Baltasar Garzón ha descubierto que Francisco Franco está vivo y que se encuentra en el Pazo de Meirás, al cuidado de unas enfermeras
Franco despierta del coma...y pregunta
- Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios del Régimen?
- Enfermera: Juan Luis Cebrián.
- Franco: ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco: ¡Muy bien, muy bien! ¿Y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, que fue el más azul de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): No os disgustéis, Excelencia... En compensación, el hijo de uno de vuestros suboficiales más fieles es ministro de Gober...; bueno, quiero decir de Interior.
- Franco (muy intrigado): ¿Quién?
- Enfermera: Alfredito Pérez Rubalcaba; ése que de niño era casi calvo...
- Franco (casi colérico): ¡No puede ser! ¿No estará usted intentando engañarme, verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!...
- Franco: Es que me enterado también, por Peñafiel, que me sigue siendo adepto, que José Bono, el hijo de un falangista de pro con el carné número 230.096, también ha sido ministro y ahora es presidente de las Cortes. ¿Qué pasa aquí? ¡¡¡¿Es que ahora los hijos de esos caballeros de Falange han tomado el mando?!!!
- Enfermera: No se altere Su Excelencia... Para tranquilizarle le voy a leer ese pasaje de Haro Tecglen que tanto le gusta... "Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco.
El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo, y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo."
- Franco: ¿Y Fraga? ¿Y Martín Villa?
- Enfermera: El primero, al pie del cañón; el
segundo..., en <http://www.labolsa.com/mercado/PRS/>PRISA.
-Franco: ¿Qué es eso de <http://www.labolsa.com/mercado/PRS/>PRISA?
¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
- Enfermera: No se le escapa una, Señor.
- Franco: Y en Cataluña... ¿Vigilan la pureza de la lengua?
- Enfermera: Por supuesto, Excelencia, el <http://www..labolsa.com/mercado/PB/>CAC vigila hasta los rótulos del comercio.
- Franco: Estoy satisfechísimo. Menos mal que lo dejé todo atado y bien atado. Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (cabeceando): ¡Qué guaje, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del Zampo y yo ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando): "Otros vendrán /que el camino más limpio hallarán. /Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, /no han de ocultar, /hacia el hombre que trajo esta paz, /su admiración; /y, por favor, pido, siga esta paz."
- Franco: Era pesadísimo; como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...
- Franco: Y el Presidente ése de ahora, que parece tonto, ¿qué tal es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes.
- Franco: Sí, señor; a las mías sirvió él, y yo a las de la República. No lo olvide usted.
Luego, cada uno tiramos por nuestro lado y... yo volví a poner la monarquía…
- Enfermera: Pues... digamos que se acuerda mucho de Su Excelencia. Además, tiene una auténtica obsesión por hermanarse con los musulmanes.
- Franco: ¿Tiene también guardia mora, como yo?... Eso no es malo. Pero no hay que fiarse ni un pelo. ¿Qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se invitó a una reunión para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco: ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco: Por cierto, ¿siguen dando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh, sí! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
- Franco: Y los Coros y Danzas, ¿los sigue llevando Pilarita?
- Enfermera: Bueno... ahora se han integrado en lo que antes era la Sociedad General de Autores de España, que ahora se llama Sociedad General de Autores y Editores o, simplemente, SGAE. Y sí, la lleva Pilarita.. ..; pero no la Primo de Rivera, que la pobre murió, sino otra Pilarita que se apellida Bardem.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...?
¡¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife, del que les oigo murmurar por el Whisper XL?!
- Enfermera: Nieto de Miguel Zerolo Fuentes, brillante fascista, Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal militar y Juez instructor de múltiples causas por los delitos de “rebelión militar” que los militares alzados dictaron sobre los que se había sublevado. Su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en Gobierno Militar para “salvar a España”.
¡Vaya, sí!, Es bueno, señor Iñaki, podría haber sido firmado por cualquier comunista de estos que tanto le gustan.
Y vaya, los ciudadanos alemanes son descendientes de los nazis; y el comunismo en Euskadi es hijo del desarrollo industrial promovido por los burgueses, y algunos asesinos de sangre fría también tienen familiares del PNV; y los ricos tienen hijos, y por eso, pues claro, son malos; y, así y todo, somos responsables de lo que hicieron nuestros padres, nuestros antepasados, nuestros compatriotas; y luego... es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Por eso cualquier nacionalismo patina en esos aspectos: aplicar el derecho o la ley a descendientes, miembros de una nacionalidad, responsabilizándolos de los actos que cometieron sus progenitores o sus antepasados (a los que no se ha elegido) pues es la panacea del derecho... pues, "estamos apañaos"; y todos los norteamericanos son malos...
