« VIÑETA | Inicio | SACAPUNTAS (14) »

Comentarios

beloke

Pues haber si es verdad, porque acaban de cerrar mi propia empresa y nos han echado a 3oo personas del trabajo, mira que bien!!, todos al paro!! Francamente me da igual si creáis puestos de trabajo o no, esto es una tomadura de pelo los empresarios de pacotilla que tenemos en el País Vasco.....

Kimo

Beloke: Es una pésima noticia por la que jamás debería pasar nadie. Lo siento que te haya ocurrido.

Sé bastante, por experiencia propia, como se pasa en estos momentos.

No puedo mitigar en nada tu situación, los dos lo sabemos, pero al menos recibe mi sincero abrazo solidario.

Saludos de Kimo/F.

beloke

Gracias Kimo o eskerrik asko. Estamos yendo la gente al Sindicato, porque se ha producido un despido improcedente el mismo día del anuncio del cierre de las empresas que en este caso son dos, es la misma fecha de baja de los trabajadores y además para colmo demanda por impago de las nóminas por parte del empresario.

Pues la verdad que ha sido deprimente ver a la gente pasandolo fatal, algunos con deudas y otros incluso vendiendo su coche de segunda mano para poder pagar el alguiler de su casa.
La verdad que estoy de acuerdo contigo a nadie le deseo por lo que estamos pasando mucha gente. El problema de todo esto es que finalmente está más protegido el empresario que el propio trabajador. Al final es siempre lo mismo por parte de los políticos pobres empresarios, pero los trabajadores que les den pomada y que se busquen la vida como puedan. Por cierto tenemos sospecha que este empresario abrirá otro negocio con otra razón social,reclamando ayudas al Gobierno Vasco.....esto es una solemne vergüenza! Los trabajadores con una sensación de impotencia y el empresario de rositas!! Por cierto Iñaki! ante el barullo que teníamos ayer los trabajadores por los despidos que fue justo al lado de tu sede de partido, ví pasar a tu amigo Atutxa que por cierto estaba bien moreno, si quieres te doy más pistas al lado del parking de pio Baroja detrás de Sabin Etxea, y no se enteró que al lado suyo se estaba produciendo una buena desgracia empresarial!! Mejor dicho un despido colectivo a la buena de Dios!!

Iñigo.Treviño

Beloke, si el PNV no gobernara en la CAV, Atutxa, se hubiera parado, se hubiera solidarizado, os habría dado apoyos "espirituales", incluso alguna estampita, os hubiera dicho que teníais toda la razón y miles de cosas más. Pero como su partido gobierna... mejor pasar de largo y sin mirar.

Si en vez de Atutxa pasa junto a vosotros, Patxi López, se para, os abraza a todos, os da un mitin y os dice que la próxima vez le votéis a él y que jamás siendo él lendakari ocurrirán semejantes atropellos.

TODOS LOS POLÍTICOS, igual da de derechas, izquierdas, de centro, nacionalistas, socialistas, comunistas, radicales de no sé qué… TODOS, son igual de miserables e impresentables. TODOS VIVEN DEL ENGAÑO.

Saludos


Espero que Anasagasti no censure y publique este escrito solidario con la clase trabajadora.

ible

¿Escrito solidario con la clase trabajadora?

Ahh si, voy preparando la barricada.....

La clase trabajadora es esa que lleva 3 meses de servicios minimos en TECESA, la clase trabajadora ha saboteado mas de 150 autobuses ( pintadas y ruedas pinchadas),y sabeis lo que gana un conductor de autobus, 30000 eutos de bellon..... y sabeis lo que piden ..... subida del 8%..... me gusta la clase trabajadora.......y la libre competencia y el derecho de huelga y muchisimo mas el derecho al trabajo.

