« CARTA ABIERTA DE UN ESTADOUNIDENSE ENEMIGO DEL IMPERIO | Inicio | LA ONCE CONTRA EL EUSKERA, EL CATALAN Y EL GALLEGO »

Comentarios

La Mosca de la Tele

Porque sencillamente no hay comparación entre una persona que representa a los vascos ante otra que representa a todos los madrileños.

Francisco

Este mismo programa entrevisto a Imaz en su día, el que era el presidente de su partido en esas fechas, podría haber delegado su presencia en Ibarretxe pero no lo hizo, si el lehendakari no estuvo es porque no quiso.

Ibarretxe tiene una Tv propia (ETB) en la que puede cuando quiera explicar sus motivos, siendo entrevistado por personas que no sean de su partido si es posible (lo que ocurrió en la última entrevista y dejo un tufo a preparado de espanto).

Hay muchos victimismos del PNV que aburren, no poder explicar tus motivos teniendo los resortes de un gobierno autonómico y una Tv con dos canales es bastante ridiculo, calimero de nacer seguramente les votaría.

Vaya Semanita no tiene problema alguno en llegar a los españoles con su visión del país, puede que Ibarretxe no consiga dar a sus proclamas un tono apenas minimamente interesante.

No confío en ver este comentario publicado, supongo que será censurado por aquel que reclama para otros posibilidad de explicar sus opiniones... no se preocupe, haga lo que haga no me afectara. La verdad dudo que lo lea entero...

iñaki anasagasti

A Imaz jamas le entrevistaron en un programa de TVE de este tipo.Y lo de ETB tiene bemoles.Para decidir los españoles son los que tienen que hacerlo,porque Euzkadi es España,pero para informar,no.Para informar a los vascos se les deja en su corralito.
Y lo de comparacion entre Madrid y Euzkadi es verdad.Por eso queremos consultar a la gente sobre la manera de que nos sigan llamando a los vascos y a los madrileños de la misma manera,españoles.Aqui son solo españoles los madrileños y quien ha escrito eso cree en el estado de las autonomias como yo en la neutralidad de RTVE.

Juan Carlos Pérez


Iñaki

Cuando hicieron el programa con Carod, Duran y Llamazares, ahi, en ese escenario, invitaron al PNV, imagino que a Erkoreka. Y no apareció. El PNV no ha estrenado ese formato como partido. Y tampoco, el Lehendakari. Eso si, a mi me gustaria ver un formato similar en EiTB. Bien con los diputados generales en desconexion territorial, bien con los portavoces del parlamento, bien con el lehendakari, etc ... o con el Consejo Politico. Hay opciones para todos los gustos y se pueden hacer varios programas.

Carlos Riolobos

Según le entiendo, Anasagasti, lo que nos está diciendo es que le molesta que no se consiere españoles a los vascos. ¿En qué quedamos, Excmo. Senador Español?

Alguna vez se aclarara... Pero eso sería mucho pedir a personas como usted.

Yo no soy madrileño y me siento muy a gusto siendo español.

Iván Llano

Sr. Anasagasti, al hilo del asunto que propone (sin ninguna intención de responder a los ladridos de un par nacionalistas españoles), me gustaría saber cual es su opinión sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional. En particular, cual es su opinión sobre la parte que afirma que la institución vasca es derivada de la propia Constitución española. ¿No le parece algo así como una "buena ciscada en el sentimiento nacional vasco"?.

Julen

Sr Anasagasti, su victimismo ya casi resulta comico, me recuerda usted a un niño pequeño "jope ¿porque entrevistan a Gallardon y no A Ibarretxe?". El programa "Tengo una pregunta para usted" a invitado ya a personas como Aragones o Carod Rovira y posiblemente ya haya invitado a Ibarretxe y el se ha negado a ir o posiblemente lo invitaran en proximas ediciones. En cuanto al Señor Gallardon supongo que debe ser un invitado tan legitimo como otro, ya que en el barrio de Vallecas administrado por el Ayuntamiento de Madrid vive tanta gente como en todo el Pais Vasco junto.

Respecto a lo del referemdum de Ibarretxe que ahora dice usted que no es un referemdum, "¿Referemdum? ¡por Dios que barbaridad!", sino que es una consulta; ¿me podria aclarar usted que es una consulta? ¿es igual que cuando te llaman a casa por telefono para preguntarte que opinion te merece el transporte público o algo asi? es decir ¿que es lo que quiere hacer una encuesta o algo parecido?, yo pensaba que para eso ya estaba el Euskobarometro y el CIS.

