« ACTO DE HOMENAJE A DOÑA AMALIA SOLORZANO DE CARDENAS | Inicio | PATXI LÓPEZ SE MUERE DE CELOS A IBARRETXE »

Comentarios

Juan

¡Vaya, sí!, Es bueno, señor Iñaki, podría haber sido firmado por cualquier comunista de estos que tanto le gustan.

Y vaya, los ciudadanos alemanes son descendientes de los nazis; y el comunismo en Euskadi es hijo del desarrollo industrial promovido por los burgueses, y algunos asesinos de sangre fría también tienen familiares del PNV; y los ricos tienen hijos, y por eso, pues claro, son malos; y, así y todo, somos responsables de lo que hicieron nuestros padres, nuestros antepasados, nuestros compatriotas; y luego... es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Por eso cualquier nacionalismo patina en esos aspectos: aplicar el derecho o la ley a descendientes, miembros de una nacionalidad, responsabilizándolos de los actos que cometieron sus progenitores o sus antepasados (a los que no se ha elegido) pues es la panacea del derecho... pues, "estamos apañaos"; y todos los norteamericanos son malos...

¿Le suena de algo lo de "pagar justos por pecadores"? ¿Han de estar marcados los hijos de los pecadores sólo por el mero hecho de serlo, a pesar de no haber cometido, e incluso, haber rechazado cualquier acto que haya cometido algún miembro de tu familia? ¿Las familias son todas del mismo color?

Juanma

Franco: Y por cierto, donde estan aquellos jovenzuelos que se dedicaban a tocar las narices a los españoles de pro con la colocacion de ikurriñas en las vascongadas???

Enfermera: Esos que primero fueron impulsados por el PNV? Ahora son una banda de asesinos que se dedican a atacar a todo lo que huele a libertad en Euskadi, principalmente socialistas, populares, jueces, periodistas y empresarios. Pero bueno, tampoco se distancia mucho de lo suyo no?

Juan

Es que no insunua, señor Iñaki, al verter este escrito sobre la red, afirma directamente que todos los españoles, ya sean socialistas o de derechas, son franquistas o fascistas. Y si esta insinuación-afirmación es vertida por un alto representante del gobierno vasco, qué no pensará un chaval de dieciséis años, con toda la energía de la adolescencia corriendo por su sangre; y ya no digo de aquellos que no han variado su pensamiento desde los 16 y tienen 50.

Y que conste que me desmarco completamente del comentario del señor de arriba, Juanma.

Lo que no acabo de entender es que desde los nacionalismos periféricos de la península se sea amigo de los apátridas del otro lado, cuando en su tierra se exaltan a los patriotas. ¿Por qué Víctor Manuel no puede cantar una canción patriótica (por muy casposa que sea; como lo son todas las canciones patrióticas) y un ciudadano de otros lares, en similares circunstancias, sí?

Está claro que todo está podrido, pero no menos que en cualquier otro lado, y sé que esto no vale de excusa; apelar a la genealogía puede ser ruín en algunas ocasiones...

¿Es culpable el hijo del guardia civil o del policía por el mero hecho de serlo? Para algunos sí...

¿Es culpable el hijo del español sólo por el mero hecho de serlo?

¿Es culpable el hijo del vasco sólo por el mero hecho de serlo? (para los del espejo de enfrente)

Esta no es manera de construir nada; no se puede construir nada positivo hasta que no se tenga como patria la piel, la propia carne, la humanidad en sí misma y ya está.

Se apela a la ecología y se quieren construir aeropuertos en todos lados, en cada territorio... un ordenador por habitante en lugar de compartirlos en esos sucios cíber; un aeropuerto por región o país, para no tener que viajar unos kilometritos y no ser menos que la capi; todo se puede medir en términos de energía: la acaparación de recursos energéticos implica la carencia de libertades en otros lugares... ¿Cómo compaginar éso con la ecología? ¿Cómo reventar la terminal de un aeropuerto que costó una pasta, tanto en términos energéticos como económicos, donde murieron dos personas y luego, matar a otra en aras de un mundo mejor, sin tantos trenes que revientan el territorio y evitando el despilfarro energético y económico?

Imagínense Europa divida por regiones (ya lo está) y llena de aeropuertos (más aeropuertos que en ninguna otra parte del mundo; es un derecho: derecho a consumir energía y recursos)... y de viajeros cosmopolitas que viajan y cuentan sus proezas a los amigos y vecinos; que enseñan las fotos en sus portátiles con alegría, que asisten a las manis por los pobres del tercer mundo, que al día siguiente porque el avión no ha podido salir o el tren se ha jodido, aluden a que vivimos en un país tercermundista...

La República se siente

Don Iñaki, por qué no se hace de dominio público el papel, el "verdadero" papel, que hizo para Franco el padre de este Peces Barba?

Es una pena que no entre en esta serie. Ganaría aún mucho más.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2024

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30