« EL PENSADOR DANIEL INNERARITY, PREMIO EUSKO IKASKUNTZA | Inicio | LO DICE TAMAYO »

Comentarios

Ragnan

¿Es esta misma Rosa Díez la que sacó más votos ella sola que todo el PNV en las últimas elecciones?

Está muy bien eso de criticar planteamientos políticos de los demás acudiendo a argumentos personales: el problema es que se puede volver facilmente contra uno.

Amigo Iñaki: ¿cómo se siente uno trincando pasta al Estado español todos los meses, y al mismo tiempo yendo de antisistema? ¿Ve qué facil?

Por cierto, ¿qué tal si hacemos un test de soberbia a gente humilde, tipo Arzalluz o Eguíbar? Me muero de ganas por ver los resultados...

soberbio

Buenas, señor Anasagasti. Yo sobre el ataque a Euzkadi pienso así: ¿no será que su "Euzkadi" no es la Comunidad Autónoma Vasca de hoy, ni la denominación que tuviera en ningun momento de la Historia, y
necesitan mantenerla viva y en peligro como sea para su negocio?¿Defender el castellano, lengua por cierto tan vasca por nacimiento como el euskera -que actualmente es privativa de esta zona pero que no fue siempre así- es ir en contra de quién?¿De la cultura vasca?

"Euzkadi" es un horizonte abstracto apetecido por unos cuantos, tan asbtracto como una España nacionalista o imperial o dominadora o no sé qué. Creo que usted y los suyos no son el pueblo vasco (así, con
minúsculas, sin soberbia) pero que se arrogan su representatividad. Sí, sí, arrogan, las urnas no me valen, porque a ustedes no les votan por ser representantes de una utopía que defienden todos esos votantes, y usted lo sabe bien. Usted pensará que soy predemocrático porque digo que las urnas no me valen, pero no es cierto: su resultado lo acepto, pero entiendo que no viene de ideas que busquen el bien común, luego habría que plantearse qué es democrático y qué no...porque el bien común y el nacionalismo son INCOMPATIBLES...pero esto supera el ámbito de un blog

Yo creo que ustedes necesitan buscar "nacionalistas de otras naciones-enemigos de la nuestra":así, ayer, con lo de los nacionalistas españoles agitando banderas...creo, humildemente, que no ha entendido nada, usted no ha entendido NADA tras tantos años en Madrid... ¿Es nacionalista el que usa un símbolo (el toro, la bandera, el botijo, el que sea) para concelebrar la victoria de un trabajo bien hecho, que no tiene NADA que ver con la raza, la cultura o la lengua, señor Anasagasti...?

Allí no se celebró la grandeza de "España dominadora", don Iñaki...no se celebraba una victoria lograda "por ser españoles", sino que se celebraba el ganar por saber hacer mejor su trabajo, y si hubieran sido
fineses, se levantaría la bandera finesa por ser un símbolo aglutinador...no por orgullo patrio de "España es la mejor", no porque seamos españoles, sino porque si el simbolo en el que nos reconocemos es el toro (símbolo que tambien, si no estuviera tan machacado, podría ser válido para cualquier vasco), pues levantamos un toro, si fuera un botijo, pues un botijo, si fuera una boina, una boina...ahí se reivindicaron valores universales: el
trabajo bien hecho, la fortuna aliada, la reivindicación de un tipo de fútbol, la exigencia hasta la excelencia...y sí, lo llevaron a cabo unos españoles, pero no por serlo...¿es eso nacionalismo?, o mejor dicho...¿es ese el nacionalismo del PNV...?

Yo creo que no. Que su ikurriña no tiene nada que ver con la bandera española. La de todos los vascos sí: la del PNV, no.

Aunque creo que todo esto se mezcla con la definición de nación, la reivindicación de derechos de dudoso sujeto, la necesidad de aparecer como víctima, la utilización de sentimientos donde realmente no importan
para firmar cheques, por ejemplo...en fin...que su parrafada sobre la soberbia de Rosa Díez puede dejarse a un lado para pensar en otras cosas más importantes, como la postura mental del partido que gobierna en la CAV desde que existe esta Constitución. Qué enredado lo han conseguido dejar todo...

