« HACEN FALTA GOBIERNOS TRANSVERSALES, PERO NO CON ESTE PSE | Inicio | COMUNICADO DE LOS GUERRILLEROS ANTIFRANQUISTAS A LA OPINIÓN PÚBLICA »

Comentarios

Sephiroth

"Falta total de principios democráticos". Qué narices. Le quieren meter a la carcel por insultar al rey. Las tropelias que se están haciendo con el y su partido son pocas como para que encima vayan algunos del PNV a echarle mas mierda. De verdad, tiene narices la cosa.

Jon

"¿Hacía falta ese publireportajes gratuito? ¿Quién es hoy Otegi?."

Hoy Otegi es la persona que ha protagonizado los dos últimos procesos de paz, es quien ha sido la cara visible de la Izquierda Abertzale durante una década, es quien ha sido parlamentario durante tres legislaturas hasta que se lo han prohibido...

¿No es noticia que salga de prisión?

Si saliera de prisión... digamos... Roman Sudupe... o Juan Mari Atutxa... ¿Dirías que es un publireportaje dar la noticia y enseñar el recibimiento popular?

Claro que a las buenas gentes del PNV no les meten a la cárcel. En todo caso por meter la mano en el bote...

Otegi aprobetxategi

Otegi es un sicario de ETA. Nada más. Y a los que dicen por ahí que fue el que protagonizó los dos últimos procesos de paz, hay que responderles: ¡Pues se ha lucido! Dos procesos de paz y los dos fracasados. Y él, incapaz de adoptar una posición firme contra ETA. Me parece una verguenza que ETB le haya dado el protagonismo que le ha dado. No es un héroe es un jeta. Y ahora, Egibar le está buscando empleo.

Ruben Araba

Hay personas que le ríen las gracias a Otegui, otras hasta le felicitan efusivamente.

Una persona que se declara militanten en activo del PNV, ha escrito en su blog lo siguiente.


"Y la nota cómica del fin del verano, la ha proporcionado la SER.

Ayer salió Otegi de la carcel, y el hombre, tio listo (siempre lo he considerado como el top ten de la IA (IR según la ponencia política de mi partido), contestó con un "On verra" que en francés significa Ya veremos.

Rápidamente, la SER ató cabos.

ON: Bueno
Vera : en euskera significará Verano

Con lo que Otegi salió de la carcel, contestando "Buen Verano". ¿Pensarían los de la SER que se iba a Benidorm a la playa a tomar el sol?

OLÉ, OLÉ y OLÉ

Esto es conocimiento del idioma. Alguien les debió de llamar, porque al final del programa radiofónico, estuvieron pidiendo disculpas por el error cometido.

Si señor.

En lo político. Felicitar a este señor por recuperar su libertad. Y ahora, como bien dijo, NEGOCIACIÓN.

Zorionak Arnaldo".

Sin comentarios.

Axola

Creo recordar que ha estado en la carcel por un homenaje a Argala. Argala fué asesinado en Iparralde por cuerpos para-policiales. Es decir, es una víctima de la violencia como tanto os gusta decir. Sobre Argala no pesaba en el momento de su asesinato ninguna causa con la justicia. Lo que anteriormente tuvo pendiente acabó con el decreto de amnistía.

Creo recordar también que uno de los pocos políticos que se dignaron a visitar a Arnaldo a Martutene fué Xabier Arzallus. ¿Fué a reírle las gracias?

Hay que ver cómo os retratais.

Axola, cada uno se retrata de lo que quiere y como quiere. ¿También habría que pedir permiso para la "foto"? ¿Acaso a ti te dicen cómo tienes que retratarte?

igone

Pues si. felicito (no tengo problemas para decir que fuí yo) a una persona que ha recuperado su libertad, y que sale de la carcel diciendo HAY QUE HABLAR Y SOLUCIONAR ESTO.

¿Tu no le felicitas?

Xabier

El Sr. Otegi?

En fin...recuerdo cuando el atentado del 11-M que dijo todo "categorico", que "ETA no habia sido", no hace falta ser policia para determinar que esa "conviccion" fue la mayor prueba de su estrecha y directa relacion con la banda terrorista, quien si no tiene la capacidad moral suficiente para sentirse "autorizado" para desmentir a "viva voz" que no fueron los asesinos de ETA los causantes del terrible atentado del 11-M?

Otra cosa hubiera sido, que hubiera dicho Otegi, por ejemplo: "ETA? No, no creo que hayan sido ellos!",...o algo asi,...pero fue bien categorico, hasta sonaba Otegi como un portavoz directo, se diria con el movil "calentito" en el bolsillo, de haber hablado ahi mismo con algun maximo de los asesinos de ETA.

