« LAS NOTAS SOBRE ONDARROA IRÁN A LA PÁGINA WEB DE ONDARROA. | Inicio | UN MANIFIESTO CONTRA ESPAÑA »

Comentarios

Labeko

Excelente

juan

Ahora habla usted de Texas, cuando en otros artículos ensalza al país republicano por excelencia después de Francia. Incluso alaba a Uribe, aliado de la Casa Blanca, de la calaña de Aznar, de Sarko...

Ahora utiliza usted "el si tú esto, aquellos más". Fundamental frase de la Biblia:

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

¿Cuál es su opinión acerca del Código Penal? Es extraño que en un partido conservador y cristiano no se aplique la venganza; pero ya sé que el PNV es único: necesita desmarcarse de la derecha asquerosa y repugnante del otro lado de la Sierra de Cantabria.

Por qué no hace más hincapié en que España es de los países del mundo donde las penas son más livianas; precisamente porque la izquierda de este país ha sido de las más universalistas, ha sido de las que más ha confiado en la libertad del ser humano; donde se aplica el derecho a equivocarse a rajatabla. (Ya estará pensando en el GAL; yo también) Pero... ¿qué víctima se ha tomado la justicia por su mano? (ya se estará acordando de nuevo de lo del GAL; yo también)

Los violadores cumplen condena y salen a la calle; los asesinos igualmente... realmente los grandes marginados de este código penal no son este tipo de delincuentes; lo son aquellos que cometieron pequeños hurtos, que se dedicaron al contrabando de drogas o alguna cosita de éstas; pero nadie clama por ellos. Algunos políticos, banqueros, asesores, constructores se pasean por la cárcel como si fueran a misa... ¿Quién clama venganza?

Lea algunos artículos de la prensa francesa, y verá lo que opinan de España.

Buenos días

ible

Perfectamente definida por Iñaki la catadura moral de ese tipejo, que baratos le han salido 25 crimenes.

Por otra parte, mostrar mi perplejidad por las declaraciones de la anorexica Fernandez de la Vega, " Somos mejores porque cumplimos las leyes", si, si, Maria Teresa, comete un bocata de choped y luego reflexiona ¿ Que leyes cumplis ?, la Vicepresidenta cada dia parece mas necia y mas pagada de si misma, al igual que el resto del Gobierno Español....

Ragnan

Está muy bien eso de comenzar zumbando a De Juena para acabar metiendo caña a los de siempre, con el sutil argumento de ETA=GAL ergo ETA=PSOE ergo ETA=ESTADO ESPAÑOL REPRESOR.

Y luego se quejan de que les llamen equidistantes, oiga.

joseba

Por lo visto el Gran Basagoiti,piensa en mudarse para Donosti,así mata dos pájaros de un tiro,le hace la vida imposible a De juana y de paso a la María San Gil,pero eso si si es tan valiente como lo menta que vaya sin guardaespaldas.........

curro alvarez

El imparcial periodista Pagola de ABC arremete contra De Juana.

