« EXTRAORDINARIO TRABAJO EN TOLOSA SOBRE LA GUERRA Y LA REPRESION | Inicio | (26) »

Comentarios

Guillermo

Nunca he entendido el interés por el cuál quieren una exposición temporal del Guernika en Euzkadi.

Que yo sepa el Guernika no salido del Sofía en muchos años. A ninguna parte. Yo lo he visto unas cuantas veces en Madrid. Lástima que la situación del cuadro dentro del museo deje bastante que desear. No sé si lo habrá visto de cerca, pero tiene más grietas que el Carmelo. No me extraña que ni se paren a pensar en trasladar a exposiciones temporales, es que da pena ver el estado en que se encuentra.

Pero a lo que voy. Hay miles de preocupaciones de los vascos antes que preocuparse de papeles de Salamanca, Guernikas y demás historias...

La Y vasca, con el PP, cero patatero. Con el PSOE, por fin se ha iniciado con la iniciativa del PSOE y PNV. Eso a pesar de que Ibarretxe sigue con EB de Madrazo que se opone. EA, ya sabemos, todo que sí en Vitoria, todo que no en Madrid. De pena.

El PSOE aprueba leyes, saca adelante proyectos... ¿Se ha fijado lo que ha hecho el Gobierno Vasco, las leyes que se han sacado en los últimos 10 años comparando con la labor de Ardanza, por poner un ejemplo? Da vergüenza ajena. Y no cabe achacar todo al inmovilismo de la oposición, sino a la obstinación del Ejecutivo vasco, por no saber integrar su discurso al resto.

Eguibar no está de acuerdo con la desautorización de Urkullu. Ya vé cuál es su ética. Txabarri expulsado por filtrar datos de un afiliado del PNV. Visto de fuera parece que están a cuchillo desde dentro del PNV.

Trabajar, lo que se dice trabajar por los vascos dentro del PNV, pues sinceramente no lo veo. Vamos mal. Euzkadi, desgraciadamente lo va a pagar, porque el PSE no tiene la autonomía que el PSC. El PSE será un partido satélite desde Madrid por culpa de la incompetencia del PNV actual.


Guillermo

Txema Oleaga

Insisto Iñaki en lo que ya te he dicho en otros comentarios. Por que ese odio hacia el PSE? Euskadi es una sociedad plural y diversa y creo que los actuales responsables del socialismo vasco están armando un discurso propio e integrador, que busca resaltar lo que nos une a los vascos. Creo que algunos dirigentes del PNV estáis encerrados en un inmovilismo absurdo.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Yo, mí, me conmigo...lo vasco, lo nuestro, lo propio.

Tú, ti, te contigo...lo tuyo, lo vuestro, lo ajeno.

dora

toda la razon, mientras dejen que nos insulten un dia si y otro no, los mismos que cobran del gobierno vasco. el otro dia en el parlamento un ejemplo de estomagos agradecidos, llamarnos lo que querais que nosotros seguimos cobrando, al frente IZASKUN BILBAO, le daban igual los presos en el campo de concentracion alli mismo, para que ella estuviese en el gobierno. lamentablemente no paso aqui lo que en Francia, una purga a los colaboracionistas.los tuvimos a todos en el parlamento el viernes y sobre todo el sabado agarrando bien, como dicen algunos las poltronas. y si a alguno no le gusta tuvo la oportunidad de levantarse e irse. tuvieron estomago para aguantar.

ible

Estimado Txema Oleaga:

El termino odio al PSE es cuanto menos peculiar.En absoluto es odio, es mas bien perplejidad, dices que estais armando un discurso propio, y nos viene a la memoria vuestros compañeros Puras Y Chivite ( qepd).

Cuando queramos saber la opinion del PSE se la preguntaremos directamente a Pepiño Blanco, asi ahorramos tiempo y no os quedais con el culo al aire.

Saludos Txema.

ion

Yo no creo que el discurso del PSE sea integrador. Creo que para ofrecer un discurso integrador, el PSE debería de tener bastante más autonomía respecto de Madrid que la que tiene. Lo que sí me parece es que tiene un discurso más conciliador, amable con las distintas sensibilidades para hacer ver que es la única fuerza política capaz de aglutinar a todos. Además de eso, ofrece un presidente del gobierno central que cae bien y unas infraestructuras estratégicas gestionadas por ellos desde Madrid y que son importantes para aquí. Y con eso, puede ser el partido estrella en las siguientes elecciones autonómicas. En cambio,estoy convencido que el PNV y EA están trabajando, y mucho, en el día a día para conseguir un liderazgo en muchas materias; pero por sus planteamientos político-ideológicos excesivamente rígidos(en algunos momentos), por sus guerras internas excesivas y crueles, lo único que consiguen es eclipsar los buenos resultados obtenidos en distintas materias y no enganchar con el pueblo. Ellos verán, yo sigo pensando que pueden seguir siendo los más indicados para gobernar en Euskadi (sobre todo, por la autonomía de actuación que pueden tener respecto de Madrid y le puede dar una libertad de movimientos);pero van a tener que mejorar mucho sus comportamientos y "vender" mejor aquello que hacen bien. Que también hay cosas que las hacen bien.

santiago

Anasagasti,el respeto,la consideración y el
aprecio no son como el Orden Sacerdotal.Hay
que ganárselo día a día.
El 20% errores propios.¡Qué fatuos y pedantes!
y,sobre todo lo natural de los nacionalistas,
es decir,la culpa "al empedrao.Como en el
tango.¡Antes muertos que sencillos!.
Lo bueno de esto es que,inexorablemente,se
cumplirá la máxima :"todo lo que puede empeo-
rar,empeorará".Es decir,cada vez vuestro
colchón tendrá menos relleno.Y espero que
también el del BNG.
Saludos cordiales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30