Sin hacer victimismo hay que decir que, como siempre, tenemos todo en contra. ETA irrumpe en campaña y hace lo único que sabe hacer y que lleva 50 años haciendo rodeada del silencio de HB que sigue dándole oxígeno. Otegi, el gran patriota, calla. El coche bomba estalla en Madrid.
El Tribunal Supremo, decide inhabilitar a todas las listas vinculadas a HB al aplicar la ley de partidos. Lo que en las elecciones municipales fue posible, hoy a instancias del gobierno Zapatero no lo es. Quieren que en el Parlamento Vasco no haya Nekanes, ni partido Comunista, ni listas blancas, para facilitar el pacto PP-PSE, más Rosa Díez.
Jiménez Losantos, brama con su tertulia diciendo que “si no hay estado de derecho no puedes luchar contra el terror con autoridad moral. La única manera de combatir a ETA es de forma legal y si no hay seguridad jurídica, no hay democracia”. No, no se han vuelto nacionalistas vascos. Critican la doble vara de medir del PSOE y recuerdan el Gal y su corrupción y recuerdan los pactos para que ANV pueda estar en los ayuntamientos. Van contra el PSOE, pero dicen verdades como puños. No se puede combatir el terror pasándose el estado de derecho por el arco de triunfo.
¿Y ETA y HB?.
Muy bien gracias. Lo cualitativo de estas elecciones para ellos es tratar de lograr que el españolismo llegue a Ajuria Enea para así evidenciar lo podrido del sistema y poderlo combatir desde una amplia base nacional vasca. Este es su delirio que se junta con los delirios de la otra parte.
Y ahí está Patxi López el pobre diciendo que les hemos acusado de buscar la eliminación de Ibarretxe a través del subterfugio de un Tribunal Supremo carcomido por la parcialidad impuesta por los partidos de ámbito estatal, que nos desgobiernan Euzkadi.
Lo de siempre. Estamos en la mitad recibiendo bofetadas de todas partes y eso solo se resiste si ganamos ampliamente las elecciones. La palabra pues no la tienen los jueces, ni ETA, ni el PSOE, sino el pueblo vasco sensato con sus votos el 1 de Marzo.
Pues sí, en efecto. La llegada de Patxi López a Ajuria-Enea de la mano del político madrileno Antonio Basagoiti demostrará la inutilidad del sistema de autonomías para acceder a la soberanía nacional. Una verdad como punos que quedará probada y que dará la razón política, una vez más, a la Izquierda Abertzale. Ni la Izquierda Abertzale estará en el parlamentillo de Vitoria ni el PNV estará en el gobiernillo para las Vascongadas. Usted lo dicho, Ustedes lo han querido.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie. Budapest. | 02/09/2009 en 01:45 p.m.
http://www.magyarnemzet.hu/portal/614807 Estimado senador: no deje de ver la noticia en el periódico de referencia húngaro, Magyar Nemzet, en su versión digital. Tratan a E.T.A. con respeto, sin los improperios que Vds. usan, los del PNV y los del PP. Está en primera.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie. Budapest. | 02/09/2009 en 01:48 p.m.
¡¡¡Noooo!!! Tropecientos años mas de PNV, no. Sois incapaces de parar a ETA...por algo será.
Publicado por: Jesus | 02/09/2009 en 03:47 p.m.
Eso es criticar por criticar.Imaginate que gane Patxi y al día siguiente hay un atentado.¿De quien es la culpa?.¿Del PNV tambien?.
Se un poco más sensato ,lógico y demócrata.
Publicado por: iñaki anasagasti | 02/09/2009 en 03:58 p.m.
Sr Anasagasti trate de entender que lo evidentemente podrido del sistema para ud es el españolismo y para otros lo podrido es ud y su partido. Y muchos pensamos que si uds se van del poder, la sociedad vasca podra hacer frente al terrrorismo con todas sus armas y acabar con ellos definitivamente. desde hace 30 años la unica oportunidad para la paz en euskadi es que ustedes se vayan y dejen de dignificar a los asesinos con su quidistancia cobarde y criminal.