Saludos, don Iñaki...y no sea soberbio, y repiénsese un poco lo que, soberbiamente, le digo...

ible

Lo del Domingo, dia en que entre otras cosas se celebraba el dia de Euskadi en la Expo de Zaragoza, fue recogido por Etb y le dedicaron minuto y medio, acongojante.

Que Rosa Diez firme un manifiesto de "intelectuales" es simplemente para partirse de risa......

Estoy preocupado Iñaki, gracias a esta gente me he enterado que el Castellano esta en peligro....y la religión.......ya veras cuando se enteren que Dios es Vasco, jajajaja.

antonio

Sr. Anasagasti, V., ha pensando lo que podría decir el Sr. Enruqe Rojas de V., o sera que sacó más votos que el PNV al que V., desgraciadamente pertenece, es facil sacar los trapos sucios de una persona los de V., ya lo sacaron hace tiempo y sigue ahí, seguramente este comentario como otros no saldrá a la luz en su blog, juega V., con ventaja, no le interesa que se sepa los trapos sucios que tiene V., por lavar.

Réplica a D. Iñaki Anasagasti
Copiar enlace


24 de junio de 2008
Le escribo desde la página web de mi partido pues seguro que de esa manera se enterará rápidamente de este escrito pues estoy seguro que lo primero que hace todos los días al levantarse es pegarle un vistazo a las últimas noticias de UPyD. El rencor que se descubre en sus escritos, producto del pavor que UPyD le produce, le obliga a ello.

La Sra. Diez no es ninguna líder de ninguna extrema derecha, es líder de un partido del sentido común que no baila al son que marcan los exaltados nacionalistas con insensatas pretensiones soberanistas, sobre fascismo y extrema derecha solo tiene que recurrir a la biblioteca del PNV y repase a Sabino Arana y algún otro más moderno, ahí si que encontrará extrema derecha a raudales. Le recomiendo Sr. Anasagasti que sea valiente y uno de estos días le pida a Rosa Díez que le de una o dos lecciones de cómo hacer política sin complejos le aseguro que si calla y escucha tendrá la oportunidad de aprender un montón.

Lo que sucede Sr. Anasagasti es que somos muchos millones los Españoles, no creo que haga falta que le recuerde que entre ellos muchos miles de Vascos y Vascas, que ya no estamos dispuestos ceder ante los caprichos y exigencias de los nacionalismos excluyentes en detrimento de la igualdad y la libertad. En democracia Sr. Anasagasti si, si democracia, eso de lo que ustedes tanto hablan y que practican de manera tan particular, los cientos de miles de ciudadanos que pensamos que el límite está sobre pasado necesitamos a alguien que nos represente y nos de voz, esa representación y esa voz, hoy, esta en la persona de Rosa Diez y en el partido más necesario de nuestra democracia, UPyD.

A ustedes le ha funcionado muy bien y durante muchos años el ataque visceral contra todo aquel que les diga cuatro verdades, ataque siempre escudado en el parapeto del victimismo. La dirección de su partido y usted mismo son conscientes de que la verdad es el mayor enemigo de aquello que se sustenta de la mentira y la falacia por eso entiendo su cabreo y mal estar, no se preocupe, es simplemente consecuencia del miedo a perder. Usted sabe que gran parte de sus votantes o la mayor parte de ellos son ciudadanos con un perfil que precisamente no se podría definir como nacionalista y es un votante que en cualquier momento puede dar un giro a la política vasca con consecuencias irreparables para el nacionalismo vasco que ustedes practican. Que una fuerza política, como UPyD, pueda algún día ocupar las cuotas de poder que ustedes poseen en estos momentos, gracias a nuestro injusto sistema electoral, sería la puntilla final de ese nacionalismo radicalizado e intransigente del que ustedes tan orgullosos se sienten y probablemente volvería un nacionalismo sensato y acorde con un sistema democrático del siglo XXI, aunque no se si la palabra nacionalismo puede ir hermanada con sensatez en esta centuria.