ASIN, ASIN (sic) NI UN PASO ATRAS........

beloke

Hombre gracias IBle! sé que tu trabajo no presenta ningún problema porque es una asesoría y me imagino que estarás guay del paraguay!! Pero todos los casos no son iguales.
En mi caso no me he puesto a quemar nada, ni autobuses ni siquiera la empresa. Bastante desgracia estamos pasando la gente con el despido colectivo, y que cada una de esas personas tienen familias que echar para adelante.
Encima para colmo hoy, nos enteramos que el empresario que dice que no tiene dinero para pagarnos y que ha cerrado la empresa. Ha abierto otra empresa con otra razón social y en otra población. Y eso que no tenía dinero.
Me apena estos comentarios, si tengo que dar la razón que los políticos solo se acuerdan de ti la vispera de las elecciones. Antes de ayer fue un claro ejemplo de un político que lo único que estaba haciendo es ir a tomarse un cafe a una cafetería con sus cuatro lameculos de turno y ni siquiera se digno a mirarnos y tener un poco de humanidad porque estaba allí 100 trabajadores fuera de un edificio. Parece mentira Atutxa que nos conocemos en persona y ni te dignastes a mirar a tus semejantes. Hoy en la calle Nervión a las 12:00 tenemos reunión fuera de la empresa, si el sr. Atutxa se digna a darse una vuelta cada vez que se va a tomar un cafe a la cafetería que siempre va, seguro que nos ve. Y sino el Think Gaur, es una completa falsedad lo que nos están vendiendo, ahí es donde se ve la cercanía de los políticos con la sociedad vasca. Y lo demás son cuentos baratos lo que nos están vendiendo.

BELOKE: "Bienaventurado el que nada espera, porque no será defraudado"

beloke

Pues si bienaventurados aunque eso no es consuelo, me defrauda cuando un político pide a los ciudadanos comprensión y apoyo hacia su persona, y luego para con el ciudadano ni siquiera una mirada por parte del político. Aunque francamente, últimamente estaba oyendo que algunos políticos del PNV se les había subido el pavo, pero no me lo esperaba de Atutxa, que siempre va de correcto y midiendo las formas......creo que tanto cargo de consolación que le está dando el partido lo está atontando y está pasando a la dimensión de los que están encerrados en su palacio de crital y no ven más alla de su palacio. Aunque claro recordando unas declaraciones que hizo en Telebilbao hace un tiempo, en el que comentó que estaba de puta madre y perdón por la palabra pero textualmente lo dijo así, en una entrevista informal que le hicieron, una lo único que puede pensar oyendo esas palabras, que es un buen vividor a cuenta del partido...al igual que el resto de su familia.....en fin que se le va hacer..

Matxinatua

beloke deja de llorar y resuelvete con tus compañeros.
le hacéis una visita,y le decís que os devuelva vuestros puestos y que os duplique el sueldo, que dice que no tiro en la pierna o en la rodilla si os da más rabia (previamente que se baje los pantalones claro) así no os chuleará más y le decís que si chulea a otros el otro irá en la otra.
si te echan una mano se sacarán una foto, así ha sido siempre, parecéis nuevos la hostia.
salud

ible

Beloke no me he explicado bien o no me has querido entender.....
Cuando conseguiste ese magnifico trabajo por el que todos te felicitamos, resulto ser por tu capacidad y por tus muchisimas cualidades, vale, de acuerdo.
Ahora que pierdes ese trabajo, parece desprenderse de la lectura de tus escritos que es culpita del PNV.

Como me conoces un poco Beloke sabes que me apena lo que les ocurre a los trabajadores,como me conoces un poco también sabes que me apenan mas los trabajadores de pequeños talleres o pequeños comercios, vosotros sois un monton, teneis comite de empresa y mas tarde o mas temprano pagara el Fogasa.

Como me conoces un poco sabes que me di de baja en ELA hace años.....

Beloke puede que Atutxa este muy moreno, pero el inutil que no ha sabido poner medidas para evitar la crisis y que engaña y miente es Rodriguez Zapatero..... asi que espero que entres al blog de Patxi Lopez y le llames mentecato..... que cada palo aguante su vela.

