« EX DIPUTADOS Y GASTRONOMÍA | Inicio | UNA SOLA PREGUNTA »

Comentarios

Juan

Un pais con exceso de funcionario es un pais muerto. Sin la union del ambito privado y publico todo falla.
Venezuela siendo un pais rico y con trabajo me sorprendia como emigraban a euskadi buscando, no dinero, no trabajo sino que emigraban a cuenta de la seguridad ciudadana. Querian estar tranquilos cuando sus hijos estaban en la calle y no vivir preocupados diariamente.
Quizas no sea la realidad pero esto es lo que me han contado gente que vivia en caracas...

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Lo de abUSAr me suena en América del sur rgamás a Washington que a Chávez, pero en fin. Cada uno se coloca donde se siente mejor. Por ejemplo del lado del franquista Luis Herrero. Pero no me la atención ya en Vd. senador. Hace una semana se puso en el mismo lado que Anson, otro demócrata ejemplar. Hoy, mientras tanto, han hecho lo mismo que hiciera Fraga en su día, cuando la calle era suya. Ahora es de Vds. y son Vds. quienes han prohibido y ejecutado la prohibición del derecho de manifestación de los mismos modos que el célebre ministro de la Gobernaición en 1976, otro franquista. Cada uno en su sitio, bien retratado. Zorionak!

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Ante el ataque del PNV a la manifestación de la Izquierda Abertzale, es normal que se ataque al PNV en su sede de Tendería. Es la lógica.

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Luis Herrero, Anson, Anasagasti. Todos justifican la prohibición de manifestaciones y su represión. Todos al mismo lado. Venga.

Luis Gonzalez.

Herrero es un fascista.
Si cree que puede hacer en Venezuela lo que hace en Banana-Espana esta muy equivocado.
La proxima vez te vamos a sacar con una patada en el culo.

Mikel las Heras

Observando a observadores
El gobierno acaba de expulsar del país, horas antes de las votaciones, a un euro diputado del PP español, un tal Herrero. Lo ha hecho a pedido de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, por considerar ésta, que el fulano diputado, en declaraciones dadas el día de hoy, "ha intervenido en asuntos internos de nuestro país". Y tiene razón. Creo inaceptable que cualquier persona, que además viene como "observador" de un proceso electoral, que de alguna manera es "garante" de que el proceso se lleve de la mejor forma posible, formule unas declaraciones como las ha hecho, además rodeado de algunos representantes de ciertos sectores de la multifacética y plural oposición venezolana.

Los que hemos condenado la actuación, haces pocos días, de un futbolista como Maradona, a quien vimos juramentarse de cualquier cosa ante Chávez en un acto de campaña, o la participación de los presidentes Nicaragua, Ecuador y Bolivia en actos de proselitismo político, llamando a votar SI y coreando canciones y consignas de campaña, debemos ser consecuentes en condenar tajantemente también esta intromisión en los asuntos internos.

Haremos sí, dos puntualizaciones para dejar las cosas claras. La primera tiene que ver con el hecho de que no vimos nunca, por ninguna parte, ningún tipo de condena ni repudio por parte de la presidenta del CNE, ante las intromisiones del futbolista y presidentes de países hermanos en la campaña electoral. Eso le resta fuerza y autoridad a la hora de tomar la medida que tomó ayer, ordenando retirar al dicho diputado su acreditación y solicitar su salida del país. Medida que por cierto, fue cumplida a cabalidad y con una prontitud inusitada por el gobierno, que en casos de "expulsión de personalidades ligadas a la oposición" suele mostrar una eficiencia tal, que dejan a un lado todos los trámites que el estado de derecho y los protocolos internacionales exigen.

Por otra parte, vale la pena reflexionar sobre la incapacidad que tienen ciertos sectores de la oposición para seleccionar los observadores que invitan. A todas luces, hay una insistencia en traer a este tipo de "eurodiputados" o "diputados" conservadores, de la más rancia derecha, que en sus propios países viven de escándalo en escándalo, y que incluso, como en el caso de este tal Herrero y el PP español, tienen un sospechoso historial que pone en duda su "pulcritud democrática", pues hay que recordar que en su propio país se han cerrado medios de comunicación y se impide participar en elecciones a partidos y agrupaciones que representan a minorías. No debemos olvidar tampoco la jugada mediática y mentirosa que intentó realizar Aznar un día antes de un proceso eleccionario y que le costó el poder. ¿Lecciones de esta gente? ¡Zape!

Finalmente, debemos considerar ¿recordar? que las elecciones se ganan –o se pierden- en las urnas, en las mesas y en los centros electorales. Toda esta situación con el euro diputado, a un día de las elecciones, parece ser una olla montada, y creo que esta vez a doble cocción, pues veamos por donde lo veamos, a ambos extremos de la polarizada política venezolana, les cree convenir este tipo de situaciones. Al sector extremista de la oposición, a esos inteligentes que se consiguen ese tipo de aliados, porque se victimizan una vez más y mantienen a la clase media en vilo y pendientes de Globovisión hasta el día de las elecciones. Al extremo oficial, oficioso y oficialista porque una vez más mantienen el clima de confrontación y falsa polarización entre "izquierda y derecha", y le genera simpatías, adentro y afuera, por su postura soberanista.

agutxi

sin olvidarnos del sr iturgaitz, que se supone va a venezuela en calidad de observador oficial. Tiene huevos el asunto.Un tipo que quiso engañar al parlamento vasco al querer votar "de estrangis" por otra persona ausente pufeando así el resultado de la votación. ¿que tiene que decir al respecto? sr anasagasti.

iñaki anasagasti

No tengo nada que ver ni con Anson,ni con Iturgaiz,ni con Luis Herrero ni con De Juana Chaos pero si dicen que son las doce y son las doce ,pues son las doce.
Herrero no viajó a Venezuela de Observador invitado por el CNE sino invitado por un partido y puede hacer las declaraciones que le da la gana en uso de la libertad de expresión que consagra la Declaración de los Derechos Humanos.Chavez ratificó lo dicho por Herrero expulsándolo.
Lo de la manifa de ayer.Dice Donatien que el PNV atacó a la IA.Será la Ertzantza por incumplir la ley,y esto,que yo sepa,no es la selva.Ahora bien si une para argumentar se une a la Ertzatza con el PNV,es una pobre argumentación y en el fondo una clara apología de la violencia ciega.