Permítame Sr. Anasagasti decirle que el gobierno Vasco en la época Ardanza nada tiene que ver con gobierno del Sr. Ibarreche. Lo de hoy es el gobierno de un iluminado. Eso usted también lo sabe.

Me gusta el comparativo que usa para describir a Rosa Díez, Agustina de Aragón, toda una heroína luchadora y defensora de Zaragoza, en el caso de Rosa una heroica luchadora por la democracia y la libertad y de eso, a usted, Rosa le puede dar bastantes lecciones. Estará de acuerdo, Sr. Anasagasti, que si el complejo se lo permitiera también podría utilizar, para estos comparativos, el nombre de algunos de esos Vascos y Vascas que tanto lucharon por España, pues bien sabe usted que la historia de España está plagada de grandes heroicidades de personajes tan Vascos y tan Españoles como lo fueron cualquiera de sus antepasados, de los Anasagasti de toda la vida. Entiendo que nunca utilicen desde su partido, como baremo de medida, el nombre de ningún histórico PNVista pues mejor es mantener los trapos sucios en casa y no airearlos no sea que alguno aproveche el momento y les saquen los colores.

En resumidas cuentas, déjeme rogarle que no se ponga nervioso, que dedique más tiempo a pensar, menos tiempo a decir sandeces y un ratito a escuchar a Rosa, ya verá como se siente un poquito mejor cada día.

Un saludo,

Agustín Delgado.
Afiliado de UPyD-Burgos

1 de julio de 2008
Hola Iñaki,
Pues ya ves aquí estoy otra vez, no me he convertido en el contestador oficial del Sr. Anasagasti, simplemente te vuelvo a dirigir unas palabras por que me repugna ver como hoy día todavía existen políticos que escriben desde el rencor, el odio y sobre todo desde el complejo.

En tu, ya nos estamos haciendo amigos y prefiero tutearte, blog, que debería llamarse “desde el complejo con todo mi odio” tienes el valor de calificar a los seguidores de la selección Española, buscando similitudes imposibles, de nacionalistas, pues bien te lo voy a explicar para que ya se te despejen todo tipo de dudas. España entera está contenta y esa felicidad proviene de que su selección posee, a día de hoy, el título de campeona de Europa, simplemente es eso, nada más. No se trata de política, ni de partidos políticos, ni de ideología, ni nada de las cosas que los pelagaitas como tú pretendáis incorporar a estos momentos de júbilo y felicidad deportiva.
En contestación a las cuñas publicitarias que te marcas en tu escrito me gustaría decirte que sería interesante que para tomarnos en serio la importancia de la reivindicación pro selección Vasca propongáis, desde el PNV, una liga Vasca fuera de las competiciones españolas, quizás así nos empecemos a creer que verdaderamente os creéis lo que decís. Veremos que pesa más, la pasta o el nacionalismo. Por cierto, ¿por que no escribes tu blog en euskera ……bueno, batua??. Como en el fútbol, Iñaki, te toca jugar bajo las reglas escritas así que déjate de patochadas infantiles que en España no se niegan derechos, esto es serio y se juega democráticamente bajo las reglas que toda España ha dispuesto, espabila que esto no es el PNV coño!. Repito, esto es serio.

Volviendo al lo que nos acontece se que jode y bastante, a un pequeño sector de la población española, este especial estado de ánimo. Ningún acomplejado nos lo va a fastidiar y seguiremos con nuestras celebraciones.

En tu escrito intentas sacarle la cara a Urkullu. Creo que no tenemos que discutir y ambas partes tenemos claro que Iñigo ha intentado ganar adeptos en su propio foro con su salida de tono y ha conseguido el aplauso de esos que le criticaban por su constante oposición al camino emprendido por el iluminado Sr. Ibarretxe. Para el resto de España, es decir cuarenta y seis millones menos quince, ha quedado como un troglodita rebotado. Mejor no le damos mas vueltas al asunto que si no va a oler.