----------------------------------

1
El homenaje a De Juana se elaboró en una «herriko» bajo control judicial
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto J. PAGOLA| SAN SEBASTIÁN. Lunes, 04-08-08
La «herriko taberna» «Herria», sometida a administración judicial por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dentro de las investigaciones sobre el entramado financiero de ETA, sirvió de base logística para el homenaje que la ilegal Askatasuna tributó al ex miembro del «comando Madrid» José Ignacio De Juana Chaos el pasado sábado, a las pocas horas de su puesta en libertad. La gestión financiera de este y otros locales del entorno proetarra está bajo control de un administrador nombrado por el Juzgado desde que las investigaciones constataron que su recaudación podía servir para alimentar las arcas de ETA.
De esa «herriko taberna», situada en medio de la calle Juan de Bilbao, en la parte vieja donostiarra, salieron las dos pancartas con el lema «ongi etorri Iñaki. Euskal Herriak askatasuna» (bienvenido Iñaki. Libertad para Euskal Herria), que presidieron el homenaje; otras dos con las que los batasunos acordonaron el callejón coincidiendo con el acto para restringir el acceso, así como los pasquines escritos a manoRecibieron con pitos, abucheos e indisimulada sorna las imágenes que en ese momento ofrecía la Televisión Pública Vasca -ETB-, sobre el acto que a pocos metros había convocado la asociación Dignidad y Justicia como repulsa por la excarcelación del asesino en seriey pegados en las calles adyacentes.
Desde que a las doce del mediodía trascendió la convocatoria del acto para enaltecer la figura y andanzas de José Ignacio de Juana, decenas de simpatizantes proetarras comenzaron a congregarse en torno a la «Herria», en cuyo interior había sido colgado un cartel con la foto del ex pistolero del «comando Madrid» y el reiterativo «ongi etorri». Varios de ellos, que hacían tiempo «txikiteando» en un bar situado en el mismo callejón, y frecuentado por los batasunos, aunque el establecimiento no forma parte del «censo oficial» de las «herriko tabernas», recibieron con pitos, abucheos e indisimulada sorna las imágenes que en ese momento ofrecía la Televisión Pública Vasca -ETB-, sobre el acto que a pocos metros había convocado la asociación Dignidad y Justicia como repulsa por la excarcelación del asesino en serie. Poco les importaba la aparición de Pilar Ruiz, la madre de Joseba Pagazaurtundúa, visiblemente emocionada.
Minutos antes de las dos de la tarde llegaba a la «Herria» la confirmación de que José Ignacio de Juana Chaos no acudiría a su homenaje. Probablemente en ningún momento tuvo intención de estar presente, pero se mantuvo la expectativa durante dos horas para atraer a los incondicionales. La carta atribuida al propio etarra para ser leída en el acto, lo suficientemente elaborada, descarta su improvisación y refuerza esta hipótesis.
Para ese momento, las dos de la tarde, responsables de la «herriko taberna» habían instalado en la misma puerta de acceso dos altavoces de ciertas proporciones y un micrófono, para que el contenido, cuya lectura se encomendó a una joven militante, pudiera ser escuchado por los aproximadamente trescientos incondicionales que llenaban el conflictivo callejón. Entre ellos, ningún dirigente de Batasuna de los que siguen en libertad. Ni de la nueva ni de la vieja guardia. Tampoco se observó la presencia de la alcaldesa de Hernani, Maite Betialarrangoitia, de ANV, la que envió «un mensaje de cariño» a losasesinos de la T-4.
El perfil del asesino
La carta describe a un ex presidiario que, lejos de arrepentirse, apuesta por seguir al servicio de la estrategia etarra, al menos, de momento, desde la barrera. Asume su terrible pasado, cuando dedica un recuerdo a su compañero en el sanguinario «comando Madrid», Esteban Esteban Nieto, «Cromañón», muerto cuando aún cumplía condena, tras padecer un cáncer; arremete contra España, presentándolo como un Estado que «reprime», y reivindica un futuro de lucha al asegurar en la misiva que «aún queda mucho por hacer».
¿En un caserío navarro?
A media tarde, De Juana no había acudido a su domicilio de San Sebastián, en la avenida Carlos I, a la espera de que descienda la presencia de la prensa en la zona. Ayer un medio digital informaba de que el terrorista podría encontrarse en un caserío que en Navarra tiene su abogado Álvaro Reizábal.
----------------------------------