Ultimamente parece que cuando alguien de Soria se resfria es porque el PNV ha dejado la puerta abierta.......

beloke

Y quién te ha dicho Ible que la culpa sea del PNV?. Simplemente mi comentario ha sido que ha pasado un político cerca de una situación de despido colectivo. Y que no se ha dignado a preguntar que sucedía allí.
Luego por supuesto Ible, cuando lleguen elecciones vendrán a nuestras puertas a llamarnos y a decir que ellos son muy buenos y los demás muy malos, para que les demos un voto de confianza y creamos en ellos. Si a ti eso te parece normal........pues adelante. No me saques el tema de Patxi López o de Rodriguez Zapatero, que ya se que es el tema que os preocupa más. Por lo que deduzco de tu lectura, según tu, la culpa es de Rodriguez Zapatero por no saber poner medidas.
Ay majos!!, no sabéis la que se nos avecina, esto acaba de empezar y va a ser como la caida de piezas de un domino.....La crisis no es de Zapatero y aunque hubiera puesto medidas no le daba tiempo, esto viene de Estados Unidos y nos está arrastrando a todos, además de la crisis inmobiliaria y los Bancos están que no respiran y andan con cautela. No te preocupes Matxinatua, que trabajo no me va a faltar y llorar ni por asomo. Simplemente he contado esa anecdota de este político, porque me llamó la atención su actitud.....nada más. Luego dice el PNV que es un partido humanista.......¡¡ejem, pues que quieres que te diga!! Por cierto Ible, hemos perdido el trabajo todo el mundo, porque los empresarios viven de las ayudas del gobierno vasco, y les es más fácil cerrar algo que ven que no les da dinero rápido y abrir otra empresa, viviendo de las rentas del Gobierno Vasco, entonces tu me dirás de quién es la culpa, también al complice se le puede considerar culpable......y los políticos son complices de los empresarios. Bien sea del PNV o del PSOE o del PP. Son tal para cual.

Iñigo.Treviño

Según he entendido al leer a Beloke, nunca ella ha echado la culpa del despido a nadie que no sea su ex Empresa y al responsable/es de la misma.

Lo que ha dicho de los Atutxa de turno, no es para culparle del despido, pero sí para recriminarle su falta de solidaridad con un colectivo que esta en la calle y denunciar las constantes mentiras y manipulaciones que sufren la sociedad (en especial los "currantes") de los políticos de turnos en materia laboral.

Tampoco soy yo quien deba hablar por boca de ella. Por supuesto que no lo pretendo. Lo sabe hacer muy bien y dirá lo que tenga que decir; tan solo interpretaba lo que creo (SEGÚN MI OPINIÓN) ha querido decirnos.

Insisto, aquí no he reflejado nada que no sea mi exclusiva opinión.

Beloke

Que conste ya que lo estamos comentando que los jefes de departamentos y responsables de la empresa, tampoco se han librado del despido....el único que se ha salvado es el empresario el ejecutor del cierre de las empresas.
Gracias Iñigo, parece ser que alguien ha entendido mi queja, mejor que los que me conocen.
No estaría mal Iñaki Anasagasti, que le comentarás a Atutxa ese detalle que ha tenido, porque los votos se ganan con solidaridad y con la cercanía con la sociedad que sufre los problemas, no mirando para otra parte y estando pendiente de su traje si está impecable o no o con alguna arruga. O la urgencia de irse a una cafetería a tomarse un cafe con sus acolitos y su recua de guardaespaldas, que eso por cierto! lo pagamos toda esa Sociedad Vasca entre ellas la que tiene problemas. Por cierto! para más Inri,Atutxa paso dos veces por el mismo sitio del despido colectivo una a la ida y otra a la vuelta cuando iba a su sede de Sabin Etxea. La gente se le quedó mirando y el a su bola.......como si el tema no fuera con él. Bueno que digo, es que el tema ni fue con el, ni lo acompaño hasta la sede de Sabin Etxea. Imaginate los comentarios que hubo cuando se marchó,...... entre ellos se dijo,a este Sr Atutxa le tendríamos que mandar al paro también, para que sepa que se siente.
Por lo demás, el PNV puede hacer lo que quiera, hacer el pino, hacer el evento del Bec, pero si un político que va por la calle únicamente se para cuando alguien le viene a saludarle,pues entonces por muy mal camino váis. En la calle........hay que tener los ojos bien abiertos, porque nunca se sabe quien le esta observando al político y eso finalmente son votos o no votos.