Mira Iñaki, ni uno solo de los aficionados que festejan la victoria de España, ni uno solo de ellos tiene los mismos objetivos políticos que la banda terrorista ETA, ni uno solo de los aficionados busca caminar junto al club de fans de ETA, ninguno de ellos pretende algún tipo de separación, no encontrarás entre ellos personajes que sustentan su base ideológica en la mentira histórica, su fundamento no proviene del delirio de ningún fascista, etc. En definitiva, Iñaki, no busques, ahí, ningún futuro dirigente del PNV.

La diferencia entre los que son como tu y nosotros es que, nosotros, estamos orgullosos de todos y cada uno de los jugadores de la selección Española y nos complace tanto ver jugar a Iker como a Sena como a Cesc o como a Xabi. Al carecer de esos complejos no hacemos diferenciaciones por su procedencia. Ayer tanto el Pendón de Castilla como la Señera y la Ikurriña, con Ñ de España, ondeaban felices producto de las vibraciones del entusiasmo y grito unísono de la afición española.

No nos intentes amargar el día de resaca. Al menos hazlo por tu hijo que, junto a ti, también vibró con todos nosotros.


Un saludo Iñaki.

Agustin Delgado

Aketxe

Pues guste o no, el amigo Iñaki tiene más razón que un santo. Porque vamos a ver, ¿dónde se ha visto que una secretaria, por muy de Sodupe que sea, vaya dando lecciones de intelectualidad a nadie?. Esta tía, en efecto, es una soberbia de mucho cuidado. Y cuando vió que Zapatero no le bailaba el agua se dijo a sí misma: "¡Yo soy la Rosa de España!". Lo triste de su caso es que todo lo hace por seguir comprando modelitos de Cartier o de Loius Voiton. Recuerdo una vez a la individua arengando a obreros de la margen izquierda... el modelito que llevava costaba tanto como el sueldo de 10 de esos obreros. Esta tía aprendió bien en la "Escuela de Demagogia para Socialistas", y su único objetivo es seguir levantando 10.000 euros netos mes, primas aparte.
Y luego dicen que no es soberbia... si los escoltas que le ponía el GV pudieran hablar...

Cryp

¿Vejestorios los que firmaban? Pues yo tengo unas cuantas fotos de jóvenes firmando. Lo malo es que no puedo traerlas, no vaya a darles ideas a los que creen que el asesinato es una herramienta política aceptable (siempre que la practiquen ellos). Por cierto, ¿quien dijo aquello de que ETA usaba técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías? ¿De qué partido era?

Lo de que son viejos es un argumento que tiene su aquel. Supongo que Anasagasti pensará que la implicación es que el castellano es algo pasado de moda y que los derechos de sus hablantes solo les interesan a los de otra época. ¿Es ese el argumento? Porque seguramente al Sr. Anasagasti no se le ha ocurrido pensar que en un sitio donde hay tan brutal presión económica y laboral (además de la física) en pro de cambiar lo que la gente habla por natural, son precisamente los mayores los que tienen menos impedimentos, o menos mermada su libertad de expresión.

No, seguro que eso no se le ha ocurrido. "Quien no se sienta nacionalista y no ame lo suyo no tiene derecho a vivir". ¿De que partido era el angelical senador que largó tan campanudamente esta frase? Pues eso, don Iñaki. Donde no hay libertad, a veces son los jubilados los únicos que pueden arriesgarse, porque no pueden perder el trabajo. Tal vez otros se sientan incluso más libres al tener a sus hijos con las vidas ya encarriladas, y poder faltar con menos trauma. Pero nada, como se trata de "viejos", descalificados quedan.