Publicado por: Santi | 02/09/2009 en 04:25 p.m.
Jesús: no coja Vd. el rábano por las hojas.
Ni Franco el terrorista, ni UCD,AP,PP,PSOE, GAL, ni BVE tampoco han conseguido terminar con ETA.¿De quién es la culpa?
Publicado por: AL PAN PAN | 02/09/2009 en 04:49 p.m.
Bueno, creo que mietras exista Aralar, que defiende la misma política que HB pero renunciando a la violencia, todas las "sensibilidades políticas" en el País Vasco estarán representadas en el Parlamento Vasco, previo paso por las urnas. Creo que este partido se merece todo nuestro apoyo, aunque no comulguemos con sus ideas, pero parece que hay más gente interesada en bailar el agua a HB y su falso argumento (porque no se puede pretender que el argumento político del uso de la violencia tenga representación parlamentaria), que en reconocer los méritos de Aralar, que, al menos desde mi ingenuo punto de vista, tienen muchos.
En cuanto a la bomba, no digo que no tenga ninguna relación con la resolución del TS, pero creo que tiene más relación con el hecho de que Ferrovial Agromán esté haciendo la Y Vasca y con el aparente hecho de que no paga el "impuesto" (si lo hiciera, no nos habrían dejado el "regalito"). De momento yo estoy sin poder ir a trabajar, pero me alegro de trabajar para una empresa que no está dispuesta a cambiar por las amenazas del sindicato del crimen.
Publicado por: mambo | 02/09/2009 en 04:57 p.m.
El otro día oí al senador Anasagasti en la radio Info Zazpi on-line. También le vi hace unas semanas en la TV oficial por el canal internacional. Anasagasti, representante de este servidor como bizkaino, aunque no le haya votado, me parece un demócrata, aparte de simpático. Pero creo que está muy dolido con la Izquierda Abertzale, y no sé por qué. En todo caso no deja de ser un político, y debería siempre mirar adelante por solucionar como sea lo que sea. El arte de lo posible. No veo por qué le tiene tanta manía a Otegi y por qué es capaz de ponerse al lado de Anson, un franquista innegable por muy "monárquico", "liberal" y todo eso que se autodenomine, cuando escribió recientemente que a veces los demócratas son idiotas por defender la libertad incluso para sus rivales políticos, como decía Churchill. O sea, que para el senador Anasagasti Anson es un demócrata y se siente más cercano a él que a Otegi (lo cual explica que los extremos y los no extremos se juntan. O no, depende.) Bueno, es cierto que Anson se opuso con su celo periodístico al cierre de Egin y Egin Irratia de su ex-companera Teresa Toda, pero ante el cierre pocos annos después de Euskaldunon Egunkaria dejó de hacerlo para pasar a apoyar la clausura de un periódico (Anson ya se había subido al carro de la soberbia de la última etapa de Aznar). En fin, creo que debiéramos reflexionar. El "Gobierno Vasco" ya está perdido, creo.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie. Budapest. | 02/09/2009 en 07:44 p.m.
Entiendo el cabreo de Anasagasti por la ilegalización de la parrokia hachebita; a la hora de votar en el paisito nos conocemos todos y tu vecino, que piensas que bota izkierda abertxale y sin embargo vota PNV, se va a tener que abstener y no ir y perder el PNV un voto ( y así muchos) porque los hachebitas pedirán astención; estas cuentas también se las ha hecho (mejor dicho, se las han hecho) al ínclito Zapatero.
Publicado por: Ibaialde | 02/10/2009 en 12:43 a.m.
