« LOS VENDEDORES DE HUMO DE LA RADICALIDAD HISPANA EN EUZKADI | Inicio | HASTA EL LUNES EN EL SALVADOR »

Comentarios

Me ha gustado esta frase de Helmut Schmidt "Los jóvenes actuales no son menos críticos de lo que eran hace 25 años los de Mayo del 68 pero apenas creen en ideologías y teorías. Son objetivos y desapasionados. Están preparados para la vida. Solo os seguirán si podéis demostrarles que los socialdemócratas somos efectivamente los modernos renovadores de Alemania".

Críticos por supuesto que somos, otra cosa es que se nos pueda hacer caso. A lo mejor puede ser que la persona joven crea menos en ideologías, porque los que rigen los actuales partidos, no demuestran mucho que se meneen por ideología. Y hace que eso en el propio partido su esencia ideológica, se pierda con el tiempo....
Y para poder seguir a un líder político tiene que demostrar que esta cerca del pueblo. Creo que es la clave principal.

Mikel

Señor Anasagasti. ¿Por qué no dedica la siguiente entrada a lo ocurrido hoy en las calles de Donostia?

¿Cómo tiene la vergüenza siquiera de mencionar la desmovilización de la juventud, cuando su partido, el PNV, ampara día tras día un estado de excepción que se ceba especialmente con la juventud probablemente más politizada y comprometida de toda Europa?

Leo en otro artículo suyo que le apasiona la época del nacionalismo vasco durante la Guerra Civil, "su epopeya, la guerra, los muertos, los encarcelados y perseguidos, el exilio y la persecución". ¿De veras se cree usted seguidor de la lucha de éstos? Guardando las distancias, con todo el respeto que merecen aquellos vascos que lo dieron todo y más por aquello en lo que creían, le pido por favor que no piense -o por respeto, no lo diga- que en este pueblo los encarcelados y perseguidos, el exilio y la persecución, forman parte del pasado.

Creo que estos 30 años ocupando las instituciones han borrado a usted y a su partido cualquier mínimo de conciencia o siquiera espíritu popular. Solo le pido que haya llegado hasta este punto de mi comentario; no le pido -no porque no me gustaría sino porque dudo muchísimo que fuera a hacerlo- que conteste ni de forma privada ni pública. Solo le pido que se pare 5 minutos a pensar en si no habrán ustedes, señores jeltzales, perdido la noción de en qué pueblo viven y gobiernan.

Les recomendaría -y no me extrañaría que las próximas elecciones autonómicas lo permitan- un tiempo en el trabajo extragubernamental y extrainstitucional.

Se lo pide un chaval de 18 años. Ignorante para usted, probablemente. Inexperto para alguien como usted, seguramente. Pero no olvide que aún hay juventud en Euskal Herria, por suerte el futuro de este país. Olvídese si quiere de lo que implica ser joven, rebelde y comprometido. Pero por favor, no vuelva a repetir que los jovenes de hoy en día somos desapasionados.

No siga, por favor, hablando de Helmut Schmidt y la juventud, cuando su partido ampara institucionalmente la represión contra los sectores más comprometidos -especialmente contra la juventud- de la sociedad vasca.

Buenas noches.

Juan

Los jóvenes más politizados de Europa...

Lo que sóis es los jóvenes con furgonetas de más de cinco millones de las antiguas pesetas con más banderas del Che Guevara del mundo; lo que sóis es unos de los jóvenes menos antipatriotas del mundo y con más banderas por habitante; lo que sóis es los jóvenes más predecibles y con un gusto pésimo y repetitivo para la vestimenta; lo que sóis es unos de los jóvenes que más viaja en el mundo (vas a cualquier país raro y allí habrá un vasco), -y no lo digo porque sea malo viajar, lo digo porque está en contradicción con lo que pregonáis de marxismo y tal (se viaja cuando hay dinero y cultura; viajar mucho no es muy ecológico que digamos)-

Como si ser montañero o surfero te alejara de ser capitalista; por cierto, Quechua y Decathlon tiene un filón con vosotros, los jóvenes luchadores y antisistema.

Y, vaya, ya te digo que sí, politizáis hasta el aire y no dejáis respirar.

beloke

¡Jesus! vaya modo de meternos a todos en el mismo saco. Por favor Juan, te agradecería que no juzgaras a todos los jovenes por igual.
No todos somos así, como nos cuentas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31