Según Iñaki Anasagasti Rosa Díez es vanidosa, y además dice no se qué de sombreros que le deben de dar envidia. No entraré en eso, porque al contrario que a I.A. a mi me importan los argumentos políticos, y no la psicología de bar de la esquina. También dice que ha cambiado de trinchera, porque cuando estaba en el gobierno no protestaba por lo que expone ahora el manifiesto que da a firmar. Bien curioso, porque resulta que entonces no habían prohibido enseñar en castellano. Por ejemplo. Ni la locura lingüística había llegado donde ahora. ¿Como iba a luchar entonces contra lo que entonces no existía? No importa, lo que importa es que es vanidosa porque usa sombreros. Me encantaría saber el nombre de este estilo argumental, tan propio de nacionalistas. Para fardar de haberlo conocido. Una chulada.

Ah, y claro; las compañías. Doña Rosa tiene malas compañías en este asunto. Que si El Mundo, que si peperos, que si viejos, que si qué se yo. ¿Para qué vamos a hablar de los argumentos si podemos hablar de las compañías? ¿Son "los malos", no?. Y luego proclamamos, como gran argumento, que pedir que quien quiera estudiar en castellano pueda hacerlo supone atacar al vascuence, y ya hemos cumplido.

Genial.

¿Y si discutimos, para variar, de política lingüística y nos dejamos de sombreros? Pero discutir, ¿eh?; sin censuras.

Sumiciu

Si hay algo por lo que percibo que el terrorismo os causa un daño moral y una presión a la sociedad vasca (no vivo allí, soy madrileño), es este tipo de espécimen que más que ideología parece que tienen cuadros psicológicos de difícil remedio.
Rosa Diez y Maria San Gil me parecen claros ejemplos, por su odio descomunal su visceralidad, y su irraciocinio sinceramente cuando las veo solo pienso en que son personas trastornadas (y me dan una lastima impresionante, por que el cuadro psicológico que presentan es claramente producto de una lacra que no tenían que sufrir).
Creo que a un diputado (creo que fue Erkoreka) de su partido le escuche que los perseguidos por los terroristas suelen presentar estos problemas.
La verdad debe ser duro convivir con gente así que parece que lo único que pide es la desaparición (no dicen como) del pueblo vasco y de todo lo que se relacione (razonamiento Díez/San Gil – ETA = batasuna = PNV después el PSOE y luego el PP de Mariano y no acabaran por que su paranoia no deja de crecer).

Cryp

Ah, pues sigue el personal usando argumentos dabuten. Ahora resulta que Rosa Díez "va dando lecciones de intelectualidad", por firmar en un manifiesto que han prouesto algunos intelectuales. Y ni siquiera es ella la que les ha lamado intelectuales, sino El Mundo. Da igual. A Aketxe le da igual; R.D. "va dando lecciones de intelectualidad".

Sin duda Aketxe no es un intelectual, porque si no debería de llevar en su bagaje el conocimiento de que es una falacia discutir lo que el otro jamás a dicho.

Y aún argumenta mejor en lo económico y posibilístico. Según Aketxe, Rosa, para tener mucha pasta, se enfada con Zapatero en vez de reirle las gracias, y deja el parlamento Europeo para quedarse con el culo al aire y así tener la oportunidad de meterse en una aventura por la que nadie daba un duro y pasar a forrarse. ¿Cual es la diferencia entre el sueldo de un europarlametario y el de un parlamentario español?

¿Esto que es, una escuela de argumentos?

Cryp


Jopé Simiciu, que fuerte. Espécimen, cuadros psicológicos, difícil remedio, odio descomunal, visceralidad, irraciocinio, trastornadas, producto de una lacra, presentan estos problemas, gente así, paranoia.

Interesantes opiniones; lástima que no expliques en que se basan.

"parece que lo único que pide es la desaparición (no dicen como) del pueblo vasco". ¿Y como hacen eso de pedir la desparación de algo, sin explicar como? ¿Me podrías indicar una referencia, texto, algo sobre tal petición? ¿O es algo que sabes, sin saber como ni por qué lo sabes?

