« BLAIR QUISO REUNIRSE COMO PRIMER MINISTRO CON LA CUPULA DEL IRA | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (44) »

Comentarios

santiago

Y me parece lógico que la I.A. se oponga al
T.A.V.-¿Cómo vamos a estar de acuerdo en
comunicarnos con el estado opresor?.
Admitimos,desde luego,un T.A.V. entre Bilbao
y S.Sebastián.Por ejemplo.
¡No sé de que coño se extrañan!.
Saludos cordiales.

Matías

Sí; yo también quiero montar en un tren moderno y llegar rapidito a cualquier sitio; jo, pero a Madrid...¿Para qué? está en el centro, lejos del mar y de las montañas; lejos de las canciones de la tierra, de la lengua que no hablo pero que mis hijos sí. No quiero tener nada que ver con este Estado Opresor con el que comerciamos de lo lindo y que merced a ese comercio somos el país más rico de toda la Península Ibérica (Ibérica viene de Ebro, el nombre de un río).

BBVA, la Kuxa, Henkel, Mercedes Benz, Iberdrola, Euskaltel, Eroski, ABC, KAS...Araba, cuna del castellano, por mucho San Millán de la Cogolla que se nos venda.

Tantas y tantas empresas; y tantos y tantos recursos humanos. Euskadi es mucho más España que Extremadura (en lo relativo al armazón; no a los tópicos que ya no sirven); en su territorio se cumplen todas las paradojas de un país rico: muchos burgueses y muchos sindicalistas; Iglesia-Estado, Cristiano-comunismo, Socialismo; pocos analfabetos...

No al T. A. V que nos une con el Estado Opresor; que nos quita el pan de cada día, que destroza nuestro orgullo patrio: nuestro paisaje, nuestra lengua, nuestros deportes, nuestra nostalgia rancia de un pasado que ya no existe...

SnOiD

Rectificar es de sabios. Y eso en el caso de que lo posteado sea cierto.

Matxinatua

Personalmente, que en el año 92 teniendo yo 6 años, un concejal de la izquierda abertzale presera una moción en favor del trenecito, realmente me la suda.
En zornotza están ahora con las obras y es normal que salgáis con estas.
Es posible que si las disociamos de sus externalidades negativas a las dos obras, sería algo así como no darle ningún uso ni a la autopista ni a la vía entonces el imparto podría ser parecido, pero tenemos que tener en cuenta, que el trazado a realizar para la construcción del trenecito es muy diferente al de una autopista, la autopista permite adaptar mucho mejor el trazado a la orografía del terreno.
Hasta ahora los defensores del aht sólo habéis esgrimido un argumento, y es el de desplazamiento de mercancías, y lo que supondrá en el descenso de trafico en las carreteras. Es mucho lo que no contáis, no contáis que no se podrán desplazar esas mercancías por todos los tramos del tren, tampoco que no contáis con un lugar adecuado para la carga y la descarga de las mercancías, ni en cuanto asciende el presupuesto para adecuar la vía al desplazamiento de mercancías(que no es poco y como todo el dinero que se gasta en el trenecito, es tirar el dinero) y lo más grave un desconocimiento total de las necesidades de esas empresas que las desplazan ¿creéis que alguna necesita ahorrarse 3 horas en ese desplazamiento? NO, ni para las empresas que muevan bienes de consumo o de capital ni para las que lo hagan con bienes intermedios.
Para el problema de las mercancías que se mueven por nuestras carreteras, nosotros sí tenemos alternativas, dejar que se muevan. Creemos que lo que es posible sacar son los coches, ¿por qué vamos a pensar como sacar de nuestras carreteras lo que hoy es imposible sacar? y además supone un impacto mucho menor al de los coches. Algo que a los burgueses os gusta mucho, mayor bien para el mayor numero de personas, pues aplicaros el cuento.
Algo muy importante, que el PNV tan apologeta del liberalismo económico, no hace, es realizar una previsión de mercado, lo más seguro es que el trasporte de mercancías descienda por el encarecimiento del crudo, seguramente veamos como se revierte un poco eso que hemos conocido como deslocalización, conclusión mayor numero de desplazamientos dentro de unas zonas concentradas y nenor a ninvél europeo o estatal, que es a o que queréis dar solución con el tren.
Bueno ya que hablamos de zornotza hablemos de Boroa, de la central no del barrio, es cierto que es necesaria la istalación de centrales de ciclo combinado, pero una vez más la previsión de mercado. Hoy el pnv, está haciendo una gran apuesta por el gas si miramos a bolivia, argelia, rusia... nuevos modelos de coches que funcónan con gas y la demanda que todos los países hacen hoy para suplir la quema de petroleo, sacamos una conclusión clara, el gas sufrirá una apreciación en el mercado internacional tremenda.
La solución no viene por ningún combustible fósil que pueda suplir a otro combustible fósil, tampoco por la forma que tienen las empresas energéticas de entender las energías renobables. La solución en mi opinión viene de la descentralización de la producción energética, que entra en contradicción con los intereses de las eléctricas, si instalamos paneles solares térmicos, de un rendimiento excelente, en todas las viviendas o generadores eólicos en nuestras azoteas o tejados, consumimos menos gas y electricidad producido por las eléctricas.La solución a esta contradición es la nacionalización de las empresas eléctricas, unas empresas que son privadas sólo en los beneficios, que encima salen de nuestros impuestos, con esta nacionalización defender el bien común y no los intereses particulares de las empresas.
Salud y un saludo fraternal a los presos antifascistas a los que se les niega la defensa de un letrado (sé que no lo leerán pero ahí queda) aurrera burkideok hoy es audiencia nacional, ayer era tribunal de orden público.

