« DIÁLOGO CON LOS COMUNISTAS VASCOS DE EHK | Inicio | LA MONARQUÍA SEGÚN IKER »

Comentarios

Igone

Este año brindaré porque en el 2009 más de uno conozca una carcel, y alguno que ya la conoce, despierte y decida moverse para impedir que otros entren.

Donatien Martinez-Labegerie. Budapest.

Estimado senador espanol Anasagasti:

Me gustaría hacerle algunas preguntas. Las hago como ciudadano de su jurisdicción, la provinica de Vizcaya:

1. Han retirado ya los retratos de los senores Iturmendi, Bilbao y Rodríguez-Valcárcel de las Cortes Generales?

2. Ha pagado la senora Bilbao los 500,000 EUR que debe al grupo parlamentario Ezker Abertzalea?

3. Ha presentado Vd. en su vida parlamentaria alguna moción de condena por la clausura de la radio Egin Irratia, en defensa de la libertad de expresión?

4. Ha presentado Vd. alguna moción de condena por el cierre manu militari del periódico Euskaldunon Egunkaria y por el apaleamiento de su dirección en dependencias policiaco-militares espanolas?

5. Ha condenado la proscripción del partido político Acción Nacionalista Vasca?

6. Ha condenado el encarcelamiento del político navarro don Pernando Barrena?

7. Ha condenado las amenazas que están sufriendo los deportistas vascos que apoyan la creación de la selección nacional de Euskal Herria de foot-ball?

8. Ha condenado Vd. la prohibición de manifestaciones o el apaleamiento de sus participantes?

9. Ha condenado la persecución de las manifestaciones toleradas de la Izquierda Abertzale por parte de un helicóptero de la Ertzaintza, probablemente el mismo que se hallaba hoy sobre la columna de humo de Basurto?

Muchas gracias.

Un saludo,

Donatien Martinez-Labegerie,
Budapest.

Donatien Martinez-Labegerie. Budapest.

Pues yo voy brindando con antelación. EITB debe dejar de ser un instrumento anti-izquierda abertzale. El PNV no puede campar con su impunidad. Boldog Uj Évet !!! Urte berri on guztioi !!!

iñaki anasagasti

Le contesto a Donatien Martinez-Labegerie:
Una puntualización.Las Juntas Generales cambiaron Vizcaya por Bizkaia.
1)Pues no.Pero yo lo he denunciado.Preguntele esto a Beloki que está en la Mesa.
2)No lo se,pero ojalá no lo haga.
3)Desgraciadamente si,no una moción,sino una protesta.También lo hizo Anson.Los demócratas somos imbéciles.
4)Si.Aunque este periódico nunca lo agradeció.
5)Fui el unico que bajó a la Tribuna del Congreso para hablar en nombre de mis compañeros del PNV en contra de la ley de partidos.6)Llamarle politico a Pernando Barrena es mucha cosa.Un político busca soluciones y yo a Barrena solo le he escuchado improperios.
7)Es al revés.Ni Tiko,ni Ritxi,ni Aduriz,ni Garmendia me merecen el menor respeto intelectual.Su desconocimiento de la historia es oceánico y si además se han dejado manipular,pues que con su pan se lo coman.
8)HB en treinta años solo ha hecho manifestarse.No ha hecho nada más.Lo del apaleamiento lo dice usted.Y si tiene pruebas denuncielo.Pero tambien denuncie a los que dice y gritan ¡Gora ETA militarra¡ y ¡Eta,mátalos¡ y cosas asi.
9)Les he aplaudido y me he entristrecido por los pobres enfermos de Basurto que han aguantado toda esa tensión a cuenta de unos descerebrados que como usted piensan que ETA es la liberadora de Euzkadi.

Carlos

Son despreciables. Cada uno celebra el fin de año como puede o como sabe, ¿no?. Unos tiran cohetes y otros ponen bombas. Pero no cesarán mientras haya un cierto porcentaje de la población vasca que los justifica de una manera directa o indirecta. De lo contrario ETA ya habría terminado hace años como lo hicieron otros grupos terroristas de naturaleza independentista como terra lliure en Cataluña, frente de liberación do pobo Galego, mpaiac en Canarias...
Quien sea independentista y de izquierdas en el país vasco tiene alternativas muy dignas para votar y defender sus teorías. Pero es una casualidad que esas dignas alternativas rechazan la violencia sin paliativos y obtienen muy pocos votos.
Por el momento solo me queda la posibilidad de sentir una vez más mi pesar por las instituciones, trabajadores y empresas afectadas y desear que se pudran los etarras y los que los justifican.
Un murciano que os desea feliz año

unai

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
Mahatma Gandhi, 02.10.1869 - 30.01.1948

Hago mias estas palabras:
"
Ser abertzale es querer a un país y trabajar por él y por sus gentes. Y todo ese submundo que no condena estos atentados y quienes los ejercita no tienen nada que ver con lo vasco, ni con lo civilizado de la humanidad. Son fascistas, no abertzales, y, esto no tiene nada que ver con conflicto alguno."

Que dejen la lucha armada, que expongan sus ideas y entren en el juego democrático.
Los derechos históricos de los vascos son tan visibles y incontestables, que solo hace falta que las instituciones las defiendan democráticamente. Existen muchas formas de lucha en democracia.
Dejo claro que faltan en España leyes que penalicen instituciones que defienden claramente el fascismo y el nazismo, penado en algunos países europeos con cuatros años de cárcel. Pero esos hacen viajes turísticas al país vasco escoltados por fuerzas policiales.
Atacar medios de comunicación es mostrar miedo a la información, a que otros expresen su opinión , que miedo me da. Donde he visto yo esto ?

Basigo

Iñaki, totalmente de acuerdo contigo. Hay que ser más beligerantes con esta gente. Son socialfascistas. Pero desgraciadamente todavia tenemos que hacer pedagogia entre nuestra gente porque durante muchos años nuestros dirigentes han estado considerandoles como hermanos nacionalistas, cuando la realidad era que de nacionalistas nada de nada. Hemos caido durante años en la trampa que nos pusieron para hacernos creer que eran nacionalistas y abertzales. Menos mal que los actuales dirigentes del Partido han empezado a darse cuenta de cual es la verdadera ideologia (marxista-leninista) de esta gentuza. Si consiguiesemos desenmascararles ante nuestra gente, que no te quepa la menor duda de que sería mucho más facil comportarnos con respecto a ellos sin ningun tipo de complejo y con toda la beligerencia del mundo. Zorionak Iñaki por tu claridad y beligerancia.

matahari

Siento pena y rabia.
Que daño hacen estos terroristas a todos nosotros, principalmente a los vascos.
No se que se consigué destrozando un edificio y probablemente el puesto de trabajo de varios vascos.
¿Por qué no deponen las armas de una vez, y se ponen a parlamentar?
Quizás quieren imponer su propio absolutismo, esto es "estas conmigo o estás contra mi".
Atentado a la libertad de prensa, atentado a la libertad de expresión, atentado a vivir tranquilos, atentado a la libertad en suma.

GORKA

QUE TRISTEZA VER A ETA ATACAR A LOS VASCOS. ESTO ES UNA DEMOSTRACION QUE YA NO SON VASCOS, SE HAN CONVERTIDO EN UNOS BULGARES COMUNISTAS RESENTIDOS. ¿ A QUIEN QUIEREN INDEPENDIZAR? A EUSKADI? LO DUDO MUCHO

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31