« EL UNICO CENTRO DE RAMON JAUREGI ES EL CENTRO DE ESPAÑA | Inicio | ISAAC LÓPEZ MENDIZABAL, UN INTELECTUAL Y LIDER JELKIDE »

Comentarios

juan

¿Cuántos partidos que se llamen a sí mismos nacionalistas a lo largo y ancho del mundo son de izquierdas? ¿Habrá en Francia alguna vez un partido nacionalista de izquierdas? ¿Si se independizara Euskadi cambiaría de siglas Acción Nascionalista Vasca o, por el contrario, seguirían todos los partidos con el rollo de la bandera hasta la saciedad?

El caso del Estado Español es digno de más de una tesis doctoral; por un lado, los nacionalismos de los Pirineos avalan coherentemente su afiliación al nacionalismo exhibiendo lo mejor de la cultura local, exacerbando el folclore y conservando el paisaje y las tradiciones (ejem, exceptuando algunos casos... AVE, LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN, PISTAS DE ESQUÍ); sin embargo, el nacionalismo español tiene un calado cultural nulo; se podría decir que está vacío de contenido: se basa únicamente en la imposición, en un trapo rojigualdo y poco más.

La derecha española es la que vende a su madre por unos cuantos euros; es lo que ha sucedido en la costa de la comunidad valenciana o en los intentos de especulación truncados de la Región de Murcia. Precisamente, es la izquierda la conservadora en estos lugares, la que lucha por el paisaje, las costumbres y las lenguas maternas. El pijo de derechas ni siquiera ve cine español, sólo americanadas. Así pues, se trata de un nacionalismo que no defiende nada en concreto, que ni siquiera conoce bien el país... se puede decir que es de talante meramente católico (y sólo alguna parte) y militar: una bazofia.

La Comunidad de Madrid está reventada, ni siquiera se defiende la cultura local; sólo meros guiños en las Fiestas de San Isidro. En Valencia y en Murcia se han cargado la huerta y carecen de sentido las fiestas que se celebran en su honor. Los guiris campean a sus anchas y todos los politicuchos celebran con grandes coches la bonanza de sus negocios. Es un nacionalismo de postín, que precisamente por ello, da mucho más miedo.

Si existiera otra España (existe: en Cataluña y País Vasco)

Luis  Correa

Vivimos en un mundo hipotetico.
En Euskadi opera Air Euskadi, en Cataluña
opera Air Cataluña en Espana operan Iberia,
Spanair, etc. etc. etc.

Un vasco, un catalan y un español deben dirigirse a Las Palmas partiendo de Bilbao
en Air Euskadi, desde Barcelona en Air Cataluña o desde Madrid en una Linea Aerea española.
Cual eligiria cada uno ?
En la respuesta esta el motivo por el cual no queremos ser españoles y ser lo que somos; vascos.

España se hundio junto con la catatrofe del avion. Un responsable ???

Punto aparte. Ningun medio español sale culpando a ETA. Por lo tanto, tienen un 100% de confiabilidad en la palabra de ETA.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31