« ALMUNIA CREE QUE EL ATHLETIC GANARÁ LA COPA | Inicio | LA TARJETA DE NAVIDAD DEL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA »

Comentarios

Jesús Mari

Sr. Anasagasti. Personalmente me hubiera gustado leer las líneas maestras de gobierno que propone el PNV. Tal vez, algo que no he visto en ningún sitio -puede que exista- es contar las promesas de la anterior legislatura y el grado de cumplimiento realizado. Estoy de acuerdo en un 80% de la crítica que hace de los otros partidos. Pero los fallos que ellos tienen lo sabemos y, en estos momentos, no creo que sea lo más adecuado dado el enorme grado de pesimismo en un gran sector del pueblo. No lo voy a hacer como crítica, pero me da la impresión de que no conoce la historia o la ha olvidado. ¿Y la sintasis castellana?

mark

Pues sí amigo Iñaki, sí. Es la misma pregunta que me he hecho estos días. No he puesto más que tres televisiones estatales (A3 ni la quiero oler, no sea que me caiga) y la ETB y la verdad, es increíble toda esa manipulación. Pero de esas hemos visto muchas y muy gordas. En una tertulia de Cuatro que tanto nos gustan, veíamos lo que después de comentar el Plan Ibarretxe y condenarlo, acababan justo después con declaraciones de Clemente hablando de uno de sus comentaristas deportivos diciendo que ojalá se muriese. Las coincidencias son casi nulas en la tele. No se permiten. Todo se tiene que controlar al segundo, y cosas así son las que te hacen vomitar de asco. Pero claro está, si tienes los dos medios de comunicación más leídos, vistos y escuchados de España y tienes una meta final que establecer, todo es posible.
Sino, fijate en la campaña de López. Su cartel está en todos los lados si caminas por Bilbao y margen izquierda. Pero ninguno en el interior o tirando a Gipuzkoa. Se han cuidado mucho de no meter la pata como lo hizo "El Orejas" y se han ido a una de las mejores agencias de comunicación que hay en estos temas. Van a por todas. Van a romper. Y no dudarán en sacar a Patxi haciendole el amor a una cabra tocando el saxofón y hablando con su iphone, si con eso pueden ganar Ajuria-Enea.
Lo que más rabia me da, es ese señor que estaba dándole al martillo ayer. Simpatizo con él, pero me fastidia que me digan que eso es el comienzo de algo, cuando ha habido gente que ha hecho cosas iguales en otros pueblos, gente nacionalista y nunca han salido en los medios. Ni falta que les hacía. Pero eso es un buen slogan. Eso que ahora Patxi López hace todos los días. Me acuerdo de aquel 2001, en el que decíamos que en Euskadi los de ETA le hacían la campaña al PP con sus atentados. En este caso se la hacen al PSOE, esos, que tan patrios y gudaris son que prefieren un gobierno del PSOE, para que aquí puedan liarla parda y de esa manera, la gente les de la razón. Prefieren hablar con Madrid sin pasar por el Lehendakari, para tener más almas de las que valerse, nutrirse. Es lamentable.
Otra cosa, ¿te has fijado en las imagenes de telecinco? La camara estaba situada en el frente y en la parte trasera de la herriko. Vamos , que parecía haber 2 camaras y un muy buen angulo y plano. Demasiadas coincidencias, ¿no crees?.
Un saludo

Silvia

Cosas que me han llamado la atención en esta campaña:
Que el Lehendakari y otros muchos dirigentes nacionalistas den los mítines en Castellano ¿Por qué no en Euskera?. Por cierto, Sr. Anasagasti, usted porqué no escribe su blog en Euskera?

mark

Pesimismo dicen algunos. Claro, sí que hay pesimismo. Pero qué ha acrecentado todo este pesimismo. Tenemos una crisis mundial en la que ni el mismísimo presidente Obama sabe cómo actuar y ahora parece que algunos piensan que la ha creado Ibarretxe. Cuando estos han creado más paro, más incertidumbre y muchísima mala leche. Lo de que los fallos de los otros los conocemos...bueno será de los que están en Madrid o han estado, pero de los que quieren estar aquí dándonos a entender que todo va a ir de cine, los que nos venden cambios al mero estilo Yanki con una PDA en la mano (copia descarada de un tal...Obama), de esos mejor creo yo que no sepamos. Hemos olvidado la historia, pero cual, la que escriben los de Madrid o los de Vitoria. O te refieres a aquellos que la escriben desde Neguri. Las lineas maestras del gobierno del PNV no creo que difieran mucho de las e hoy en día pero que quieres que te diga, vivido fuera de Euskadi en España muchas cosas buenas espero.

ible

Ademas Mark, siguiendo la logica del ojo por ojo, estariamos todos ciegos.

