Alberto Surio le hizo una entrevista a Cristina Garmendia, la donostiarra ministra de Ciencia e Innovación. También lo hizo Karmentxu Marin en El País. La señora está de moda.
Transcribo de la entrevista de Surio tres preguntas y tres respuestas. Son estas:
-“¿Por qué cree que el PNV ha convertido este tema en el eje de la negociación presupuestaria?.
-Seguramente ha visto que desde el punto de vista electoral era una parte importante a debatir. Siento mucho que lo hayan presentado como un enfrentamiento, porque nunca lo ha habido. La innovación en Euzkadi necesita entendimientos, no conflictos políticos.
-¿Pero no ha habido una cierta desautorización de sus tesis?.
-El PNV ha hecho mucho énfasis en intentar presentarlo así, pero todo lo contrario. Mi gran esfuerzo ha estado orientado a seguir cooperando desde el Estado.
-¿Intuye en el PNV una cierta ojeriza política hacia usted?.
-Si el PNV se ha fijado como objetivo político fiscalizarme, no tengo problema. Pueden hacerlo todo lo que consideren necesario. Pero me gustaría mucho más que el PNV tuviera una vertiente de mayor colaboración con el Ministerio porque, sin duda, el gran beneficiario iba a ser la sociedad vasca”.
Hasta aquí la entrevista.
No dice la verdad la señora Garmendia.
En una acto de la Fundación Rubial, la Sra. Garmendia nos dijo que la transferencia de la Competencia de Investigación no nos convenía a los vascos, a pesar de que fuera una competencia estatutaria. De ahí nace nuestro enfrentamiento con esta señora que tuvo que abrir su mano de hierro centralista gracias a que Zapatero necesitó nuestro apoyo parlamentario en las Cortes Generales para sacar adelante sus presupuestos. Miente pues Dña. Cristina que nos quería gobernar y nosotros no le seguimos la corriente.
Y, en el “País”, sentada en su despacho con el Tambor de Oro de San Sebastián y ante una vistosa bandera española, Garmendia contestaba así a la pregunta de Karmentxu Marin:
“¿Mejor Ibarretxe ya que usted fue votante del PNV?.
Ibarretxe rellenaría exactamente las mismas casillas que Rajoy”.
¡Caramba con la señora ministra!. Compara a Ibarretxe con Rajoy y eso que fue de EGI y del PNV. ¡Estos conversos al final lo confunden todo y por medrar caen en el más espantoso de los ridículos!.
Si una investigadora y científica como Cristina Garmendia confunde a Rajoy con Ibarretxe ¿con que confundirá a Patxi López?.
Lamentable lo de esta señora.
Comentarios