« POR QUE EL ATLETICO DE MADRID, NO SE LLAMA ATLETICO DE MADRID Y NOS DEJA EN PAZ | Inicio | SIETE REFLEXIONES SOBRE EL JUICIO »

Comentarios

anonimo

¿Y usted qué opina Sr. Anasagasti?

Carlos

No creo que en España haya antisemitismo en la actualidad. Al menos no de manera generalizada. Cuando era un niño (tengo 39 años) la palabra "judio" era en ocasiones utilizada como un insulto. Eso lo recuerdo, pero actualmente no creo que exista rechazo contra los judíos. Y si existe algún recelo, desde luego no tiene la suficiente intensidad como para ser el causante de todos los actos de condena que se han desatado contra las actuaciones israelies, actos de condena que por otro lado no se desarrollan solamente en España.
Me ha sorprendido particularmente el texto de Josep Piqué. Dice entre otras lindezas que los españoles justificamos el terrorismo de Hamas, y en especial la gente de izquierdas. Dice también que el antisemitismo en general afecta tanto a la izquierda como a ciertos sectores de la derecha. Al final el señor Piqué tiene el feo vicio Aznarista de adjudicar a todo el que no piensa como ellos una tendencia a justificar el terrorismo. En definitiva la izquierda es antisemita y partidaria de Hamas, y ciertos sectores de la derecha son simplemente antisemitas.
Pues sepa el señor Piqué que debería comprobar si vive en este mundo o en marte, porque yo no he escuchado a nadie justificar las acciones de Hamas. Lo que sí criticamos una mayoría de las personas es la forma que tiene Israel de combatir el terrorismo de Hamas. Lo desproporcionado de los medios que utilizan frente al objetivo a combatir y el exceso de daños a seres inocentes. Matan moscas a cañonazos.
Salvando las distancias, es como si en España el estado combatiera el terrorismo de ETA bombardeando el País Vasco y el presidente del gobierno justificase los ataques diciendo que "los culpables de las muertes de miles de vascos son los propios terroristas porque se ocultan entre la población". Eso sería descabellado, ¿no?.

Jon de Irala

Recomiendo encarecidamente la lectura de un artículo escrito en el blog aberriberri.com por Imanol Lizarralde que creo que es valiente porque deja de lado lo que algunos pueden considerar Políticamente Correcto o Incorrecto y se limita de la mejor manera posible exponer la situación que realmente estamos testimoniando en esa zona del mundo. Las opiniones de los foreros que le siguen, en su mayoría tampoco tienen desperdicio.

Me permito decir en sintesis que ni los Palestinos son el "niño Jesús" ni Israel el "diablo" o "anti Christo", pero prefiero que la gente pase por el blog y lea por si mismo lo que sobre el conflicto Israelí / Palestino nos ilustra Imanol.

El artículo tiene como título "NIÑOS COMO ESCUDOS: VERDADES Y MENTIRAS ACERCA DE ISRAEL.

JELen

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30