El Bartolin de Lazkao engrosará pronto alguna lista electoral de constitucionalistas. Lo cual no quiere decir que como victima de la violencia le muestre mi `solidaridad y como pacticante a su vez de violencia mi absoluto rechazo.

A pesar de ser la Justicia española un cachondeo de cacerias y depresiones, no puede uno tomarse la justicia por su mano.

Y como dice Iñaki ,cuantos batzokis tienen que apedrear o colocarles bombas para que la canallesca española le de 15 segundos en alguna edicion nocturna de un informativo.

A unos y otros lo que mas les dolera será que Ibarretxe gane el Domingo, y en ello estamos.

Ayer nos visito el paracaidista Gonzalez, mirense el bolsillo y vean si aun conservan la cartera.

Luis López


2 COSAS QUE ME ESTÁN LLAMANDO LA ATENCIÓN DE ÉSTA CAMPAÑA:

1) Usted dice:
"Los ataques van dirigidos contra el PSE, poco, y mucho contra el PNV"

pero a los del PSOE les atacan con balas, lo legal, lo normal, es ser atacado con las palabras. Con panfletos de buzón.
Ni punto de comparación.

2) El Lehendakari dijo: "No me rendiré ni ante ETA, ni ante España."

Hay equiparaciones tácitas que son absolutamente insoportables y puede que en el ranking de inaceptabilidad esté en la comparación de una organización terrorista que ha asesinado a más de novecientos españoles, muchos de ellos, además vascos, frente a la nación que permite la existencia legal del cargo de Lehendakari a través de las instituciones democráticas que garantizan el Estatuto de Autonomía y en consecuencia la existencia del Gobierno vasco. (REF.:http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=30847)

los señores del PNV, –creo, humildemente, opino– que merecen perder estas elecciones por falta de empatía con el día a día de algunos/muchos de sus ciudadanos (vascos y vascas).

Francisco

Lo que usted no dice, sr. Anasagasti, porque no le interesa a su partido, es la grandísima repercusión que ha tenido la actuación de Emilio Gutiérrez contra la herriko taberna de Lazcano (perdone que lo diga en español, pero es que mi mensaje está en español. No digo "London" ni "La France", sino "Londres" y "Francia").

Pues eso, sr. Anasagasti, que es curioso que dentro del inmenso eco popular que ha tenido la noticia de Emilio Gutiérrez, que ha corrido como un reguero de pólvora por blogs, webs, páginas y foros de periódicos (incluso extranjeros), televisiones, emisoras de radio, etc., usted se calla la boca sobre eso, como si no hubiera pasado nada. Y ya sé por qué.

Porque el ejemplo de Emilio supone un punto de inflexión a la "domesticación" y al "adormecimiento" que ha estado sufriendo en pueblo vasco por parte de partidos como el PNV, que necesitaba (para sus fines y objetivos) a un pueblo sumiso, cobarde, cansado y agobiado. Incluso Sabino Arana, ése que comulgaba por la mañana y pedía la expulsión de los maketos por la tarde, sabía que si el PNV se unía a la Iglesia Católica, entonces el ámbito de actuación sería mayor, porque desde los púlpitos también se podría acallar al pueblo que no estuviera a gusto con el nacionalismo vasco, ése que sirve para que quien tiene intereses económicos en el País Vasco (como Arzalluz en el puerto de Bilbao) pueda elaborar unas leyes favorables a través del Euskadi Buru Batzar de las narices.

Esto ha sido como el "Gran Hermano", sr. Anasagasti. Un gran hermano en el que los señorones y señoronas del PNV han querido cortar el pastel. Pero resulta que ahora viene el mito de Bourne (usted seguro que ni ha visto la película, porque no creo que le guste el cine), ahora viene Emilio Gutiérrez, que estaba bajo los efectos del "MK Ultra vascongado" y se rebela. Y dice que hasta aquí hemos llegado.