Te sugiero que releas esos adjetivos que les dedicas, y que te he coleccionado en el primer párrafo. Y después que pienses si no serían más aplicables a quien los emplea así, sin necesidad de más explicación.

Y, hablando de odio. ¿Tu no habrás leído, por casualidad algo de Sabino Arana, el padre de todo este tinglado? Pues te lo recomiendo. Porque te vas a sentir odiado como pocos lo han hecho.

ible

Estimado Iñaki si los responsables de la Consejeria de Turismo hablasen de los gastitos de Rosa Diez......
De sus encargos a una afamada pasteleria gasteiztarra para el desayuno de la inclita y su secretaria.
Esta buena mujer que se ha postulado a todo y ha perdido en todo, Bono-Zapatero y Rosa Diez, no le voto ni el apuntador.
Patxi Lopez-Totorika y Rosa Diez no le voto ni el apuntador.

Lo bueno de que siga en politica es que no ocupa su puesto de telefonista en Osakidetza, de eso que nos libramos los vascos .......

Confiemos en que obtenga buenos resultados en las proximas elecciones autonomicas, seran a costa de Francisco Lopez o de Basagoiti....la misma minoritaria porcion de tarta a repartir entre muchos.

euskoespiniarra

Efectivamente la pretensión del PNV e Ibarretxe de imponer el vascuence es una muestra de fascismo declarado.

Lo que está en peligro en el País Vasco es el DERECHO a la elección de lengua para la enseñanza, el cual debería corresponder a los padres y no al Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco roba a los padres vascos el DERECHO a la escolarización en castellano, arrogándose la potestad de decidir que el modelo A no es "bueno" para los niños.

Los DERECHOS los ostentan las personas,los vascos en este caso, no las lenguas ni los territorios. Luego no se trata de que "el castellano esté en peligro", o de que "haya que apoyar al vascuence".

Se trata de que está en peligro un DERECHO elemental como es el de poder optar a una de las lenguas propias y naturales del País Vasco, la cual es lengua materna de la inmensa mayoría de los vascos.

Yo soy euskaldun, euskaldunberri ta euskaltzale. Pero aún soy más ZUZENBIDETZAILEA, es decir, "amante de los derechos ciudadanos".

El PNV es un partido abiertamente anti vasco, pues va en contra de los DERECHOS del 100% de los vascos a escolarizar a sus hijos en castellano.


bixi0

Ados natxiok hirekin Iñaki: bahuan garaia nor edo nor Diez horren lotsagabekeriaren aurrean tinko agertzeko! Segi horrela!

Y ahora te lo pongo en castellano:

Estoy de acuerdo contigo Iñaki: ¡ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a la Díez esa y a su falta de vergüenza! ¡Sigue así!

De todas formas Iñaki, me hubieras ahorrado un buen trabajo si tu mismo hablaras el idioma de los euskaldunes, pues no es lo mismo ser vasco que vascoparlante, y yo, en estos tiempos de globalización en los que muchos idiomas peligran, empiezo a apreciar más a los segundos, sean éstos de Euzkadi, del Congo o de la Manchuria septentrional.

Euzko lurrean zutunik!

CitizenPepe

Todas las personas cambian, unas a mejor, otras a peor...
Previo al salto de Rosa Díez a UPyD, olvida Vd. la labor previa en el colectivo ¡basta ya!, colectivo integrado por personas de varios partidos en Euskadi que tienen la manía (vaya usted a saber por qué) de que no les gusta que les ejecuten con un tiro en la nuca, y los muy descarados se quejan en público. Olvida Vd. el asesinato culposo de Buesa a las puertas del parlamento vasco.

Es posible que Vd. tenga razón. Pero mientras el pertenecer a su partido, o a cualquier otro de corte nacionalista signifique que están a salvo de la violencia de ETA, cualquier crítica que pueda Vd. hacer queda invalidada totalmente por la aquiescencia (aunque sea involuntaria, lo cual es una interpretación muy benevolente) con la mafia etarra.