Yo le quisiera preguntar al señor Donatien Martínez-Labegerie qué es para él la izquierda; si es más importante el sacrificar los ideales universales en pro de unos objetivos etnicistas o nacionalistas, que si es así, en qué se basa su izquierda; que si es tan urgente la independencia; que cómo la izquierda puede llamar colonialistas a los trabajadores venidos del sur, que cómo los incluye después en "Democracia 3 millones" (en qué quedamos, ¿éstos también cuentan, cuando lo que les gustaría realmente es que se marcharan?). Que cómo compaginar todo esto en el dilema Norte-Sur y llamarse de izquierdas, que cómo llamarse ecologistas y reventar una terminal de un aeropuerto con la cantidad de energía que ha costado (el ecologismo lo llevan al extremo y lo aplican a lo humano: conservar raza, cultura y lengua); que cómo compaginar ese ecologismo aplicado al ser humano y mezclarlo con el universalismo que inspira la verdadera izquierda.
Los nazional-sozialistas alemanes también eran ecologistas, en todos los aspectos: en el humano y en el de la flora y la fauna.
Está claro que hay un problema, ustedes quieren ser independientes y no pueden, pero de ahí a las tergiversaciones, a los callejones ideológicos sin salida...
También está claro que no les ha ido mal, que son más ricos que las regiones de los alrededores, que han conseguido mayores nivles en todos los aspectos: políticos, culturales y económicos; y que buena parte de ese éxito se debe a unas relaciones comerciales con el resto del Estado, a una situación de ventaja, tanto en lo cultural como en la geográfica...
En fin, ¿no les parece extraña la construcción de un estado eliminando-amenzando-extorsionando a los que no piensan como ustedes? Por muchas razones buenas o malas que hayan; por muchos paralelismos. ¿Es normal que no se pueda hablar de política abiertamente?
Publicado por: Juan | 02/10/2009 en 08:27 p.m.
Iñaki,
Parece mentira que después de tantos años, sigamos teniendo que oir las mismas superficialidades que sin embargo es capaz de llegar a cierta gente que absorbe con demasiada facilidad tópicos, difamaciones lanzadas, pues les puede vale con eso.
Santi,
Ya digo yo que del agujero que ha dejado el Sr. Madoff, seguro que la culpa la tenemos los del PNV.
Argumentar que EAJ PNV no ha sido capaz en 30 años de acabar con ETA, es injusto. Deberían de decir desde mas de 40 años.
Claro que algunos con métodos de "republica bananera" tuvieron que invertarse el GAL pensando que iban a acabar con ETA.
Ibaialde,
La cara es el espejo del alma. Usted, no sé, pero yo cuando veo la cara del "niño Jesus" de Arnaldo pues que quiere que le diga, transmite excesivas ondas negativas a pesar de esa sonrisa irónica, de guason que suele sacar.
En cuanto a lo de "Izquierda Abertzale" creo que en muchos foros, en términos reales NO existe una organización con esa denominaciónl. Me explico, lo que existe es una Izquieda Radical (lo de abertzale se lo AUTODENOMINARON ellos para que los demás como loros lo repitieramos). Está escrito ante todo por ellos, van por la vida envueltos en una manta de "salva patrias", la ikurriña cuanto mas grande mejor, el euskera, actos pópulares, etc. conducentes todos a fortalecer su fachada (nos quieren ENGAÑAR) e esconder su esencia que se encuentra en la mismísima espina dorsal, cual es el su objetivo totalitario, marxista-maoísta, anti-vasco que como todos los movimientos de liberación nacional, lo que pretenden es justamente lo contrario, destruir todo empezando por la cabeza que es su mayor enemego, el Nacionalismo Vasco (EAJ + EA).
A EA parece que ya se lo están comiendo poco a poco y mas por los errores de EA que por los aciertos del MLNV.
No me extrañaría nada que en aras a una necesidad de acumular fuerzas y de debilitar el NACIONALISMO VASCO den instrucciones a su base de votar a favor del poro soberanista de EA. Mas tarde, después de las elecciones ya habrá tiempo de rendir cuenbtas, devolver favores, etc.