Ludwig Michael von Wiese

Queridísimo PNV ,queridísima Azkarate (((siempre la puta k o la tx,¡es muy vasco ello,y sin estos vocablos no hay vasquidad posible!)))que vais a hacer en el futuro con vuestros gorrinos ignorantes y zarapastrosos lacayos , con divisa y vitola marxista-cheguevara-arafat-leninista, que lo único que hacen, aparte del paleto , no es más que practicar liturgia barata, con tanta banderita, tanta serpiente con hacha, Ikurriñas y toda esa parafernalia y estrategia escapista establecida así, a propósito, para despistar.Esos que os mueven el nogal y son tan imbéciles que ni se enteran de que os están haciendo el trabajo sucio.Organizareis una Langmessernacht (Noche de los Cuchillos Largos) y os los cepillareis mientras se dan por el culo y se sodomizan entre ellos y en medio de una orgía de kalimoTXo en algún caserío idílico, pués lo de castillo les queda muy elegante y solemne a esos paletos desgraciados y quintaesencia pestilente de un lumpen impresentable, en una sociedad que se dice avanzada y moderna. Además con esos ejemplares de féminas tan viragos y marimachos que pueblan estas tierras(((véanse los ejemplares del partido PCTV,llamadas las Nekanes))) no me extraña que se den por el "Vicio Nefando" y todo y tal como hizo Hitler, epígono de vuestro mesias S.Arana y de otro prominente y muy noble "Basko" él ,ascendido a los altares,y esto quizá no lo sepa mucha gente,llamado Ignatius o Ignacio(el de Loyola) y que ahora obviamente se llamaría Iñaki(Y otra vez la puta K)con los esbirros y la chusma de las SA comandados por el notorio pervertido homosexual Ernst Röhm&Co (((supongo que algo de historia sabrás,en su defecto consulta el Wikipedia en tu Internet, pués de medios, moradas y otro tipo de comodidades ,pagadas éstas por el contribuyente, bién que haceis ostentación)))después de haberles hecho el trabajo sucio:apalear y asesinar judios, gitanos, homosexuales y todos los que discrepaban de su perversa ideología(((como veis la historia se repite))),quemar negocios y tiendas, incendiar el Reichtag para culpar a los enemigos... y sembrar el terror a lo largo y ancho de Alemania.Y aquello si que era un pueblo y no esta cagada que nos quereis endilgar y os empeñais en llamarla Euskadi , que en el mapa ocupa lo que el Ducado de Luxemburgo y que en el extranjero se creen que es una aldea poblada por unos subnormales a quién les va lo de poner bombas y donde quereis construir y edificar un imperio ¡Ja!¡Ja!¡ja!((( cuando lo ven en el mapa se descojonan de risa))).Ycomo todo el mundo sabe, cuando éstos les estorbaban se los quitaron de en medio en una puta noche, y de manera muy precisa y organizada.Puede que ahora sean ellos los que os despellejen a vosotros que vais de pulcros , encorbatados y aseados democristianos y sois una caterva de hipócritas meapilas de misa diaria y fariseos que os habeis arrimado siempre al sol que más calienta y blandiendo las banderas y los estandartes de la democracia, pero la que os conviene en cada momento.¿Os repartireis tal vez el pastel entre vosotros,facciones del nacionalismo tan opuestas en apariencia? Eso de que luchasteis contra Franco es una gran mentira o al menos una verdad a medias y hay muchas más. Sois un hatajo de Nazi-fascistas, cuyo Führer YvarreTXe ya se encarga de pronunciar las palabrejas "pueblo vasco" hasta la saciedad, de cada 10 palabras 5 veces, contado y cronometrado.El pueblo vasco sencillamente no existe.Es lo que se llama en filosofia una pura entelequía.Sabeis de sobra que por mucho que os etiqueteis con esos apócrifos nombres ,pasados del castellano maqueto a formar parte del elenco vasquizante, con tanta K y tanta TX, sois todos hijos nietos y hasta biznietos de MAKETOS.En las dos primeras avalanchas o flujos migratorios que tuvieron lugar en vuestra idílica Agartha, vuestra Eus-kaga-lerria, a principios del siglo XX y luego en los años 60, lo tuvisteis muy fácil, pués sabíais que el proceso de vasquización forzada era sólo cuestión de tiempo y de argucia manipulativa.Los maquetos al final, es decir sus hijos y nietos ,caerían como imbéciles presos en vuestra telaraña de falacias y mentiras y todo tipo de manipulación a base de mitos inexistentes, y todo tipo de parafernalia, cocina vasca, pelota vasca, cine vasco ,deporte,Atletico no sé que... montañismo vasco, todos inventados,incluido la lengua y llegaríais a fundar "Un pueblo" a vuestra medida.Ejemplo claro, el carnicero, psicópata y serial Killer de De Juana, sin ir más lejos, cuyos padres y ancestros, como todo el mundo sabe provienen de Burgos y suma y sigue.Ahora lo teneis más crudo, pues sabeis que el nuevo tipo de inmigración, por suerte, al ser internacional y multiétnico no va a tragar con ese discurso de la lengua ..., vuestras putas TXalapartas, las Txapelas (Otra vez la puta TX) rabonas muy negras ellas ,cual si de pizzas napolitanas que se han tostado más de la cuenta se tratase, fajines y zapatillas de bailarines mariquitas((( las chalapartas de las tribus centroafricanas poseen al menos la escala cromática completa, lo cual demuestra que son más inteligentes que vosotros)))vuestros Aitores , vuestro rancio, ancestral y atávico nacionalismo de mierda, vuestra supuesta mitologia emparentada ,nada menos que, con los orígenes de la creación,simplemente se la pasan por la bisectriz del ángulo perineal.De toda esa mierda pasan olímpicamente.¡Y sois conscientes de ello,y cuanto!¡y como!
En consecuencia, utilizando vuestro poder a través de las instituciones, estais imponiendo de forma muy sutil lo de la limpieza étnica.Para alquilar un piso, aquí en Euskagadi, es necesario ,en la mayoría de los casos, ser nacional, tener nómina y hasta aval bancario, lo cual es ilegal.Eso se llama conculcar derechos fundamentales, y nadie mueve un dedo para evitarlo y viva la democracia, pero la vuestra, la que quereis imponer vosotros.Por lo tanto teneis los cojones de corbata porque veis peligrar el kiosko en un tiempo record.De ahí el prurito refendumdil de vuestro Guia espiritual Herr Führer YvarreTxe :referendum a la voz de ¡Ya! cuanto antes, pues en diez años los hijos de estos inmigrates tendrán, por lógica-en teoria- ,derecho a ejercer el sufragio universal y para entonces la feligresía se os habrá ido a tomar por retambufa, a pesar de tener los mecamismoa básicos,.como la educación, por ejemplo, controlados y manipulados por vosotros: Ikastolas y demás santuarios del nuevo talibanismo, imponiendo la lengua, incluso a los profesionales de la medicina, y te deseo querida Miren, que cuando tú o tu Boss ,el lumbrera y eminente YvarreTXe ,tengais que ser operados de un tumor cerebral,si es que teneis algo de esto último, que os pongais en manos de un equipo de médicos y cirujanos con Rh- y que sólo hablen el Euskera, y además para más INRI sufragado y pagado todo con la pasta de todos los Maquetos, con los presupuestos generales del Estado Español al que tanto aborreceis¿eso es democracia?¡Y una mierda!¡Por cierto,me gustaría saber en que centros escolarizais a vuestros cachorros! It is very probably, that they are following their studies at the most prominent schools and universities of the USA and the United Kingdom and learning comfortably foreign lenguages like german and french in oder to continue the familiar saga.In the universal expanded Euskera they may be chatting with the cows of the farms.