Y esto no les conviene a los del PNV que se sepa, que se fomente, que se haga saber.

A los peneuvistas, con intereses en las empresas y en la política (una simbiosis muy provechosa para generar beneficios) les interesa que la gente del País Vasco tenga MIEDO y que no se sientan libres.

A ustedes, los burgueses y falsos católicos del PENEUVE les va muy bien que los proetarras sigan haciendo de las suyas y que sigan existiendo las herriko tabernas, como un "toque de atención" de que si alguien se mueve, no sale en la foto. Como el "Gran Hermano" vasco que todo lo vigila, de la novela "1984", de George Orwell, que seguro que usted no ha leído, porque usted sólo lee el Deia y el folleto del Eroski que viene dentro del Deia.

La caída en picado del PNV se acerca y este proceso se va a acelerar en progresión geométrica cuando vayan apareciendo muchos "Emilios" a lo largo y ancho de ese territorio que el PENEUVE creía que era propiedad suya. Y cada "Emilio" va a actuar cada vez de una forma diferente, no siempre va a llevar una maza para romper las cadenas del nacionalismo de los burgueses hipócritas pseudocatólicos como usted.

No. Cada vez aparecerán diferentes Emilios, como en las doce pruebas de Hércules, que seguro que usted no sabe lo que son. Y esos Emilios que van a ir surgiendo van a significar la LIBERTAD DE LAS PERSONAS, y no la esclavitud que el País Vasco ha tenido al tándem burgueses nacionalistas vascos con intereses empresariales + chicos de la gasolina a los que se engaña con discursos de salvapatrias.

Considere esa etapa por finalizada. Porque al País Vasco va a ir sangre nueva. Quienes tuvieron que exiliarse por culpa de la burguesía nacionalista del peneuve y de los batasunos proetarras han cogido nuevo oxígeno, aires de libertad y van a volver al País Vasco con nuevas ilusiones.

Y los viejos carcamales chupatintas del politiqueo y del mangoneo político-empresarial, como los mangantes del PNV, se van a tener que ir a sus casitas, pues son muuu cansinos.

Usted, sr. Anasagasti, ya es mu cansino, de verdad. Además de muy amargao y muy maleducado.

Iba siendo hora de que alguien se lo dijera. Pero es que en su partido, el peneuve, no hay más que pelotas y chupócteros.

Venga, aire.

BITTOR

Francisco;
Tapas tu falta de ideas con insultos.
Lee la columna del Herman Hetsch de ABC del día 26 y disfruta. Racismo y xenofobia contra lo vasco.Se ríe de lso nombres euskaldunes y hasta de los vascos jóvenes que mueren en accidentes de tráfico. Basura fascista en la que tú seguro que te sentirás a gusto.

Francisco

BITTOR, de entrada el nombre correcto de este periodista es Hermann Terstch. Y de salida, no sé si sabrás que este periodista procede del País Vasco por parte de madre. Cuando dices "euskaldunes" ¿quieres decir proetarras y etarras? Yo en la basura no me siento a gusto. Suelo estar en una casa muy limpia. No sé si tendré falta de ideas, es posible, pero sólo me gusta hablar de los temas de los que estoy informado. Creo que en realidad denominas "falta de ideas" a la falta de correspondencia entre tus ideas y las mías. Confundes falta de conocimientos (poca información o poca cultura), con falta de ideas (poca creatividad) y con falta de correspondencia de opiniones. Seguro que si mis opiniones coincidieran con las tuyas, no dirías eso, sino que me elogiarías. Pero no necesito que me elogies, ni que me alabes, porque tengo las ideas claras y las mantengo. Pese a que sean ideas y/o opiniones distintas a las tuyas. Eso sí, la información también la tengo clara y sé muchísimo mejor que tú quién es Hermann Terstch. Para tu información, sé de buena fuente que estuvo en un pelotón de fusilamiento cuando era corresponsal de la Guerra de los Balcanes y a punto estuvieron de fusilarle (pues le tomaron por espía) si no es por la intervención de un oficial. Por cierto, yo de los euskaldunes no es que me ria. Es que me dan mucha pena. No sólo por lo borricos que son, sino por el mal trago que están haciendo pasar a otras personas. Me voy a cenar, pero no una cena-basura fascista, no. Una cena normalita, lo que comemos las personas, los seres humanos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30