Kimo

Sólo un comentario, Matías.

Valpuesta es provincia de Burgos y el valle de Valdegobía, hasta la remodelación de las actuales provincias, (¿S.XVIII?), también pertenecía a la misma provincia castellana.

El resto, incluido tu nada "euskaldun" alias, no me merecen ninguno.

Para terminar.

Buen vasco eres que ni siquiera sabes hablar el idioma de tus ¿antepasados?, aunque me parece que tus orígenes habría que buscarlos en algún lugar de España. En resumen, despides tufillo a "vasco de garrafón" acomplejado y para que no se os note que sois maquetos, os volvéis más radicales.

Olga

¿Qué es esto de "vasco de garrafón"?¿Hay que ser un intelectual para tener la nacionalidad?¿No suena a fascistoide eso?

Si no he leído mal, lo que hay es mucha ironía en el comentario de Matías, ciudadano Kimo (buen vasco, por lo que dices). La ironía está justo al final, en el "nuestra nostalgia rancia de un pasado que ya no existe". Te ha pillado, amigo: ha salido a relucir tu alter ego: el maqueto que eres en realidad, dándole la vuelta a la tortilla.

¿Apellido euskaldún? Estamos hablando de personas. Ya he visto a más de un etarra que tiene apellidos castellanos. Incluso usted mismo se ha referido a ello en lo de "radical".

Lea con más detenimiento, aunque están bien algunos de los apuntes que ha realizado: lo de Valdegobia y tal...

Kimo

OLGA, siento desilusionarte. No soy vasco, nací en España y aquí sigo viviendo. Difícilmente el "añorado" Arana me hubiera podido llamar "maqueto". La vida siempre me la he ganado dejando el sudor en tierras españolas.

Además ser maqueto, es una buna condecoración para esos miles de españoles que en un momento fueron a vivir al P.V. Al igual que lo fueron los miles de vascos que tuvieron que emigrar de su tierra bien a América o a otras zonas de España, allá por los siglos XVIII y XIX en busca de un mejor comer y vivir.

Todo es cíclico.

En cuanto a ser vasco de garrafón, nadie mejor que nacionalistas para responderte. Pregúntales a ellos, pregúntales a esas personas con sus 4 ó más apellidos auténticos euskaldunes.

Si el NACIONALISMO no necesitaría los votos de TODOS, ya se iban a encargar ellos de señalar con el dedo a los "garrafonistas". ¿O es que crees que siguen pensando diferente a como lo hacían los Arana?


Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Uys Olga, yo es leer lo de tortilla y me siento aludido, je.

Lo comento sin acritud, yo creo que le ha puesto lo de "garrafón" para que lo entienda bien.

Porque siendo justos el elemento en cuestión, por lo que parece, tiene un buen cacao maravillao en la cabeza..pobre..

Vitoria

kimo...Valpuesta es un apellido Vasco y esta localidad cuando se formo el idioma ESpañol pertenecia a Euskadi majete asi que ajo y agua.V

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31