Da la casualidad que he tenido la suerte de poder conocerla en persona y puedo asegurar que se equivoca Vd. de lado a lado. He visto concejalillos del tres al cuarto con más soberbia que la que Vd. reputa a Rosa Díez.

Pero claro, siempre queda el recurso fácil a la descalificación personal y la ridiculización, cuando no se cuenta con argumentos políticos o tan siquiera retóricos.

Carlos a secas

Ible: Ya que pareces estar tan bien informado ¿por qué no nos hablas de esos gastos pero con detalles puntuales y verdaderos?

A lo mejor son presuntos delitos y tienes la obligación de presentar una denuncia en los Juzgados vascos por presunta malversación de dineros públicos

El titular podría ser:

EL CIUDADANO VASCO, DE "ALIAS" IBLE, ASESOR DE NO SABEMOS EL QUÉ, PRESENTA EN EL JUZGADO DE GUARDIA UNA DENUNCIA CONTRA LA EX CONSEJERA DE TURISMO ROSA DIAZ, POR GOLOSA Y GLOTONA.

¡Qué poquito de sí te da el "coco"!

Este bobada la has escrito tú, Sr. Asesor de no sé qué, aunque es fácil imaginar a quien asesoras.

"Estimado Iñaki si los responsables de la Consejeria de Turismo hablasen de los gastitos de Rosa Diez......
De sus encargos a una afamada pasteleria gasteiztarra para el desayuno de la inclita y su secretaria".

roro33

Que suerte tienes Iñaki de vivir en España, si alguien (y con razón, no como tú) dijera estas cosas de "los vascos y las vascas" o de tu Euskadi tendría que llevar escolta y no podría salir de su casa sin miedo.

Sin embargo los cobardes como tú y los tuyos, podéis decir todos los insultos que queráis.

Si en España pensásemos como vosotros: PNVs y demás chiflados, estaríais todos simplemente muertos. Pero no te lo tomes como una amenaza, es que literalmente ya os habrían pegado una tiro en la nuca a todos.

Por eso te digo, que suerte ser fascista/independentista en España, y que malo ser demócrata en el PV...

Y es este vuestro legado, enhorabuena.

ible

Carlos a secas.... haga usted el trabajo, vaya a una pasteleria afamada en la calle Dato y pregunte, pregunte.

Una vez que obtengas respuestas, te dara lo mismo, pero al menos estaras informado.

A lo mejor eres presunto jefe de prensa Carlos a secas.

Ragnan

Claro, Ible, lo de siempre: acusa, embadurna, que algo quedará...Las pruebas y los datos son lo de menos. Y si alguien las quiere, que las busque él. Muy limpio todo.

Por cierto, los puntos suspensivos son TRES.

Sigue, sigue, que llegas.

Carlos a secas

Sr. IBLE:
Apenas conozco Vitoria aunque sé donde está la Calle Dato (creo que es la que te encuentras de frente saliendo de la estación del FFCC) y ya que usted ha destapado la gran noticia de la presunta malversación de caudales públicos de Rosa Díaz, creo que le corresponde el honor de contarlo todo con los máximos detalles. No haga lo del aldeano, aquello de "tirar la piedra y esconder la mano"

Así que ansioso espero sus noticias; y ya que está tan bien informado, le ruego me facilite el nombre de la Pastelería para cuando tenga que ir a Vitoria pasar a visitarla como cliente y poder llevar unos dulces a mi familia. Me han hablado de unos famosos bombones y no sé si es el mismo establecimiento confitero que usted anonimamente menciona. Usted me lo dirá, estoy seguro

Muchas Gracias.

