente familiar con una familia y cuadrilla "batasunazale", renunciar también a potear en herrikos y bares asimilados, a perder el saludo de bastantes personas con las que antes uno se paraba a charlar amigablemente (conocidos de la infancia y la ikastola, señor Anasagasti), a no poder estar agusto en una zona de txoznas ni en ciertos ambientes festivos.... donde a cualquiera se le puede ocurrir decir "a por ese que es de Aralar". No tenemos escolta y somos el blanco fácil. A mí no me protege la Ertzantza cuando pongo carteles en los bantustanes, ni tenemos recursos para las campañas mediáticas que ustedes sí pueden sufragar sin necesidad de recurrir a la militancia de base (que así les va por cierto en mi pueblo donde han perdido más de 2.000 votos, sigan así...).Y todo para que usted, que no tiene ni idea de lo que eso significa, nos diga que por no apoyar sus mociones no somos gente enfrentada a ETA. Que no pasamos la prueba del algodón del....PSOE? Y usted va de nacionalista? Qué proyecto nos ofrecen quienes bailan al son del txistu que toca Zapatero?

Sabe lo que es llevar el estigma del traidor? Nosotros sí hemos hecho la perestroika, haganla ustedes y controlen a sus ertzainas, dejen de hacer el juego al PSOE y al Estado, y abandonen la política del frente anti-Batasuna, porque aparte de ser un Ajuria Enea bis que no sirve para nada, más que para enquistar a los que aún buscan una justificación para seguir ligados a la izquierda abertzale oficial.

Ustedes sí que me han decepcionado, si para ustedes Batasuna es ETA dejen de engañarnos y apoyen la Ley de Partidos, que lo sepamos todos, que sepamos de una vez lo que defiende el PNV para este país...Yo les voté en el 2001, y la verdad es que a día de hoy no sé si no hubiera sido mejor que ganara Mayor Oreja para que ustedes de una vez vuelvan a recobrar el norte abertzale y se dejen de tonterías como la de "seducir a ESpaña".

Utzi Espainia seduzitzeari!!!

PD: sabemos que nuestro ejemplo ha sido pernicioso para EB y EA que ahí andan siguiendo nuestros pasos, y eso es lo que ustedes no soportan, que el rebaño se desmadre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31