Jordi Xuclá, diputado en el Congreso por Convergencia, me invitó a un curso de verano en Aranjuez sobre "La Fuerza Interior de la Política Exterior", "¿Hasta donde es posible el consenso?”.Patrocinado por Repsol logró que acudieran a él Moratinos, Trinidad Jiménez, Andrés Ortega, y Antoni Bufau; entre otros.
Con Jordi Xuclá este mes de Julio he participado en la mesa redonda sobre Cuba, en Teruel en el acto organizado por el Par y en Aranjuez. A ésta localidad llegué de víspera. Nos alojaron en el hotel Príncipe de la Paz que era el título que tenía Manuel Godoy antes del motín de Aranjuez y el lugar donde vivía. Y el lunes por la noche, una noche calurosa, con el ex eurodiputado y senador Carles Gasoliba y Xuclá fuimos a cenar espárragos verdes y fresitas de Aranjuez en un restaurant lleno de fotografías de toros y toreros donde nos trataron muy bien y donde comentamos el último congreso de un PSC que se enfrenta a Zapatero y quiere ocupar el espacio que ha ocupado CIU con un discurso de Montilla que no lo hubiera mejorado Pujol. Bien as verdad que una cosa son las palabras y otras los hechos pero ahí está este congreso en el que han elegido, en sustitución de Maragall a Isidre Molas como presidente. Molas es un senador con el que he trabajado en la Mesa en la anterior legislatura. Le llamé para felicitarle. El martes fue el día en el que tuve que intervenir. Nada mas llegar me abordaron los periodistas con el fondo del cartel de los cursos para preguntarme sobre lo que iba a decir y sobre la detención del comando Bizkaia de ETA. En eso, mi móvil, al que mi hija Naiara le ha puesto una identificación ratonera comenzó a sonar y a chillar logrando de esa manera que tras la satisfacción por la detención de un grupo que solo tenía como meta matar, extorsionar o chantajear, acabara ahí la cosa pues éste tipo de abordajes sirven para que se acabe hablando de las ancas de las ranas, que por cierto, en Aranjuez, son muy celebradas. En el curso había un joven de EGI que estudia políticas, afiliado en la organización de Santutxu llamado Aratz Castro que participó muy activamente. Pude hablar con él y conocí sus inquietudes en relación con la universidad, la encuesta de Paco Llera y este tipo de cursos. Sus reflexiones me parecieron propias de un joven maduro con inquietudes y conocimiento. Ojalá a este curso hubiera acudido más gente de EGI. Salir de casa, ver otros mundos, convivir con gentes de Convergencia y del Par y visitar Aranjuez siempre es una experiencia interesante.
Kaixo Iñaki,
En primer lugar quería gradecerte tu visita al Curso de verano organizado por Jordi Xuclà. Un curso muy interesante para quienes entendemos la política como algo positivo y que muchas veces no observamos el mundo creyendo que nuestros problemas son el centro del universo .
Siento que este comentario sea tardío dada la actividad que tiene tu blog pero el tiempo a sido una cuestión que jugaba en nuestra contra y no había tiempo para navegar por la red.
Espero que haya más oportunidades para poder debatir como lo hicimos el otro día.
Un saludo,
Aratz Castro
Publicado por: Aratz | 07/26/2008 en 09:06 p.m.