« ¡VEN Y CUENTALO! | Inicio | SACAPUNTAS (18) »

Comentarios

Lito

Anasagasti, a mi tampoco me gustas tú y encima te tengo que seguir pagando el sueldo todos los meses.

Cryp

Estamos en lo de siempre. Cuando no hay argumentos, "ad hominem" al canto. Criticar lo que el criticado es, según el crítico, pero no lo que dice. Y así pasar por encima de los argumentos, que parece que molestan.

Lo poquísimo que nos cuentas de lo que Tamayo argumenta, es impecable. El argumento de un Ibarretxe iluminado parece bien expuesto y traído al caso; pero lo liquidamos con un -¡qué sabrá! ¿Eso es un contraargumento?

"Tamayo no ve el nacionalismo español en la Plaza de Colón". Pero si hasta tú mismo, Iñaki, has puesto el nudo argumental de Tamayo: el "narcisismo grupal maligno" de Fromm. ¿Hay "narcisismo grupal" hoy, en el nacionalismo español? ¿Machacan acaso con las castañuelas y la copla? ¿Tratan de imbuirte el "espíritu de un pueblo", o "una forma de ser y de pensar"? ¿Donde está ese narcisismo?

¿Tamayo no condena las torturas (si las hubiera)? No, Iñaki. Tamayo, o cualquiera que no sea un bestia, lo que condena es la disculpa del asesinato como herramienta política. El equilibrio prodigioso: los etarras son muy malos, pero los torturadores también. ¿Pero quien está aquí defendiendo la tortura? ¿Donde has visto que Tamayo diga que la tortura está muy mal, pero que los etarras son muy malos? Pues eso es lo que hace Setien, pero al revés. Y eso es lo que Tamayo, al parecer, denuncia. Con toda razón.

Lo que ocurre en esta nada enferma sociedad es que mucha gente acepta el asesinato como herramienta política. Y lo utiliza como disculpa para forzar referéndums con preguntas alucinógenas, perfectamente fraudulentas, y que ocultan las consecuencias de la respuesta. ¿Quieres que discutamos eso?

Y la guinda de siempre: el "españolismo excluyente". ¿Excluyente de qué, si puede saberse? ¿Excluyente del nacionalismo vasco obligatorio? ¿Excluyente de la aceptación del terror? ¿Excluyente de la prohibición de estudiar, quien así lo quiera, en castellano? ¿Excluyente de la falta de libertad? ¿Excluyente de qué, Iñaki?

Joseba

JELen agur Iñaki

Estupendo texto.
Me parece que el cura Tamayo es otro de la extirpe de los "aprovechateguis" con el agravante de ser cura sin pudor por tomar partido politico antinacionalista vasco. Vergonzosa la critica a Setien, hombre ecuanime, pero no por ello duro con todo lo que mereciera critica severa. Más debiera ocuparse de la descristianizacion de la sociedad, en lugar de apalear sin conocimiento (o con el) erroneamente al nacionalismo vasco, gracias al cual hay democracia en Euzkadi, tenemos un buen nivel de vida y ademas con interes en conocer la opinion de la sociedad en temas como el fin del terrorismo y el bloqueo politico al que nos someten algunos partidos con tics totalitarios.

Sabinito

Tamayo sabe lo que dice. Y sabe que por decir lo que dice, medrará en España y recibirá canongías varias. Para que te alaben en España, no hay nada como denostar al nacionalismo vasco con simplezas, medias verdades y tópicos como algunos de los que se incluyen en los comentarios. El españolismo no es excluyente. Lo único que se impone coercitivamente es el nacionalismo (vasco) obligatorio. Eso sí, a todo, el pasaporte nos dice que somos españoles. O eres español o eres un apátrida. Pero el único obligatorio es el nacionalismo vasco. SOn cojonudos estos hispanos

Belén Mendieta

Lo que faltaba, Sr. Anasagasti. Acabo de leer el libro del padre Tamayo, también la crítica que hace este blog por parte de alguien que obviamente no se lo ha leido y, por ende, recurriendo a la falsedad espero que sin mala intención.

¿Qué dice Tamayo Ayestarán, que resulta tan difícil de digerir?
¿Sus artículos en recuerdo de las víctimas cuyos entierros y funerales ofició?
¿Sus artículos reprochando la tibieza propia, la de todos nosotros y también la de gran parte del nacionalismo?
¿Su elogio de la iglesia vizcaína y su reproche a parte de la guipuzcoana por su silencio cómplice?
¿Su enaltecimiento de la figura ética del lehendakari Aguirre?
¿Su condena de cualquier tipo de nacionalismo retrógrado, español incluido, en pleno siglo XXI?
¿En qué capítulo dice algo malo de Setién? ¡Si sale en su defensa, Sr. Anasagasti!

No nos decepcione, Sr. Anasagasti, lea a un hombre de verdad y a un soberbio intelectual vasco de 84 años del nivel de Ellacuría del que fue compañero. Cuatro carreras, varios doctorados y más de cincuenta años de docencia que siempre recordaré con respeto.

Si lo lee, verá que es un libro que no puede ni quiere ofender a nadie, sólo mostrar un camino ético.

Respetuosamente

Belén

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31