Matxinatua

beloke te la van a dar una y otra vez, dices que no te faltará trabajo, hasta que te echen de el último entonces ya sí te faltará trabajo. Yendo de ese palo poco va a quedar de lo conquistado, poco orgullo la hostia, te contentas con que un político te diga estoy contigo, pero contigo estás tú y tus compañeros y estáis sin curro.
y lo de pnv partido humanista, humanista soy yo pero con euros en el bolsillo no te jode.
salud

beloke

Matxinatua, creo que estas hablando sin saber!! En estos precisos momentos todavía no puedo decir que estoy sin trabajo, porque no me han dado de baja de la seguridad social, han pasado ya siete días del anuncio. A día de hoy, estamos con sindicatos y abogados los trabajadores, intentando solucionar esta situación de alguna forma. Y la última noticia ha sido que estamos en un procedimiento concursal y que el empresario tiene que negociar con el comite de empresa....Por lo demás por supuesto que siempre me la van a dar con queso, siempre habrá el típico empresario que vaya de listo y nos la quiera meter con patatas. Y como los políticos siempre están más pensando que pobres empresarios, más ayudas para que que los pobres empresarios no se queden sin dinero. Los demás no importan, pero los empresarios si.
Orgullo todo el que quieras Matxinatua, más de lo que tu te crees soy luchadora nata pasando por esta situación una y otra vez. Vamos que no hago últimamente más que estar yendo al Sindicato para poder solucionar todos los problemas laborales que surgen en cualquier empresa que voy a trabajar, además de estar afiliada al sindicato ELA.
Espero Iñaki, que hayas tomado nota de essta anecdota.....que no es por nada pero 250 trabajadores, son 250 personas.

ible

Que maloso el empresario, que malvado, que cabron....

Se juega su capital, crea empleo, crea riqueza, se arruina..........

Ya sabes Beloke que alguno de los 250 0 los 250 apoquineis un poquito de pasta y formar una coperativa, asi evitais a esos cabrones de empresarios.......

Y seguir votando a Zapatero que es la ostia de majeton........

Te contare una anecdota historica, siendo zapatero un pipiolo aspirante a Presidente ya apuntaba maneras de mentiroso, en plena campaña elecoral del 2004 vino a dar un mitin al Euskalduna, en aquel entonces las gentes de Izar (astilleros) estaban en huelga, Zapatero se reunio con ellos, les lleno de promesas y se hizo la foto, que buen talante, que majeton, con el tiempo........ la mitad de ellos a la puta calle........
En fin, que tengas muchisima suerte Nuria.De corazon, suerte.

beloke

Oye ible, si yo no voto a Zapatero! No se a que viene ese comentario!! Si arriesgan dinero los empresarios ¡¡por supuesto!!, pero están mejor protegidos ellos que los trabajadores.
Gracias Ibon....lo mismo te digo que tengas mucha suerte!! De corazón, lo mismo!! Creo que nos va hacer falta mucha suerte!!

Iñigo.Treviño

Eres tan "ingenuo" Ible que al parece (no entiendo de otra forma tus críticas) hasta creíste en la promesas de los políticos.

Ible, no sólo te conozco de este foro, también en otro hemos coincidido y me admira tu falta de "sensibilidad" por decirlo de un modo suave, que estás demostrando en estos momentos.

En determinadas circunstancias hay personas que no necesitan consejos estúpidos de los que habláis por hablar y menos todavía dicho con cachondeo, lo que necesitan es solucionar sus problemas y dejar de escuchar memeces y como lo saben hacer, lo harán sin necesidad de tu ayuda.

Qué manía la tuya de meterte en vidas ajenas dando consejos laborales e incluso políticos. Si te lo han pedido, me callaría, pero creo que no han existido esas peticiones. Lo intuyo, no lo sé.

