« LA LLAVE Y LA CLAVE | Inicio | (37) »

Comentarios

Ferruti

Quizás te permiten formar parte de una cheka, fusilar a gente en los barcos prisión de Bilbao, quemar iglesias, o intentar separarse de la nación española. ¿Permiten bombardear Zaragoza? ¿Y Belchite?

Por favor Iñaki, no seas como estos de la memoria histórica de hablar de Gernika y omitir las barbaridades de ambos bandos. ¡Qué barbaridades hicieron todos!

A lo mejor hay que remontar el juego al año 34 con las sublevaciones socialistas y marxistas de asturias (con miles de muestos), o el intento de secesión de Catalunya (con cientos de muertos) y con los nacionalistas vascos preparandose para ver si triunfaba. Y llamar al juego "Como no creer en la democracia y provocar una guerra". Lo digo por no aceptar el resultado electoral de la victoria de la derecha en el 34.

saliendoalaizquierda

Evidentemente la historia, al igual que la Biblia, es interpretable, pero el comentario anterior resulta cuanto menos ofensivo para todos aquellos a los que nos gusta la historia contemporánea, incluida la lamentable guerra civil española. Encontrarse comentarios que a estas alturas justifiquen un golpe de estado, argumentando que no se reconoció en su momento la victoria de la CEDA, y claro, con todas las revueltas populares que sucedieron justifican el golpe de estado y por supuesto la posterior represión franquista me parece que carece de rigor y resulta un tanto faccioso, especialmente cuando lo que se describe en el articulo es una argumentación para la retirada de este videojuego. Tal vez a Ferruti le parezca bien que sus hijos aprendan a ver normal golpes de estado, bombardeos de nuestras ciudades y todo lo que se puede hacer en ese juego. Paz, paz, paz y comprensión para las diferentes pluralidades de nuestra sociedad.

Sagardia

el gobierno de Aguirre también se sublebó contra la legalidad republicana en el momento de que apartó a la milicia vasca del mando del presidente de la república

Aguirre golpista, PNV golpista

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31