Mambo,
Usted dice "Bueno, creo que mientras exista Aralar, que defiende la misma política que HB pero renunciando a la violencia,...
me permito matizar y añadir renunciando a la violencia hoy, (en ésta fase del proceso revolucionario). Precisamente el BIETAN JARRAI (su anagrama) facilita ese desdoblamiento en serpiente y hacha y a su vez el hacha se desdobla al infinito todo lo que haga falta, ...y así que un día nació Aralar que ...llegando el momento, porque de lo contrario serían contra revolucionarios, tendrían que optar por la violencia de nuevo. Forman parte de un todo universal que a su vez desarrolla ingredientes, celulas, grupos con particularidades, tanto en el plano militar o de guerra popular como en el plano parlamentario.
Publicado por: eutsi gogor | 02/10/2009 en 08:57 p.m.
Qui ha de dir si una candidatura és (o no) legítima, té dret (o no) a entrar al Parlament és el Poble Sobirà, i es fa VOTANT.
No cal una llei que il·legalitzi Falange Española, som els ciutadans catalans els que, negant-li el nostre vot, la fem marginal i extraparlamentària.
Salut i endavant!
Publicado por: Josep, el poeta de Sants | 02/10/2009 en 09:45 p.m.
Creo,Juan, que está dramáticamente intoxicado respecto a Euzkadi y a lo que es la Izquierda Abertzale. No sé si podría contestarle en un párrafo a sus preguntas. No le bastaría, me temo. Creo que necesita leer más sobre el País Vasco y sobre la Izquierda Abertzale. Pero sobre todo debería viajar al País Vasco. Un saludo.
Publicado por: Donatien Martinez-Labegerie. Budapest. | 02/11/2009 en 11:39 p.m.
Señor Donatien, evade la pregunta de qué es izquierda para usted... He viajado en numerosas ocasiones a Euskadi, e incluso he vivido un tiempo por allí. Hasta me encantaría dedicar un tiempo de mi vida a aprender el euskera. Debo decir con todo rigor que he encontrado muchísimas más cosas buenas que malas: me gusta la gente, la montaña, el respeto y la cultura que hay hacia el paisaje, la comida, el movimiento social si cabe, pero también he encontrado muchas contradicciones:
- El profundo amor a la bandera y a la tierra. (No elegimos donde nacemos, ni quiénes son nuestros padres, ni por ello, no podemos sentirnos orgullosos categóricamente de ello).
- He escuchado muchas veces lo de que Álava o el sur de Navarra está lleno de colonizadores (¿De verdad que no lo ha escuchado usted?)
- He estado en lugares donde la gente no hablaba de política en público a no ser que fuera para elogiar las acciones del Régimen.
- He visto a niños odiar la bandera española con mucha rabia.
- He visto a gente de izquierdas derochando dinero en pinchos y hablando de sus innumerables viajes (que no lo criticaría si no fuera por que se mata gente por una lucha marxista).
- He visto muy buenas casas, coches y pueblos preciosos y ricos (salvo los alrededores de Bilbao).
- He visto que la lucha es una lucha de país de primer mundo, es una lucha que no implicaría mejoras muy obvias en cosas como la salud, las infraestructuras, la enseñanza; luego, no es urgente.
- El país de la izquierda es la persona, el individuo, el obrero si cabe.
Y otra duda:
¿Está a favor de la independencia de los estados más ricos de Bolivia? ¿Qué opina del movimiento independentista y ultraderechista belga? ¿Está a favor de la independencia de las regiones del norte de Italia? ¿Cómo compaginar-separar-desmarcar los movimientos independentistas del norte de la península (es decir; ¿es casualidad que se den en las inmediaciones de los Pirineos?) con el hecho de que no hay movimientos migratorios desde estas regiones hacia las del resto del Estado cuando sí que las hay en la otra dirección? ¿Cómo desligar eso de las desigualdades entre Norte y Sur?
Y sí que me interesa lo que me responda; tomaré nota concienzudamente. Un saludo y muchas gracias.
Publicado por: Juan | 02/18/2009 en 04:33 p.m.