« CALVO SOTELO. UNO DE LOS PADRES DE LA LOAPA | Inicio | EL NACIMIENTO DE LA NACION ESPAÑOLA »

Comentarios

Nuria

Bueno Iñaki, después de este puente, no tenía entre mis iniciativas hoy, el leer mucho en Internet. Pero francamente he leído con interés la charla de Txema Montero y no tengo otro calificativo que decir que dicho análisis se acerca al 100% de realidad exacta en lo referente a la realidad Vasca.
Lo único quería hacer un pequeño inciso la ideología nacionalista vasca,esta dependió de la definición étnica de la idea de nación, de la idea de homogeneidad grupal y de la estrategia política sirven para interpretar la complejidad que atesora la sociedad vasca, o si por el contrario, ésta no requiere de un lenguaje comprensivo que no se alimente, exclusivamente, ni de los vínculos tradicionales ni del pasado histórico ni de ajustar la estrategia política a la coyuntura.

16. Y contesto que esa narrativa no tiene capacidad para acoger toda la sociedad vasca, ni para extenderse a sectores y a colectivos no nacionalistas.

Por supuesto que no, es que eso no lo podemos esperar de gente que no se siente identificada con el nacionalismo vasco. Pero si no se consigue homogeneidad grupal que existe entre los propios grupos, nacionalistas vascos. Cuando cada uno campea por su lado y cree que cada uno tiene la verdad y la razón abasoluta. Que podemos esperar, pues nada, yo por lo menos no espero nada ni de ANV, ni de EA ni del PNV, ni Aralar, ni Nabai. Cuando cada uno se van tirando sapos y culebras unos contra otros. Me parece un espectáculo lamentable ver eso entre gente que se dice que es Nacionalista vasca. Así que no sé que andamos pidiendo nada a Madrid si se parte la caja viendo que estamos divididos entre los propios nacionalistas vascos. Unos porque no dejan las armas, y otros porque van de redentores. En fin, que para mi todo esto son palabras muy bien analizadas por Txema Montero y todos los estudiosos que lo han hecho con él. Pero creo que ya es hora de dejar tanto análisis y pasar a la práctica y corregir errores de unos y otros. Sino seguiremos como siempre, a pesar de todos los análisis de los porques y misterios de lo que nos sucede a los nacionalistas vascos a la hora de tener un reconocimiento de su identidad vasca a nivel de Estado.

Curro Diaz


Txema. Lo mejor es preguntar directamente a la gente y que responda. La democracia Bolivia ha demostrado estar sobre la
de los españoles naciolistas.

Todos mis respetos por el real madrid, sus triunfos y la forma de conseguirlos. Todos mis respetos para la seleccion de españa.

Pero aunque sean campeones del mundo el afecto no se compra ni vende. Aupa Athletic,
Aupa Euskal Herria.

joseba koldo nieto zambranoak

Hay que ver que aburridos sois con vuestra proclama constante de un nacionalismo rancio y excluyente

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30