« LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (34) | Inicio | LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (35) »

Comentarios

Labeko

Lo de la bandera española es un error.

eztebe

Aunque no comparto las posturas y muchas de las cosas que dice Ana Iribar, en loq ue dijo del lehendakari no puedo estar más de acuerdo.

Cierto que el PNV ha hecho mucho por las víctimas, pero ésto sólo forma parte de la ambigüedad que le echan en cara tanto unos como otros. ¿Acaso no es menos cierto que el PNV ha mantenido relaciones estrechas con miembros de ese abertzalismo radical con la excusa de "calmar y resolver el conflicto"?, ¿no es cierto que representantes del pnv han equiparado al as víctimas de eta con los verdugos?, ¿no es cierto que el pnv ha tenido cierta complacencia en determinados pueblos para facilitar la alcaldía de opciones radicales?.

El problema del pnv es que no se sabe a lo que juega, quiere ser de izquierda y de la derecha, también cercanos a madrid pero sin crispar a los radicales. Y cuando se intenta jugar con todos los palos termina ocurriendo que las contradiciones y los cambios de rumbo según el albur de los tiempos dañan la imagen del partido.

Un saludo Iñaki.

p.d. Si Sabino Arana levantara la cabeza, yo no se en qué bando estaría, si en los dolidos por las palabras de ibarretxe o en los dolidos por los actos de azkuna.

Nuria

Creo Eztebe, que Sabino Arana no estaría en ningún bando. Más bien se le caería la cara de vergüenza de ver tanto desentendimiento en el propio partido.
Por un lado Iñaki, si tan claro teniáis que la Izquierda Abertzale es un despropósito para la buena marcha del país y son los que perjudican el funcionamiento normal de las instituciones. Se puede saber ¿Que habéis hecho en Arrasate?
Me ha dicho un pajarito que parece ser que volvemos a las andadas dentro del partido, que no os ponéis de acuerdo ni entre los propios del partido. Egibar a su aire y haciendo lo que le da la gana a espaldas de Urkullu, luego pasa lo quepasa. Urkullu que no tiene sangre en las venas, y no termina de poner orden en ese partido, una cosa es ser candidato de consenso y otra no hacerse respetar. Todo lo que os ha ocurrido es gracias a Egibar, que como todavía no termináis de arreglar las cosas entre vosotros. Las puñaladas traperas seguira habiendo dentro del partido. Muy triste de verdad Iñaki.
Y en cuanto a la viuda de Ordoñez, pues la verdad debo de respetar sus palabras, aunque de verdad me dejaron sorprendida. Creo que el Gobierno Vasco se ha meneado más por las victimas de ETA, que cualquier responsable político español por las victimas del franquismo. Quizás esto sea una losa que la llevaremos encima para el resto de nuestras vidas, porque en este país por mucho que se haga por las víctimas de ETA. El grado de satisfacción no será el deseado.

Todos tenemos memoria

Nuria, hay frases que pueden quedar muy bonitas, como esa tuya de que "El Gobierno Vasco se ha meneado más por las victimas de ETA, que cualquier responsable político español por las victimas del franquismo"

¿Cuándo el PNV va a pedir perdón por las víctimas de los Soldados Republicanos, Socialistas, Comunistas, Anarquistas y Brigadistas Internacionales que murieron en Euskadi por la no la actuación en algunos casos del Ejercito Vasco y en otros por la indefensión en la quedaron por la nada valiente rendición, del Ejercito de Guadaris?.

Dejad ¡por favor! de miraros cada instante el ombligo.¡Ya está bien!


Fortunato



1)Es triste que algunos no diferencien entre el "terrorismo en el siglo XXI en un lugar de la opulenta Europa" y una "guerra civil entre el fascismo, el bolchevismo y la democracia liberal" (esta última practicamente ausente si consideramos la postura de Churchill, Reino Unido y Francia). Toda la memoria que tengan no les servirá de nada.
Algunos se apuntaron para aprender euskara y les llamaron para llevar un fusil. Eso primero era la prioridad. Ereintza. Lo que Luis de Arredondo cuenta según el post LIBRO SOBRE JUAN DE AJURIAGUERRA (30): ""Conocí a Juan allá por los años 1930-1931. Trabajábamos ambos en la Factoría BABCOCK-WILCOX de Sestao.
No podíamos pensar entonces que en el año 1935 íbamos a ser nombrados BURUKIDES en la Asamblea Regional de Bizkaia.
Ni que al año siguiente iba a desencadenarse una sangrienta guerra... ""

2)¡Ojala hubiera tenido que ir al los juzgados el Sr. Azkuna por no izar el símbolo "de la unidad, independencia y soberanía de la nacion española" (algo así decia la sentencia judicial)!

3)¡Lo que ha aguantado el Euskaldun Batzokija del extremismo de palestino al cuello! Si hace cien años aguantaron a los extremistas de corbata defensores de la españolidad de Cuba, hoy espero que sigan aguantando y respondiendo

nuria

Mira te contesto " todos tenemos memoria". simplemente mi frase bonita es una verdad como una casa.
Vamos que me he tragado ponencias de victimas del terrorismo en el Parlamento Vasco con una santa paciencia, sus viajes por toda España para pedir perdón a las victimas del terrorismo de ETA, todos sus monumentos y reconomientos del gobierno vasco hacia esas victimas de ETA. Y todavía me dices que nos estamos mirando al ombligo. Venga hombre!.
En una guerra que todas esas personas que me has dicho republicanos, socialistas, comunistas, anarquistas y brigadistas internacionales, tenían en común un mismo objetivo. Acabar con la dictadura franquista, me dices todavía, que tiene la culpa el Gobierno Vasco?. Y si se rindió el ejercito de gudaris, es porque no tenían todos los medios necesarios para combatir en aquella guerra y se prefirió llegar a un acuerdo, lastima que dicho acuerdo no se cumplió, que por cierto, nunca debió de existir. Y lo mismo que murieron anarquistas, comunistas y socialistas. También murieron Gudaris. El problema de todo esto es que parece que las únicas victimas de todo esto, parece que solo son de un bando.
Que yo sepa el Gobierno Vasco ha hecho un monumento en Artxanda en reconocimiento a personas socialistas, anarquistas, comunistas y gudaris. Aunque no es un gran monumento como para decir que es de admirar, es un monumento que a su manera reconoce las víctimas del Franquismo. Pero si no te informas poco podemos hablar del tema.

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

Ays, Fortunato, me encantaría enseñarte historia...aprenderías tanto!!! :-)

Por cierto, no sé qué es lo que te resulta extraño en que la bandera española ondee en el ayuntamiento de Bilbao, si Bilbao es una de las variopintas ciudades de España.

ible

Ole torero didactico se postula como Historiador para contarnos "su" historia , algunos no tienen remedio.

Resulta extraño que una bandera no querida por la mayoria de los Bilbainos sea impuesta judicialmente...... la seguiremos ignorando activamente........La anterior que nos impusieron llevaba un pollo...Podeis pintar de rojigualda el Gughenheim, nos la sopla vuestra banderita...

Ole, torero, tortilla de patata, español profundo

A mí no me gusta la figurita que hay en mi portal, Ible, qué mal lo paso...pero joer, a los del quinto y el sexto les mola mazo.

Bueno, de hecho creo que no nos gusta sólo a los que vivimos en mi casa...somos muy desdichados...yo cuando entro al portal miro al suelo pero sé que está ahí y es algo que me puede.

Quicir: te entiendo. ;-)

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30