Cualquiera de esas personas es al menos tan inteligente y competente como tú para saber lo que tienen que hacer. Tienen sus propios asesores cualificados, honestos y serios y supongo que para nada necesitan "asesoramiento" de terceros

Estas yendo del clásico chulo de puesto de trabajo bien pagado y seguro.

ible

Treviño no me hagas perder el tiempo con tus pamplinas.

Tu consideras "sensibilidad" cualquier cosa.

Lo de puesto de trabajo bien pagado y seguro es una estupida lindeza que deslizas con la falta de criterio acostumbrada, lo que natura no da ........

Iñigo. Treviño

IBLE:
Siento sensibilidad por muchas cosas, pero estate tranquilo tú me repeles del todo. Tus habituales exabruptos me dan nauseas.

Espero que en casa, delante de los tuyos te comportes más civilizadamente.


como se nota que los de las empresas grandes estais acostumbrados a no tener problemas, paros para fastidiar a todos, por cierto gracias por no haber pedido equiparar los sueldos al del Lendakari, solo a los de Vitoria. No habeis aprendido que en las republicas sovieticas estan peor que nosotros aunque hayan llegado a la luna, por igualar sin productividad, buenas jubilaciones antes iba a decir de los 50, casi y eso se os esta acabando. las grandes corporaciones son del gobierno y machacais a las pequeñas con discursos falsos. Les habeis contado a las de menos de CINCO empleados que si se jubilan por cierre, les quitan un 8% anual? Eso hace que las jubiladas/os de los años de la reconversacion, despues de mas de 30 años de cotizacion, cobren menos que las emigrantes, las viudas que no han cotizado, las maltratadas, etc. eso es lo que nos ha dejado ELA.Y el amigo Erkoreka y no digamos Olabarria que solo hablan del monotema de las viudas y como yo digo que viudas ¿MAIXABEL LASA? que su cupò de viuda no es real? o la de Buesa, Casas, etc, un poco mas de rigor. porque no hablar, ahora que estan con lo de la igualdad de mayores de 65 años o eso no vende a los, repito ERKOREKA y OLABARRIA y el inefable AZKARRAGA?. que abre todos los dias una asociacion para pago de favores. ahi tiene una: mayores de 65 trabajadores con la reduccion de cupo por jubilacion anticipada, evidentemente mas derechos que muchos/as de los que cobran, porque la mayoria han pasado de los 30 años de cotizacion y aunque creo que les piden que lo lleven al congreso no es politicamente correcto? no hay viudas, estaban en casa sin cotizar, ni emigrantes que han aprendido lo de maltratadas y sobre todo creen que no son votantes del pnv.

se me olvidaba añadir, que la mayoria de esas pequeñas empresas eran propietaria/os que tuvieron que responder con su piso y muchos lo perdieron entero para pagar las liquidaciones a sus empleadas.alguien deberia de escribir como funcionaron los sindicatos. durante esa crisis, confundiendo a estas empresarias
con los del corte ingles. porque claro con este no se atrevieron. Porque creen que nadie hace contratos fijos en el pequeño comercio? fue una leccion muy dura por los buenos de los sindicalistas, sobre todo una central que tocaba al timbre y para cuando reacionaban en la casa, normalmente abria una persona mayor, se habian llevado el televisor o algo que tuviese valor.

beloke

Veo para mi sorpresa, que habéis seguido con el debate. Tiene razón Iñigo, por supuesto que tengo gente cualificada, que está intentando resolver la que se ha montado con este empresario. Hemos tenido muy mala suerte, y de sus cinco empresas cierran dos por ahora, tiene pendiente tres empresas que está en veremos y peligra más puestos de trabajo.
Como se ha llegado a esa situación? Simplemente y llanamente por una mala gestión del empresario. Lo más gracioso de este asunto es que tiene un proyecto con la Diputación y con el Gobierno Vasco, que no sé si eso saldrá adelante por todo lo que se ha liado ahora....y ni unos ni otros, van a tener lo que desean...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31