Sumiciu

Crypt, siento no poder ser más concreto pero es una percepción. Lo veo, he sido estudiante de Antonio Elorza, (otra persona que podríamos adjudicarle el mismo cuadro) y gracias a él se puede decir que tengo un master en Sabino Arana, persona con la que estos individuos están obsesionados. Y francamente me parece como politólogo una solemne chorrada, es como si para desprestigiar la figura del PSOE utilizamos a Pablo Iglesias o para el PP su reclamado Canovas del Castillo, el primero amenazo de muerte a Maura desde un escaño y el segundo tiene unos discursos racistas sobre Marruecos que dan miedo. Creo, primero que todos estos partidos y corrientes ideológicas han avanzado bastante desde el siglo XIX además analizar el discurso de unas personas del siglo XIX con visión del XXI es simplemente absurdo.
Si quiere un ejemplo de desplantes ilógicos son por ejemplo cuando Maria San Gil, filóloga en Santas Escrituras (Griego, hebreo y arameo) le responde a un periodista vasco que no habla euskera por que es muy difícil. O este caballero, Antonio Elorza que convierte una clase de teoría política española en rebatir a Sabino Arana.
Lo siento por no darte más argumentos pero míralos desde mi perspectiva te darás cuenta de estos pequeños detalles.

sergi0

Queda muy gracioso que el autor del texto acuse de "soberbia" a alguien (y dando lecciones además de lo que eso significa) a la vez que deslegitima un "manifiesto" porque los que lo firman dice él que son "vejestorios" y "del P.P."

Eso si que es mostrar una razonable argumentación desde la humildad.

Un saludo.

UPyD

Señor Anasagasti, de donde se ha escapado usted? debe ser que no le ha gustado en absoluto que esta mujer a la que calumnia gratuitamente haya sacado mas votos que su partido. Es indignante que insulte a Rosa Díez con tanta soltura por defender la lengua que nos une como españoles, cosa que por cierto usted tambien es aunque no le guste reconocerlo. Por favor, un poco de compostura y sentido común.

Soy ese

Es que Euskadi a cambiado tanto desde entonces, y ustedes cada vez mas sectarios, mas de derechas que usted lo es no creo que lo sea rosa diez, que fácil es atacar. Usted que ataca tanto (pero Euskadi ya no es lo que era), ustedes cada vez mas cerca de los verdugos que de los demócratas.
Para ustedes todo es facha, lo que no les interesa, pero lo vuestro es muy demócrata ya veo, su articulo es una cadena de desprecios, igual le sienta mal que ahora no sea amiga suya o de los suyos.
Yo le digo si tan en contra de España están, por que cobran sueldos de España? mejor serian que dejaran a España en paz de una vez.
En la vida se cambia, ustedes no siempre a la suya en despreciar a los que como rosa diez nos sentimos españoles usted por lo que veo no, para eso eres nacionalista vasco.
Seguramente no note la dificultad de poder matricular a sus hijos, por que ustedes sois los que imponéis a los demás el idioma en el que debemos de expresarnos.
Siguiendo con su escrito, ya quisiera ser la mitad de luchadora que rosa diez, seguramente les habrá visto de que pie cojean ustedes mismo son lo que hacen que la gente española y vasca en Euskadi se radicalice en su pensamiento político.
Lo mejor es eso de que rosa diez quiere que se pierda el euskera, creo que lo que dice el manifiesto es preferencia al idioma oficial de España el castellano, no menospreciar el euskera, o ningún otro idioma de España, eso lo dice usted que debe tener demasiado odio a España.
Usted debe tener un concepto de la extrema derecha un poco extraviado o no es el mismo que el mío, desde luego ni el mundo ni la COPE los son, igual es que os fastidian los demócratas que luchan por las cosas justas no las mentiras.
Un saludo.

ragnan

Sumiciu:

Hay un pequeño matiz en lo que comentas: los postulados de Sabino Arana siguen, en esencia, siendo defendidos por el PNV.

Sólo tienes que pinchar en el vínculo "Fundación SAbino ARana", en el margen derecho de esta página.

Basar un proyecto político en conceptos como raza, lengua, identidad, pueblo, etc., en detrimento de otros como igualdad, ciudadano o derechos civiles, no me parece el colmo de la modernidad, precisamente.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31