« LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (55) | Inicio | DURAN PIDE LA INCORPORACION DE LAS LENGUAS OFICIALES EN EL PASAPORTE »

Comentarios

Inaki Elguezabal

Como siempe acertado en tus comentarios de nuestra Venezuela. Quisiera aniadir algo.
Fidel y Chaves fueron y van al comunismo no por que crean en tal filosofia, sino porque el comunismo es la dictadura total y perfecta. Chaves no es comunista, es chavista. Como dices, ese chavismo (comunismo) va al fracaso pronto. La reconstruccion sera ardua y larga, es facil destruir, lo dificil es construir.

Matxinatua

Bueno cementeras y supermercados.
En venezuela no se ha nacionalizado ningún supermercado, ni ninguna empresa de distribución. El gobierno toma conciencia de que hay un grupo de empresas que controlan los preciós de los productos alimenticios y decide para solucionar un ataque que se le estaba realizando por estas empresas, entrar en el mercado y con ello terminar con la especulación, crea la misión mercar (creo que se llama así) que no sólo la solución a este problema también soluciona otro, el alto volumen de productos importados que se venden en los supermercados, cayendo en el absurdo de productos que se estaban exportado a otros países y a la vez importando a precios mucho mayores, así otro propósito de la misión mercar es el consumo de productos internos.
sobre las cementeras, las cementeras eran y actualmente son con participación del estado explotadas en su mayoría por empresas extranjeras, que exportaban una cantidad muy grande de cemento, lo que hacía que en el mercado nacional no hubiera el suficiente y se provocara una gran apreciación gracias a la demanda que no para de crecer para la construcción de viviendas, y no para de crecer por la subida en el nivel de vida de los venezolanos más pobres, esto obligó a que se nacionalizaran.
El otro día hablaste de mugabe y no te respondí te respondo aquí, mugabe representaba uno de los países más próspero de áfrica en los años 80, y un mal ejemplo para el resto de países africanos a los ojos eeuu y la ue, cuando llevo acabo la reforma agraria, para solucionar un problema interno se le echaron a la yugular, por medio de un bloqueo económico, lo que hundió el país. Hoy nos encontramos con que la única libertad de acción de los países africanos es seguir las instrucciones del fmi, quienes no lo aceptan como el gobierno de jartúm (bueno no utilicemos el lenguaje de los listos, somalia) son acusados de llevar a cabo una limpieza étnica, sólo por querer sacar mayor rendimiento de sus recursos naturales, y firmar créditos que le son más satisfactorios.
Sobre el aitona, al cual tengo un gran aprecio, decir que el aitona si no llega a ser por lo que ocurrió en zimbawe, hubiera seguido los pasos de mugabe, estoy seguro.
Chavez y Mugabe son unos auténticos payasos, de los grandes, pero hay algo peor que ser una payaso ser un bufón, como llamazares o ibarretxe que trata a los mayores esclavistas de los tibetanos, los lamas, como representantes del pueblo tibetano o nos dice que en kosova/o existe un pueblo que está compuesto por la comunidad albano kosovar de kosova/o.
PD: dos aclaraciones, ibarretxe me parece un tío jatorra, aquí lo juzgo como político, y digo me parece jatorra que no le conozco.
seguramente la independencia de kosova/o sea la mejor manera de solucionar algo creado por las burguesías de los países balcánicos y que día a día alimentan.
salud

Xabier

Hola Iñaki, como te va todo ,bien? Esperamos, que si!!
Bueno aqui un gasteizarra que vive en Pto. Ordaz, en el estado Bolivar, felizmente casado con una guayanesa.

Al grano...

tengo que decirte que en Venezuela esta entrando mas dinero que nunca y es bastante, bastante obvio que ese dinero que llega no digamos "lo disfrutamos" en absoluto los venezolanos para nada. El venezolano ni se da cuenta que cualquier gobierno democratico tiene la obligacion de administrar correctamente todo lo que reacuda -como es logico y bien sabes- de los ciudadanos.
Pero aqui parece que el ciudadano venezolano no se da cuenta de esto, por el contrario le falta ademas una "cultura tributaria", que -ademas- poco le pueden quedar ganas si uno se cuenta que no revierte en absoluto a la ciudadania a modo de inversiones en infraestructuras, sanidad, gasto social, etc., en fin como "Dios manda".

Es obvio entonces, y no hace falta ningun proceso de investigacion para ver claramente que Chavez nos esta engañando abiertamente, que todo lo esta haciendo con fines e intereses netamente personales, que pasa "olimpicamente" de eso que tanto le gusta llenarse la boca en sus discursitos panfletistas: EL PUEBLO.

Salu2 desde Venezuela, un gasteizarra, agurr, ikusi arte!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30