Juan

A mi me parece que tanto herrero como chavez son de la misma "calaña". No dudo que este convencido de sus declaraciones pero despues seguro que se lleva las anos a la cabeza cuando llame a aznar fascista.

Fortunato


La Venezuela de Cahvez cada día se parece más a los gobiernos autocráticos de lo paises árabes. Podemos trasladar las lúcidas críticas de E. Said cambiando Egipto o ANP y Arafat por Venezuela y Chavez y la denuncia sería practicamente la misma.

Carlos

Totalmente de acuerdo, Iñaki. No me gusta Herrero ni su partido, pero no veo razón alguna para expulsarlo de Venezuela por calificar de dictador a Chávez. A menos que Chávez sea eso: un dictador. No me imagino a alguien siendo expulsado de España por llamar dictador a Zapatero, o incluso al rey. Ni me imagino algo así en cualquier otro país civilizado.

Chávez se autoconfirma como un dictador con la expulsión de Herrero y también declarando abiertamente su intención de permanecer en el poder hasta los 70 años (¡!). Esto no tendría sentido si Venezuela fuera una democracia.
Chávez está instaurando una dictadura gradualmente sirviéndose de un sistema democrático previamente existente, retorciéndolo a su medida y antojo. Algo así hizo Hitler.
Por otro lado, los que vean en Chávez un ejemplo de progresía van listos. Yo no tengo ninguna duda de que ese fulano no hubiera tenido ningún problema si lo metiéramos en una máquina del tiempo y lo lleváramos a la España franquista. Probablemente habría sido jefe de la falange porque su ideología es puramente joseantoniana (cristianismo, patria, propiedad estatal de las empresas más importantes, control de los medios,...).
Mientras algunos en este foro, un día justifican el terrorismo de ETA y otro ensalzan a dictadorzuelos caribeños. Otros días, cuando están inspirados, hacen incluso las dos cosas. Y ambas cosas basadas en el mismo principio pobre y pueril: "los enemigos de mis enemigos son automáticamente mis amigos".

Xabier

Para Mikel las Heras:
Aunque ese ex-periodista facha, sea del PP, no me parece justo que lo expulsaran y menos de ese modo, hay una cosas que se llama"diplomacia", que parece que Chavez le falta bastante, por no decir que ni sabe que es eso.
Y otra cosa, segun sus declaraciones, no vino como observador de este referendum, sino vino invitado por la oposicion venezolana, ahi si que metio la pata el CNE, pero bien metida, se les vio el plumero una vez mas, como era eso?
Dispara primero y pregunta despues?

Asi son los chavistas, tan -o mas- fascistas que los del PP, los del PP -al menos- se conocen un poco mas el juego democratico, pero los Chavistas, van por otro rollo, se sirven de la democracia para sus intereses, pero no son nada democratas, se rien de ella, la utilizan, la prostituyen.
La maxima prueba es lo que paso este domingo en Venezuela, fueron tan abusadores, no os podeis imaginar que es eso de ir a votar al colegio electoral con el acoso de unos motorizados con franelas (camisetas) con esloganes, cantos a favor de Chavez, con la mirada complice de los militares que incluso se saludaban, que veas en los medios publicos del gobierno propaganda electoral en el mismo dia de las elecciones y que el Consejo Nacional Electoral no dijera nada en absoluto, es ver que la oposicion fue un "David contra Goliath" en esta convocatoria electoral, y aun asi perdio la opcion del "NO" por 10 puntos. (por no hablar de todas las tracalerias que hicieron con la tinta "indeleble" que te ponen si vas a votar)

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Xabier

Y Luis Gonzalez:
Lo de la "patada en el culo" al Herrero este pepero, quedas tan facha como ellos, mira tu, te voy a pasar un formulario de inscripcion en el partido nazi, o en los ultra sur, si pones esa frasecita en "observaciones", que seguro que te admiten de los primeros, vaya fascistoide estas hecho, asi te luce el pelo Luis!!

Carlos

He leído el comunicado que se ha apresurado a publicar la corrupta y asquerosa embajada venezolana en Madrid. Dicen entre otras lindezas que el comportamiento de Herrero ponía en peligro la estabilidad del proceso democrático en Venezuela y que injuriaba al jefe del estado venezolano. Si hacen estas cosas con los extranjeros que disienten, ¿qué será de los opositores venezolanos?. Chávez, ¿porqué no te callas?. O mejor, ¿porqué no te vas?.

ana

por q no habren un correo al pueblo para q chavez lea nuestros comentarios las necesidades q tenemos ya q no podemos verlo tan facilmente para contarle nuestras necesidades por lo menos a mi que lo adoro hasta la muerte y no tengo ningun benifio del estado como hago para q me escuche? mi precidente .....................................................................

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31