« AQUELLA DURA CONFESION DE CORCUERA | Inicio | MÁS DE 900 ANDEREÑOS BAJO EL FRANQUISMO, HAN CONSEGUIDO QUE SE COMPLETEN SUS PENSIONES »

Comentarios

Isuntza

Curioso, los mismos argumentos y monsergas que utilizan los unionistas, los que no quieren ni ver en pintura a nuestra selección nacional vasca (Euskal herria) compitiendo internacionalmente.

beloke

La verdad es que el actual athletic, lo que veo es falta de calidad en los jugadores. No son constantes...Siempre he oído en mi familia, que el antiguo Athletic era de otra casta. solo hay que ver que cuando era yo niña, pude ser testigo de la bajada de la gabarra por la ría mientras llevaba con orgullo mi ikurriña y la del athletic, aplaudiendo la azaña de aquellos jugadores. La de ahora no sé como definirla. Pero me está dando un miedo que nuestros hijos y nosotros mismos, veamos un aThletic en segunda división. Sería todo un caos...

Urtine

Isuntza, curioso es lo tuyo. Cuando ante una argumentación que demuestra la baja implicación social y política de los futbolistas vascos (y la trayectoria de los últimos años de nuetros equipos así lo demuestra), tu única respuesta es la de descalificar por "aproximación" los argumentos empleados.

De todos es conocida la escasa capacidad intelectual de los miembros de la autodenominada "Izquierda Abertzale", pero esto empieza a rozar el paroxismo. Hasta hace no muchos años seguían creyendo en la dialéctica materialista como método para aproximarse a la realidad. Sin embargo, nuestros "iluminati" han desechado para siempre la posibilidad de intentar convencer. En este sentido, parece que han abandonado la dialéctica de Friedrich Engels y han optado por la "dialéctica" de Millán Astray. Si lo pienso bien, son una "evolución" de los trístemente famosos Requetés Navarros que tanta sangre hicieron correr entre nosotros.

Curioso, en efecto, es observar como gentes que se lucran del esfuerzo de miles de aficionados vascos son utilizados precísamente por aquellos que más trabajan para destruir la Euskadi de hoy.

Los que realmente no quieren ver ni en pintura a la Nación Vasca son los integrantes de la autodenominada "Izquierda Abertzale". Y las pruebas son miles. Millones incluso. Porque, digo yo, ¿qué aprecio tiene por la Nación vasca aquel que desprecia olímpicamente la voluntad de la inmensa mayoría de la misma?

Tú sigue con tus "monsergas", que nosotros trabajaremos por vencer a los enemigos de nuestra Patria. A las personas como tú.

Martí

Sant Cucufate, supongo que se refería a Sant Cugat. No era necesario, para nada, rescatar la denominación franquista.

Por cierto, con una liga profesional catalana, el Reus y el Granollers seguramente serían buenos equipos que participarían habitualmente en las competiciones europeas, y probablemente con buenos resultados. Lo que tenemos actualmente es la ruina de la 2ªB y la tercera división. ¿Salimos ganando participando en las competiciones españolas? Bueno, el Barça y el Espanyol sí, ¿el Athletic y la Real? Creo que cada vez menos. Con ligas propias quizás perderíamos buena parte de élite, pero a nivel nacional y deportivo saldríamos ganándo, muchísimo.

Isuntza

El amigo Urtine ha andado sobrado..
Me parece increíble que en un blog, se supone de ideología nacionalista vasca, se pongan opiniones contrarias a las de las que defendemos la oficialidad de las selecciones nacionales vascas. Lo de la Liga en Cataluña, que si una liga vasca con el Eibar, Osasuna, Real Unión, etc.. son expresiones ridículas y chantajistas, y nos solemos reír mucho (por aquí), cómo si por poder competir internacionalmente como selección tendría que suponer abandonar otras ligas "supranacionales"(?).. bueno, sí, si se ponen burros, seguro que sí.
Pero, meterse, ahora, con los jugadores profesionales del futbol (con que el Riojano, el murciano o el andaluz..) denota nerviosismo y pataleta, Urtine, mucha pataleta.. y eso hay que denunciarlo.
Con gente con tan mala baba como Urtine, poco hay que hacer, que sigan los acontecimientos y que queden en el desván folclorista de la historia

Urtine

Estimado Isuntza:
Mezclar churras con merinas es hacer trampa. Que yo defienda a la selección de Euzkadi, que defienda que tiene derecho a representar a mi País internacionalmente no quiere decir que comparta todas las opiniones que se vierten en el artículo en cuestión. Lo que sí me parece irrefutable es que los jugadores que han firmado ese intento de chantaje a la Federación Vasca de Fútbol lo que están haciendo es escupir sobre la cara de todos los ciudadanos vascos que les hemos dado la oportunidad de representarnos. Y escupen también sobre la memoria de aquellos que ya, en la mal llamada Guerra Civil, salieron por el mundo con ese nombre y esa camiseta a defender la Causa Vasca.