En fin me ha recordado usted aquella ocasión en la que se quejaba amargamente porque su blog no habia sido elegido el mejor sencillamente porque usted es Vasco. Por cierto a mi su blog me parece muy bueno y hubiera tenido mi voto, aunque normalmente discrepe con usted bastante. Un saludo y no se enfade ya vera como Ibarretxe o usted mismo, quien sabe tendra la oportunidad de ir al programa "Tengo una pregunta para usted".

beloke

Perdona que te corrija, Iñaki, pero a Josu Jon le invitaron a ese mismo programa en octubre del 2007, cosa que declino. Estando Carod Rovira, Josep Antoni Duran Lleida y Gaspar Llamazares en dicho programa y con la ausencia del propio Josu Jon. No fue entrevistado porque no quiso. Siento disentir.
Por lo demás me encanta que partipes en las contestaciones. Te felicito. Eso es Interrelación.
Dile al presi del EBB esto lo digo con cariño, que tiene abandonado su blog, y está quedando fatal.

Matxinatua

"Vaya Semanita no tiene problema alguno en llegar a los españoles con su visión del país, puede que Ibarretxe no consiga dar a sus proclamas un tono apenas minimamente interesante."
lo que ha vosotros os resulta serio, para nosotros es de coña, no conocéis nuestra realidad y os hay que contar algo interesante sobre ella, la pregunta que muchos nos hacemos sería si interesante o que a vosotros os interese escuchar.
iñaki tú y tu partido sois los únicos tontos que creéis en esta heteronomía sometida a la constitución española
mira de sabino arana
"y ¡ay de euskeria el día que abraza la autonomía: ese día atraerá sobre su cabeza la sentencia de muerte!"
estoy de acuerdo con él(no quita que sea un gilipollas), sólo que discrepo en una cosa, gracias a que hay un organización luchando contra esa sentencia de muerte no han consumado esa sentencia.
PD: nunca había escuchado lo de bemoles es gracioso.
anv aurrera

Iñigo T.

Ivan, lo que diga Anasagasti o cualquiera persona, salvo que quiera mentir, se fundamentará siempre en que TODAS las actuales instituciones políticias, nacionales, autonómicas, locales etc...al igual que la legalización de TODOS los partidos políticos legalizados, incluidos TODOS los dirigentes de estas instituciones políticas, nacionales, autonómicas y locales, absolutamente TODA la vida política de este País, Estado o llámalo como mejor te guste, se debe a que así lo determina la Constitución Española que fue aprobada por mayoría y eso es así te guste o no. Da lo mismo lo que creas o dejes de creer, mientras no se cambie. Hay materias que dicha ley máxima lo deja claro, como es el caso de referendum. Eso lo sabiamos todos, incluidos los nacionalistas, pero por si colaba...se lanzaron a la aventura. No han hecho más que estafar a sus simpatizantes y gastar un montón de dineros publicos.

Juan


Yo tampoco sé qué pintaba este impresentable de Gallardón que va de centrista y es el apadrinado de nada más ni nada menos que de Fraga. Por Dios o por Buda, que no gobierne nunca este señor.

Las preguntas que se quedaron en el tintero fueron las siguientes:

¿Cuánto le debe el PP de Madrid a Sáenz y a Tamayo?

¿Cómo se hace llamar centrista un señor que está a favor de la segregación social y que considera a Fraga un ejemplo a seguir?

Ojalá vaya el Lehendakari algún día; aunque el programa está en decadencia.

iñaki anasagasti

Le contesto a Beloke.
Me he puesto en contacto con J.J.Imaz y me ha dicho que ,efectivamente,se pusieron en contacto con él para acudir a ese programa,pero lo hicieron cuando anunció que no se presentaba a la reelección,por lo que era ocioso que fuera a una tribuna en aquellas circunstancias.

beloke

Eskerrik asko Iñaki por tu investigación, le mandas saludos de mi parte a J.J.Imaz que ya le ví ayer en Forum Europa Tribuna de Euskadi. Pero el asunto de fondo es que si fue invitado, independientemente de las circunstancias, vale de ACUERDO no pudo ir. Ya eso a los demás los motivos del porque no fue, ya se nos escapa. Pero la invitación se curso.

VICTOR

Goebbels, el amigo del caudillo español Franco, dijo aquello de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.
Lo del victimismo del PNV huele ya, camaradas del nacioanlismo español.
Nos odíais y por ello nos hacéis la vida imposible utilizando la prensa, vuestro podrido sistema judicial, la tortura o lo que tengáis a mano, y encima nos llamáis victimistas.
Es como lo del abusón del colegio que te daba un puñetazo y si gritabas o llorabas te llamaba mariquita.
Ya veréis lo que es el victimismo cuando consigáis arruinar vuestra economía tercermundista, que váis camino de ello.

joseba

Iñaki,yo creo que están esperando a que J.M.(alias Patxi)Lopez sea lehendakari y Besugoiti sea vice,para invitarlos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31