« DE PUNTILLAS SOBRE EL FRANQUISMO | Inicio | SABIDURIA JAPONESA »

Comentarios

Alain

Pues este gudari con todos mis respetos, se equivoca al decir que nos gobernarían desde madrid.

Es la gran equivocación, como de tantos. No es el PSE un partido al que le elijan los líderes desde ningún sitio. No es el PSE al partido que las ejecutivas les dicten políticas. Quizás el BBB sepa algo de esto, de líderes que se elijen a dedo. Quizás el Gobierno Vasco sepa algo de esto, políticas que se dictan desde el EBB.

Bueno, en esto último tengo que decir que es así como era antes. Ahora... ya no se sabe quien manda en el PNV...

Pero bueno, en fín, que muchos olvidan que Patxi no era el candidato idoneo de Madrid para ganar el Congreso de 2002, pero se presentó y logró los apoyos suficientes para ganar y después los resultados electorales le han dado la razón a su proyecto. En el PSE no ganan los candidatos propuestos por nadie de fuera, se proponen desde dentro... y otros no pueden decir lo mismo...

Julen

Frecuentemente el PNV alega que ellos son los unicos que no se dejan mangonear desde Madrid, y que un lehendakari del PSE no seria mas que una marioneta del poder central incapaz de satisfacer las necesidades del Pais Vasco. Es un argumento que a algunos les cala hondo, es como si se les dijera "Cuidado que vienen los españoles a colonizarnos".

Sin embargo en un sistema democratico en el que por suerte hay elecciones cada cuatro años, creo que seria muy sano un cambio de partido en el gobierno vasco despues de tantos años de Pnv, dar una oportunidad a otros a ver que tal lo hacen y mira si despues de ese periodo de cuatro años a la sociedad no le gusta como lo han hecho siempre se puede volver a lo mismo, aunque sinceramente opino que si el Psoe tuviera la oportunidad de gobernar en el Pais Vasco se esforzaria al maximo para hacerlo bien y derrumbar el mito de que los unicos que miran por el Pais Vasco son la gente del Pnv.

fandinho

Para los que ponen en duda que los lideres socialistas de comunidades autónomas son meros titeres de Madrid, quiero que recuerden algunos acontecimientos recientes que ponen luz sobre esto.
Al Sr. Maragall del PSC, partido teoricamente asociado al PSOE, se lo cepillaron como candidato a la Generalitat por haber ido "demasiado lejos" en la propuesta de estatuto para Catalunya y a cambio presentaron a un tal Montilla que consideraron mas sumiso a los intereses "castizos".
En Navarra el PSN era partidario de formar gobierno con NaBai y desde Madrid le dijeron que nones y dejan gobernar a UPN-PP.
Yo creo que estos dos ejemplos son mas que suficientes para ver como se las gastan los socialistos. Si socialistos, no es un error ortográfico.
El señor Patxi Lopez es un voceras demagogo, que lo único que le interesa es la consecución del poder como sea. Quitate tu pa ponerme yo.
Mientras interese a Madrid segurá dando la tabarra y si les deja de interesar se lo cargarán como acostumbran.
Muy dificil lo tiene para gobernar en Euzkadi por que en el mejor de los casos sería un pregonero de la voz de su amo, como ocurre actualmente.

ible

El Señor Patxi Lopez ha sido proclamado 7 veces candidato a Lehendakari. Esta siendo presentado en los mitines como Lehendakari,incluso habla ya como futuro lehendakari.
Lo unico que le faltan son los votos de los vascos en las Elecciones a Lehendakari.....puede ser que si ilegalizan al PNV, este zoquete tenga alguna oportunidad, y aun asi, lo dudo.
Eso si, de momento el "justito" Patxi Lopez va dandonos lecciones de todo,hasta dice tener un plan para Euskadi, Pepiño cuidado que se te revolucionan los mediocres, despues del difunto Chivite ( q.e.p.d )ahora Patxi dice haber tenido una idea, joder que esfuerzo, fijo que tiene migrañas.

