« DON PATXI VENDE HUMO A LOS EMPRESARIOS | Inicio | MUY BUEN ARTÍCULO »

Comentarios

Mikel Ezkerro

Es en extremo positivo que la sociedad vasca y en especial la juventud conozca la labor principista que el Gobierno Vasco presidido por el lehendakari José Antonio de Aguirre llevó a cabo entre octubre de 1936 y junio de 1937 por humanizar las consecuencias de la guerra.
Máxime cuando los testimonios están basados en extranjeros ajenos a la contienda como M. Junod o incluso el destacado politico consevador inglés Anthony Eden entre otros. El embajador de mi Patria Argentina ante el Estado Español, el Dr. Daniel Garcia Mansilla ha documentado en informes a su Cancilleria, los esfuerzos e iniciativas que el Gobierno Vasco realizó en ese sentido,ensalzando al lehendakari Aguirre por las medidas adoptadas en esa dirección.

parce

Mr. Anasagasti siempre locuaz... aunque me resulta más ameno cuando habla de la monarquía española

no se comento que el l9 de junio pasado conmemoraron en el parlamento vasco la toma de Bilbao, pero se les olvido mencionar que volvimos la sociedad civil que desde el largo verano del 36 estabamos en una guerra entre Alaba y Santander en autobuses de la cruz roja, que las unicas cartas que llegaron durante ese tiempo tambien eran por mediacion de la cruz roja y siempre, los mismos que celebraron en el parlamento la rendicion de Bilbao, bajo la direccion de Izaskun Bilbao con Lasa y Urquijo, etc . nos esperaban en las casas para a punta de pistola requisar las mismas, al grito de que son para los vencedores que las necesitan. insisto en el parlamento de Gazteiz homenajeando en el aniversario al ejercito que nos saco de nuestras casas. ¿para cuando una historia de Bilbao? por ejemplo durante muchos años, no se pìsaba la entrada a la plaza nueva en la zona del parkin porque decian que era tierra sagrada por los muertos que estaban alli enterrados.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29