« AMOR DE ABUELA (UNA MUJER EXTRAORDINARIA) | Inicio | EL NACIONALISMO SEPARADOR »

Comentarios

Julen

El distinguido Catedratico que firma este articulo, en mi opinión tiene un cacao mental importante. Tan Español es es Castellano como el Catalan, el Gallego o el Euskera. Lo único que diferencia al Castellano de las demas lenguas españolas es que el Castellano es el unico idioma español conocido por todos los españoles, mientras que las demas lenguas estan localizadas en determindas regiones.

El problema de las lenguas es que el nacionalismo Catalan, Vasco y Gallego las quieren utilizar como elemento diferencial del resto de España y alimentar asi sus tesis, ensalzar asi lo que algunos llaman "el hecho diferencial". Y asi como Franco por no hablar de otros monarcas absolutistas que gobernaron España en el pasado, impusieron de una forma fascista el Castellano en la Administración Pública, es lamentable que en la actualidad, se imiten estos comportamientos fascistas pero al contrario, es decir prohibiendo al ciudadano que se dirija a la Administración en Castellano, multando por utilizarlo (el caso de Cataluña con la prohibición de letreros en los comercios en Castellano, recuerda al trato que recibian los comercios judios en la Alemania Nazi), por no hablar de la educación impuesta en un determinado idioma, negando la posibilidad al alumno que estudie en Castellano, siendo el Castellano idioma oficial en todo el Estado, algo que no sucede en ningun pais del mundo.

Creo que reivindicar que un ciudadano Español pueda estudiar o dirigirse a la Administración en una lengua reconocida como oficial en un determinado territorio, es perfectamente legitimo y el hecho de que esto no suceda es porque el nacionalismo Catalan y Vasco principalmente temen que el uso de la lengua castellana españolice a los ciudadanos, por ser la lengua comun de todos los españoles.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31