santiago

Por la boca muere el pez:
IBARRECHE:"si el pueblo Vasco no aprueba o re-
frenda el plan propuesto me voy".Conclusiones:
1.-No hay tal clamor del pueblo Vasco en el
sentido de que quiere hablar.(¿qué coño que-
rra decir esto en lenguaje Ibarreche?.
2.-Que ni mucho menos el Sr.Ibareche está se-
guro de que el querido pueblo Vasco apruebe
su famoso plan.
3.-Como consecuencia se colige que el interés
es puramente electoral.Lo que critica de los
otros partidos.
En resumen,una farsa.Ojalá lleve un buen
revolcón.
Saludos cordiales.

Juan.Liz

No se preocupe, Sr. Ible, tendrá los votos suficientes, por supuesto como en las anteriores muchos más que el PNV. La hora del nacionalismo arrollador ha pasado. Es la hora y así lo queremos muchos vascos, del cambio a planteamientos diferentes.

Luis.

Al Sr. José Moreno.

El que usted haya escrito lo siguiente, ya define su grave error.

..."con esas reglas siempre se nos ha engañado desde Madrid, incluso durante la guerra".

Si de algo no pueden presumir los mandos superiores de los gudaris fue de lealtad al Gobierno Republicano de "Madrid" como uste dice. Le traicionaron, Aguirre traicionó a Azaña.

Azaña lo dijo muy alto y muy claro, el Gobierno Vasco del Lendakari Aguirre fue desleal con la República y la vergonzosa rendición de Santoña así lo confirma.

No se equivoque GUDARI JOSE MORENO, no busque enemigos fuera de su casa.

Como siempre, los soldados cumplieron órdenes y ellos nunca son responsables de las maniobras políticas de sus gobiernos.

Mis respetos a todos los soldados.

ible

Sr.Liz en otras ocasiones vendieron la piel del Lehendakari antes de ganar las elecciones, Redondo Terreros fur fulminado en las urnas y no era mucho mas tonto que Patxi Lopez......

La República se siente


Mis respetos para este caballero que tiene lo que hay que tener a su edad y llamar caradura a Zapatero. Es un inepto que, como tal, tiene que abrazarse a un similar, a Rajoy. Las cuestiones de dignidad le quedan grandes, porque no es un hombre grande, es solamente un driblador, un regateador. Es un fantasma que vende lo que haga falta. La palabra "decencia" en su boca es un verdadero insulto.

el sr. lopez es candidato, simplementye por su edad, porque todos los que quedan medianamente presentables, estan relacionados, supuestamente, claro, con el gal y harian muy feo como aspirantes, ademas con las edades y formacion academica que tienen para aprender algo y si hablamos de tiempo de gobierno, el colmo de la incompetencia es el de Andalucia, practicamente en la cola de de todas las autonomias..... pero la culpa es nuestra, estamos en la hora de la otra mejilla, y como esta de moda todo lo civil, necesitan martires civiles y como decimos cada vez mas, eta mata, pero no absuelve y los verdugos siguen siendo verdugos y ellos mismos estan todo el dia diciendo que les devuelvan la dignidad, los perdedores, por mucho que lo intenten, no la hemos perdido nunca.

Juan. Liz

Sr. Ible Lo que tenemos claro muchos vascos es que para tonto tonto ya tenemos al número 1 de Euskadi, el más tonto de todos y no es otro que Ibarretxe y muchos preferimos otro tonto no nacionalista que con toda seguirdad será más liviano que seguir soportando la máxima tontez, imaginable del actual inquilino nacionalista del PNV de Ajuria E.

ible

Sr. Liz, me queda claro tras leerle con atención que Usted no es demasiado partidario de Ibarretxe.El unico problema es que usted habla literalmente de muchos vascos y que muchos preferis otro tonto no nacionalista, ahi radica vuestro problema, que muchos, hasta ahora no han sido suficientes......

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30