« FRASES MAGNÍFICAS DE GHANDI SOBRE LA NO VIOLENCIA | Inicio | Boletin 30 Think Gaur Euskadi 2020‏ »

Comentarios

Isuntza

Argi eta garbi, burukidok!
Ezker Abertzalearen komunikabidea:

Hace tiempo que asistimos a las continuas insinuaciones del PNV en torno a la supuesta connivencia y colaboración entre la Izquierda Abertzale y el PSOE. Con motivo de las anteriores elecciones municipales se insinuó incluso un supuesto acuerdo entre Batasuna y el PSOE entorno a las candidaturas que debían de ser toleradas y legales en aquella convocatoria electoral.
Frente a este tipo de “reflexiones” totalmente interesadas la izquierda abertzale quiere manifestar lo siguiente:

- Que es absolutamente falso que haya existido ni exista en el presente o en el futuro ningún tipo de acuerdo en torno a lo que es simple y llanamente un derecho democrático elemental. Entendemos perfectamente la lógica del portavoz jeltzale por cuanto que dicho partido se caracteriza esencialmente por entender sus acuerdos en términos de satisfacer sus intereses de partido, lógica bien conocida por nuestro pueblo pero que dista mucho de la lógica de honestidad política que la Izquierda Abertzale ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria.

- La izquierda abertzale mantuvo una dinámica de negociación y dialogo con el PSOE y el PNV (entre otros) para resolver en términos democráticos el conflicto que enfrenta a Euskal Herria con el Estado. El PNV por el contrario se caracteriza por alcanzar acuerdos que satisfacen esencialmente sus intereses de partido.

- Queremos denunciar por otro lado la perversidad del análisis del que se hace gala cuando se alimenta la tesis de que lo que realmente hay que discernir es si el PSOE tiene interés o no en aplicar de una manera determinada la llamada Ley de Partidos. Extraña lógica política la de aquellos que reclamándose permanentemente demócratas no sean capaces de suscitar y situar en sus verdaderas coordenadas políticas el debate de verdad: la naturaleza profundamente antidemocrática de unas elecciones en las que se trata de impedir la presencia de los sectores populares independentistas y socialistas.

- Por ultimo queremos volver a reseñar que aquí y ahora la única connivencia política con el PSOE es la de aquellos dirigentes del PNV que buscan reeditar un Gobierno con el PSOE tras las próximas elecciones vascongadas.
A ello cabria añadir una connivencia aun mas dolorosa: la de aquellos que justifican, amparan y dan cobertura a quienes desde la Ertzaintza colaboran activamente con la Guardia Civil, Policía Nacional y la Audiencia Nacional (con información, seguimientos…) para propiciar la ilegalización de candidaturas o la detención y encarcelamiento de militantes independentistas y socialistas.

Ezker Abertzalea
2009ko Urtarrilaren 28a

Imanol

Para ezker abertzalea:
Nuestro pueblo, Euzkadi, entiende perfectamente la logica politica de la izquierda abertzale. Sabiendo esta que la inmensa mayoria de los vascos exigimos el fin de ETA, estos, la izquierda abertzale, hace oidos sordos. La cobardia de no dar un paso al frente y decir a ETA que ya esta bien, que paren de una santa vez, es latente. Exigis vuestros derechos pero os dan igual los derechos de los demas, exigis que la palabra la tenga el pueblo vasco, y el pueblo vasco dice que ETA campora, y os da igual. Escuchais lo que quereis y haceis lo que quereis para los intereses particulares de vuestro movimiento radical. Teneis a gente que quiere otra estrategia, un cambio en la izquierda abertzale y los amordazais, ETA os tiene cogidos por los cataplines, a nosotros NO.
Gora Euzkadi askatuta!!

itraxx crossover

Iñaki, que no estamos en los ochenta. Baja por favor

Francotirador solitario

Con la llamada Ley de Partidos, los fascistas ilegalizarán un día a los nacionalistas, al PSOE y a todos los que les de la gana.
Cuando de la ley de los partidos no he visto ninguna formación democrática gritar que estaban a excluir de la democracia parte de la sociedad vasca, digo de la sociedad vasca ya que los legisladores españoles hacen leyes dirigidas y mantienen instituciones solo para la sociedad vasca, se llama a esto legislar para un estado jurídico de excepción, característicos de democracias cojas. Cuando interesa, viva la ley de partidos, cuando no interesa se quejan de la ley de partidos.
Justificarse de que no habla con parte de la sociedad vasca es por lo menos bochornoso, o sea se proponen ser representantes de una parte no de todos, yo pensaba que en democracia no era asi, pero uno aprende todos los días. Los derechos políticos normalmente no se retiran ni a criminales, mucho menos a alguien porque piensa de otra forma.
Me gustaria saber donde estaban todos los partidos cuando se firmo la ley de partidos, el PP y el PSOE ya sabemos donde estaban, y los otros, no he visto a nadie manifestarse abiertamente, es que era politicamente incorrecto, para no perder los votos de los españoles, pero los partidos que solo tienen presencia en euskadi ?
Veo la democracia encogida de vergüenza, a los asesinas se mandan a la cárcel , a los secuestradores, también, y que pasa con los que pasan de la democracia, cuando son profesionales de la política ?
Les damos un pavo por navidad. jajaja


Keperin

Cuéntales, Iñaki, lo que los diputados y senadores del PNV habéis tenido que sufrir en Madrid, sacándoles la cara a los caprichosos de la izquierda revolucionaria en defensa de la libertad ideológica y del pluralismo político. Cuéntales que un día tuviste que decirle a Michavilla que, o probase que eras un cómplice de ETA, que es lo que insinuaba todos los días, o se callase de una vez. Cuéntales, todas las veces que os han llamado asesinos en Madrid, por defender el derecho de asociación política y la libertad de expresión de nuestros queridos radicales. Cuéntales la cantidad de veces que, sin profesarles simpatía alguna, habéis tenido que defender los principios y valores democráticos, también para ellos. Cuéntales, también, todo lo que sabes sobre lo amiguitos que han sido los de Batasuna y los del PSOE y las complicidades que se han traido entre manos durante eso que se llamó proceso de paz. ¡Qué te van a contar esos jetas, por Dios!

Isuntza

Keperin, por el interés te quiero, Andrés!
Muy bonito lo de los "dos extremos que se tocan",
muy bonito lo del recurso al constitucional (sin recorrido, pues sólo Batasuna tenía legitimación)...
Cuéntame cómo te ha ido?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31