Y como además resulta que los chantajistas en cuestión no es que sean precísamente referentes para la juventud vasca, me provoca hilaridad el hecho de que la Izquierda autodenominada abertzale haga causa común con ellos.

Mi Patria, mi País, es Euzkadi.
El tuyo ya veo que no

Fortunato


Espero que en el desván de la historia queden las nada folcloristas amenazas que recibió Lizarazu. Pero cuando importa más una selección nacional que la vida de un convecino, no se dan las condiciones para que exista diálogo.

La agradezco al Sr. Anasagasti haber publicado esta carta, porque en ella se refleja lo mal que actuaron muchos vascos, parece ser que nacionalistas la mayoria de ellos. Es bueno reconocer nuestras miserias.

ible

Alvaro Bermejo y el Diario Vasco no tienen para mi demasiada credibilidad.

Sacuden a los "abajofirmantes" pero eso no les hace estar a favor de la Seleccion de Euskadi.No son dudosos, son españoles hasta el tuetano.

Para mi al menos, si seria divertido y deseable que existiera una liga vasca, como bien apunta Marti, seria señal inequivoca que funcionamos a nivel nacional.

Los "abajofirmantes" a mi modo de ver se han equivocado, ahora bien, si el Diario Vasco va a guiar nuestros pasos, jodidos vamos...

Iñaki no nos confundamos ni equivoquemos a la parroquia, El Diario Vasco son los mismos de siempre, con independencia de que paguen tus escritos.

Isuntza

Agradezco el tono más mesurado de Urtine, aunque creo que los jugadores firmantes han dado un paso valiente (equivocado o no), en estos tiempos donde nadie " se moja".
Por cierto, y ya está bien, Lizarazu fue un caradura y lo dijo Luis Fernandez, que creo que no es un abertzale "radical".
Agurrak

Ignacio

Hay que hacer autocritica Iñaki,el PNV tiene medios para hacer mucho mas que lo que hace por la oficialidad de las selecciones.¿Que le parecen esos militantes que vibran con cualquier seleccion española?
El partido de diciembre es reivindicativo,para dar dinero al futbol base hay otros mecanismos.
Es hora de mojarse,con buena voluntad de todos seguro que hay posibilidades de arreglo,ah,a ESAIT hay que hacerles un monumento,ya dijo Arzalluz hace tiempo que la izquierda abertzale sirve para que algunos no se duerman en los laureles.

chingalapas

Isuntza, qué tiene que ver que Lizarazu fuese un caradura y se comportase de pena con el Athletic para que fuese amenazado si no pagaba el impuesto mafioso a ETA?? Me lo explicas, por favor?? Igual así me queda más claro el método que siguen estos salvapatrias a la hora de elegir a sus víctimas...

beloke

Por cierto! estos días habían anunciado un partido en Diciembre con la selección de Iran, y como que no les ha llegado el mensaje a los propios interesados. Dicen que hay que enviar la invitacion al misnisterio de exteriores de Iran. Que no saben nada!!

Isuntza

Te lo explico, qué tiene que ver que Lizarazu reibiera la famosa cartita (más cara a la opinión pública que otra cosa), para que sea (sólo, por ese desgraciado tema) elevado a las alturas y "elegido paladín" de las causas má elevadadas contra los vascos, el Athletic (ese equipo que va contra la "modernidad"..) el ex-presidente Arrate (nacionalista radical e intolerante)!!

Ander

Yo espero poder ver una liga vasca, ¿por qué no? Seguro que figuras como Tiko o Etxebe salían corriendo a defender la camiseta de cualquier club español porque le suelta más dinero.

Gora Euskadi!!

Javilon

LLamas patetico Etxeberria, un español por el solo hecho de sentirse español? Tu si que eres patetico. Creo que hay libertad de expresion o por lo menos deberia de haber, ya no estamos en la epoca de Franco!!!!!(Que ironía no?)

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


marzo 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31