Defender a ETA, al final es autorizar los asesinatos de ellos, apoyar su lucha armada lo mismo, es darles alas a estos asesinos, si toda su "tesis politica" se basa en los fundamentos de los asesinatos, atentados y chantajes, nada de su retorica y su panfletismo politico tiene validez...que ocurriria en un hipotetico (e imposible) gobierno vasco con miembros de ETA? Serian unos dictadores, quitarian de enmedio a los que se les opusieran(son asesinos), seria un gobierno corrupto (hacen chantaje), hundirian a Euskadi -mas aun- en la miseria.
Otra cosa es que con "el cuento" metan en "el mismo saco" a todo el que apoye el nacionalismo vasco, el plan Ibarretxe, la cultura vasca, etc.

Bien sucia esa guerra de los politicos españoles contrarios al nacionalismo vasco, que aprovechandose de los asesinatos de ETA hacen "leña del arbol caido", y acusan de de "etarras" a todo el que lleve una gran txapela practicamente (por el simil cultural que implica tal prenda con lo vasco, me refiero).

No se que es peor si el Otegi con sus mentiras y su apoyo a ETA, o estos politicos españoles, que cualquiera "malpensaria" que mientras ETA exista, "todo solucionado", nos metemos con el nacionalismo vasco, los metemos en el mismo saco. Digo yo que porque no se dedican ha hacer una oposion constructiva y mas politica "de verdad" y buscan la verdadera paz, como queremos todos los vascos y el resto de los españoles?

Que pasara cuando ETA se disuelva? Estos politocos nacionalistas españoles seguiran siendo tan energumenos y antivascos?

Ya se les acabara el rollo pronto, porque auguro que a los asesinos de ETA les quedan "cuatro telediarios", cada vez estan peor, ya no son tan sanquinarios como en los 70's y 80's, ya no tienen tanto apoyo de los abertzales.

Asi lo espero y deseo, que construyamos una Euskadi donde se nos identifique mas por la txapela, que por la maldita ETA, ya estoy cansadito de que aqui en Venezuela, cuando digo que soy vasco, me identifiquen "medio en broma, medio en serio" con estos imbeciles asesinos.

Salu2 desde Venezuela, agur!!

matalaz

al chavista Xabier, o acaso eso también es insulto? (bromas aparte)
que ocurriría en un hipotético caso de un gobierno vasco con miembros de ETA? pues está claro, habría una guerra civil, entre los más radicales de la organización armada y entre los "radicales" del PNV.
Hay gente que tiene empatia, y sabe encontrar un tercer camino, un equilibrio. Hay otros que son fundamentalistas y no lo son en exclusiva "los asesinos" que este Venezolano nos menciona en exclusiva. Analizar el dualismo-farsa política del PNV, y cuanto y de que manera aman a "su pais, euZkadi". Gracias que no todos son así, ni en HB ni en PNV, y esos son los imprescindibles..........

iñaki anasagasti

Si Otegi al salir de la carcel hubiera dicho.Hay que negociar unos y dejar las armas otros,seria hoy un personaje positivo para este pais,pero despues de obedecer a ETA en Loyola,arrugarse ante ellos,no sacar la patita de su propia personalidad ,que nos vengan ahora diciendo que este señor es un lider abertzale y que en él está el futuro,es como para echar a correr.Esta gente no vale para nada.

Xabier

Para matalaz:
Venezloano? Ya se te vieron los prejuicios a todo lo que no suene "español genuino"....
Soy Gasteizarra de pura cepa y a mucha honra, no te cabe en cabeza...que en Euskadi, -donde he vivido toda la vida-, hasta bien hace poco vivo aqui en Venezuela, el PNV ha gobernado con un "buen aprobado", ha sido y es ejemplo para el resto de las autonomias de España y del mundo (y no es ninguna "bilbainada"), no tienes mas que ver los ayuntamientos y diputaciones donde ha gobernado el PNV, el progreso que se ha conseguido en materia de social, economica e infraestructuras, por citarte las mas reseñables, (tambien hay que decirlo, Odon Elorza, del PSOE tambien ha sido un magnifico edil, dentro de lo que cabe) otra cosa sera que ETA nos haya jodido a todos los vascos en que ese progreso seguramente habria sido notablemente mejor.