farley

Quien aún no comprenda la necesidad de independencia que tiene Euskal Herria, por favor, que lea el comentario de "Ludwig Michael von Wiese", Miércoles-6, 11:34.

De "esa cosa" sólo se puede ser independiente. Y Spain está LLENA de "cosas" como esa.

No lo tengo para VD.

Sr. Anasagasti dice:"Acabo de verle a de Juana Chaos saliendo de la cárcel. Corta cárcel para el volumen y dimensión de sus asesinatos. A menos de un año por cadáver. Terrible e injusto. Pero ese era al parecer el código penal por el que fue juzgado. Y este tipo con su cara avinagrada de cuatrero, su novia de la manito, su gente esperándole en la Parte Vieja donostiarra y el eco de sus brindis cuando mataba a alguien, han hecho de él, para mí, un personaje siniestro, rechazable, antipático y digno de desprecio."

No le creo, con este párrafo vd. deja salir sus subconsciente, que piensa de otra manera a la que escribe.
Si tanto le asquea que haya sido juzgado este vil asesino por el código penal, ¿por qué vd y su comandita nacionalista ultraderechista no se encargaron de quitar dicho código penal franquista?, cuando precisamente de Juana cometió sus delitos en democracia.
Vd. y sus demás compañeros de partido no habéis hecho otra cosa que aprovecharse de la lucha armada de ETa para conseguir los mismos objetivos que la ETA quiere, salvo la idea de convertir vuestro imaginario pais vasco en una sociedad de corte socialista o comunista, es la única diferencia entre vds. y los etarras asesinos.
Bien, sólo os queda ya medio camino para conseguir ese fin, sólo deseo veros a vosotros desde un país europeo que no es España caer en el totalitarismo de los asesinos que son los verdaderos "héroes" y vosotros los cobardes.

Agur venezolano, dale recuerdos a Chávez de parte de ETA.
Lo demás ni me molesto en contestarle, es usted un mentiroso.

Lorea

Farley, usar la desequilibrada verborrea del tal "Ludwig Michael von Wiese" para justificar el deseo de independencia de Euskalherría es rebajarse demasiado. Y tratar de extender ese tipo de desequilibrio al resto de España hablando de su supuesta abundancia es usar bombas de racimo o metralla chatarreril.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31