¿Le suena de algo lo de "pagar justos por pecadores"? ¿Han de estar marcados los hijos de los pecadores sólo por el mero hecho de serlo, a pesar de no haber cometido, e incluso, haber rechazado cualquier acto que haya cometido algún miembro de tu familia? ¿Las familias son todas del mismo color?
Publicado por: Juan | 01/25/2009 en 01:44 p.m.
Franco: Y por cierto, donde estan aquellos jovenzuelos que se dedicaban a tocar las narices a los españoles de pro con la colocacion de ikurriñas en las vascongadas???
Enfermera: Esos que primero fueron impulsados por el PNV? Ahora son una banda de asesinos que se dedican a atacar a todo lo que huele a libertad en Euskadi, principalmente socialistas, populares, jueces, periodistas y empresarios. Pero bueno, tampoco se distancia mucho de lo suyo no?
Publicado por: Juanma | 01/27/2009 en 12:47 a.m.
Es que no insunua, señor Iñaki, al verter este escrito sobre la red, afirma directamente que todos los españoles, ya sean socialistas o de derechas, son franquistas o fascistas. Y si esta insinuación-afirmación es vertida por un alto representante del gobierno vasco, qué no pensará un chaval de dieciséis años, con toda la energía de la adolescencia corriendo por su sangre; y ya no digo de aquellos que no han variado su pensamiento desde los 16 y tienen 50.
Y que conste que me desmarco completamente del comentario del señor de arriba, Juanma.
Lo que no acabo de entender es que desde los nacionalismos periféricos de la península se sea amigo de los apátridas del otro lado, cuando en su tierra se exaltan a los patriotas. ¿Por qué Víctor Manuel no puede cantar una canción patriótica (por muy casposa que sea; como lo son todas las canciones patrióticas) y un ciudadano de otros lares, en similares circunstancias, sí?
Está claro que todo está podrido, pero no menos que en cualquier otro lado, y sé que esto no vale de excusa; apelar a la genealogía puede ser ruín en algunas ocasiones...
¿Es culpable el hijo del guardia civil o del policía por el mero hecho de serlo? Para algunos sí...
¿Es culpable el hijo del español sólo por el mero hecho de serlo?
¿Es culpable el hijo del vasco sólo por el mero hecho de serlo? (para los del espejo de enfrente)
Esta no es manera de construir nada; no se puede construir nada positivo hasta que no se tenga como patria la piel, la propia carne, la humanidad en sí misma y ya está.
Se apela a la ecología y se quieren construir aeropuertos en todos lados, en cada territorio... un ordenador por habitante en lugar de compartirlos en esos sucios cíber; un aeropuerto por región o país, para no tener que viajar unos kilometritos y no ser menos que la capi; todo se puede medir en términos de energía: la acaparación de recursos energéticos implica la carencia de libertades en otros lugares... ¿Cómo compaginar éso con la ecología? ¿Cómo reventar la terminal de un aeropuerto que costó una pasta, tanto en términos energéticos como económicos, donde murieron dos personas y luego, matar a otra en aras de un mundo mejor, sin tantos trenes que revientan el territorio y evitando el despilfarro energético y económico?
Imagínense Europa divida por regiones (ya lo está) y llena de aeropuertos (más aeropuertos que en ninguna otra parte del mundo; es un derecho: derecho a consumir energía y recursos)... y de viajeros cosmopolitas que viajan y cuentan sus proezas a los amigos y vecinos; que enseñan las fotos en sus portátiles con alegría, que asisten a las manis por los pobres del tercer mundo, que al día siguiente porque el avión no ha podido salir o el tren se ha jodido, aluden a que vivimos en un país tercermundista...
Publicado por: Juan | 01/28/2009 en 12:12 p.m.
Don Iñaki, por qué no se hace de dominio público el papel, el "verdadero" papel, que hizo para Franco el padre de este Peces Barba?
Es una pena que no entre en esta serie. Ganaría aún mucho más.
Publicado por: La República se siente | 02/01/2009 en 12:54 a.m.