La "dualidad" al que tu acusas al PNV, la tienen todos los politicos, desde HB, pasando por IU, PNV, PP y PSOE, nadie se salva de la quema, todos dicen una cosa hoy y mañana se desmienten con otra, ese es el juego politico (con esto no justifico ni aplaudo la dualidad, pero es un hecho), y si no, el que este "libre de pecado, que tire...", recuerda los anteriores gobiernos PP-PNV, o PP-PSOE, ahora irreconciliables, porque -presumo yo- quieren para si su trocito del pastel del poder, no seas tan ingenuo matalaz, cada partido -por ejemplo- se quiere poner su "medallita" de haber conseguido vencer con su politica al terrorismo de ETA, unos con mayor o menor acierto...y no se dan cuenta de que le siguen el juego a estos asesinos, se nos rien a la cara, porque saben que con cada asesinato, cada atentado, levantaran ampoyas entre la opinion publica, y se vera lo pateticos que son los politicos, se echan las culpas los unos a los otros, y es cuando ETA se vuelve a reir una y otra vez, si estos partidos tienen un "enemigo comun", porque no se dejan de txorradas y se ponen de una vez manos a la obra, posturas irreconciliables? Que nos importa a los vascos, a los españoles? Ponganse señores politicos a terminar con ETA, como sea, por la via de la justicia o por la negociacion, que son bastantes años, bastantes muertes que deberian pesar en la conciencia de todos estos energumenos politicos, con sus matices y sus posturas absurdas.

Recuerda por ejemplo como llego al poder Aznar, por un atentado de ETA, le saco bastante redito politico al tema y sus votos, y como lo perdio? Por otro atentado imputandoselo a la misma ETA, quiso hacer exactamente lo mismo, porque penso que los españoles se "chupan el dedo"(aunque hay un porcentaje bien alto de españoles que han sido convencidos mediaticamente de que realmente fueron los de la ETA los autores del 11-M), ya vimos quienes fueron los autores reales despues, por mucho que se empeñe el PP con su fuerza mediatica buscando noseque conspiraciones "judeomasonicas", en repetir y repetir, exactamente como el ministro de la propaganda nazi Joseph Goebbels: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", fue nada mas que ETA, que ironias del destino!! El PP perdio su gobierno por caer en el juego de tomar por ingenuos a los españoles!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

igone

Iñaki, si Otegi hubiese salido con ese discurso estaría aún más quemado ante su propia gente. Pero, estoy convencida de que lo piensa. ¿No crees que es la nueva baza para una división importante (los que consideran dentro de su visión de ese mundo, que la borrokada no es el camino) dentro de la IA?

Etxebarrieta

No quería escribir aquí nunca más, pero ¿"Loyola"?. ¿Un nacionalista escribiendo "Loyola"? Esto parece una bobada pero no lo es. Es lo mismo que escribir Lequeitio, Marquina o Icazteguieta . Hay lo que hay, y da tanta pena....

jordi bolea puig

Creo que usted, señor Anasagasti, utiliza expresiones ("esa gente no vale para nada"; "despreciable tipejo" -refiriéndose a Pernando Barrena, ahora en la cárcel, no para alegría suya, espero-, etc.) que no tienen nada de crítica política y sí mucho de desprecio. Yo me abstendré de hacer algún comentariop parecido de usted por el hecho de no compartir algunos (y otros sí) de sus argumentos.
Para usted Otegi será una cosa y para los de la izquierda abertzale, otra. ¿Quien es hoy Otegi? Eso dependerá de lo que la izquierda abertzale -y él mismo- crea conveniente, y con la que está cayendo el debate no será público y con la prensa. Como Ibarretxe tendrá el papel que ese mundo quiera (verdad que cuando lo aplico a los suyos eso de "ese mundo" no gusta? Pues por eso lo utilizo ahora refiriéndome al PNV).
Usted me parece una persona valiente, como cuando hace declaraciones que responden totalmente a la realidad, pero pueden traerle problemas, refiriéndose a la monarquía. Pero me parece que da -no diré tiene porque seguro que sus conocimientos sobre el tema son mucho más profundos- una visión excesvemente maniquea y simple de la izquierda abertzale, el mal, y no digamos de PNV com el bien (ser militante de un partido no justifique análisis simplistas). No me gusta cuando utiliza un tono que roza con la chabacanería (no me gusta ni en usted, ni en dirigentes de la izquierda abertzale, evidentemente; yo quier caer en maniqueismos, tampoco). Respeto, evidentemente, su derecho a utilizarlo. Pero no creo que despreciar a la gente sea nunca un argumento político.
Saludos dels de Sants, Barcelona, Catalunya, Països Catalans.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31