« ATENTADO CONTRA EITB, A-3, T-5, DEIA, EL MUNDO Y CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION | Inicio | EN FEBRERO SE CUMPLEN 72 AÑOS DE LA MUERTE DE CÁNDIDO SASETA »

Comentarios

Nuno

Rajoy nos habló de su "niña". El "Zapa" lo mismo y ahora Anasgasti del "chaval". Él no podíua ser menos. Buena película para no dormir nos ha soltado.

Irene

Comparto plenamente tus comentarios sobre la casa real, es una institución totalmente impuesta, nadie nos preguntó en su día si queriamos tener una monarquía que no sabemos para qué sirve, podemos llamarles - haciendo referencia a una magnifica película - "los intocables de la zarzuela" -¿A qué dedican su tiempo libre? Que por cierto son las 24 horas... y no digamos nada de los famosos "suministradores de viandas de la casa real" de lo que hacen gala ciertos establecimientos en estas fechas navideñas, ....¿es utópico pedir que desaparezca esta institución anacrónica? Pienso que si los "utópicos" nos unimos conseguiremos que esto sea una realidad.

Eskerrikasko Iñaki por tus comentarios, tus puntos de vista tan inteligentes y por ser el portavoz de muchos de nosotros.
URTE BERRI ON DENOI ETA ONDO SEGI....

fernan

Su obsesión-enfermiza-contra la monarquía le hace escribir estas simplezas del " chaval"

fermin goñi

El pse critica el mensaje del lehendakari por mantener obsesiones soberanistas. Muy bien... ¿ Y Por qué no critico el mensaje del rey, que todo él es "soberanista"?

teodoro leste

Señor o Señoría Anasagasti. Antes de nada le deseo lo mejor para 2009.
Creo que hay algo que ha quedado en el olvido con respecto al Pueblo Vasco.
Pedro I de Castilla (llamdo por unos el Cruel y en mi opinión el Justiciero) quería tener una flota de altura, para competir con Aragón-Cataluña. En estas condiciones, estableció contacto con el Pueblo Vasco que se prestó a unirse al reino de Castilla con una serie de condiciones que se llamaron Los Fueros. Según eso, todos los vascos tendrían el tratamiento de Don, y una serie de prerrogativas que, con el tiempo han venido olvidándose.
Releyendo la historia, ¿no sería posible que usted (o Usía) sacara a colación todo esto y se estableciera, de una vez por todas cual es la realidad de esto que llamamos España?
Fernando llamado católico por obra y gracia de Alejandro Borja, murió intentando tener descendencia para volver a separar Aragón de Castilla.
Ahora tenemos una monarquía de inútiles, que, curiosamente, ante la crisis mundial se aumentan sus asignaciones. ¿No hay nadie capaz de poner coto a esto?
En cierto modo. como Juan el Bautista, creo que soy la voz que clama en el desierto.
Le repito mis mejores deseos para 2009, con todo el respeto que me merece.

Carlos

Este chaval, llamado Iker, se ha quedado cortito con lo de su monarquía. La famosa sangre azul nunca existió. Tendremos que remortarnos a leyendas, mitos, brujerías y demás ciencias ocultistas de los tiempos remotos, entremezclando el Santo Grial y la supuesta descendencia de Jesus de Nazaret, además de contar con una de las primeras familias Reales en Europa, la familia Carolingia, supuestos descendientes de los hijos de Jesus y Magdalena (según algun que otro experto en revolver huesitos y demás tumbas del olvido). O sea, un timo, en su más amplio sentido de la palabra, esto de ser Rey. Hasta los romanos, los del Imperio Romano, odiaban la Monarquía. Antes un César que un Rey, decían por aquellas tierras lejanas del Tíber. Y por estas tierras hispánicas se llegó un día a decir "Muera el Borbón" (guerra de sucesión al trono español). En realidad, ya en aquellos años, ya sabía algún residente de estas tierras que, los que se disputaban el Trono, eran todos unos ladrones, sin sangre azul ni narices reales. Nuestro último rey, murió hace 500 años y resultó ser reina. Lo que vino después, fueron hijos bastardos de madres extranjeras,para gloria de los residentes de aquí. Si hoy los seguimos teniendo, no es culpa de Iker, es culpa de que, como hace siglos, en Castilla había y habrá, churras y/o medinas (eso sí, de gran calidad) pero todas se dejan trasquilar.

jaione

¿Sabeis en qué idioma habla la familia del Rey entre ellos?
En INGLES.
Ya que la Sofi no sabía español cuando se casó y por supuesto el Juancar no sabía griego, pues se entendían en inglés y en ese idioma educaron a sus hijos, que aprendieron el español por inmersión al ir al colegio y relacionándose con el entorno familiar más amplio. Así que la lengua materna del futuro¿? Rey es el inglés.
Así que los monárquicos a ver qué argumento van a utilizar para decirnos a vascos, catalanes, gallegos.....que tenemos que hablar en español.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31