Empezado el período de sesiones parlamentarias hasta junio, el miércoles era uno de esos días en los que no esperas levantarte oyendo un piropo.
Y, sin embargo, eso hizo José Antonio Labordeta en una entrevista de televisión, en “Los Desayunos” ante cuatro periodistas parlamentarios. Acaba de sacar un libro, “Memorias de un Beduino” sobre sus ocho años en el Congreso representando a la Chunta y le preguntaron quienes habían sido los mejores oradores que había visto en la Cámara. Y nos dio el premio a Alfredo Pérez Rubalcaba y a mí. ¡Caramba! Me dije. Esto hay que agradecérselo y como ese día en el Círculo de Bellas Artes presentaba la publicación allí me fui.
De sorpresa en sorpresa. El libro lo ha editado Ricardo Artola, quien me editó el “Agur Aznar” que tan feliz hizo al nombrado. Estaba la sala hasta los topes y en la última fila nos colocamos Teresa Cunillera, la vicepresidenta del Congreso, Marga Uria, Joan Tardá, pero no nos dejaron y nos llevaron a la primera con Pilar Bardem, Enrique Mugica, Carmen Chacón y Luis Mardones.
El acto estuvo simpatiquísimo y volvió a repetir las flores y me mostró como me había sacado en una foto con él en el libro. Labordeta el de aquella canción dedicada a la “Libertad”, mito de la transición, le gustaba como le atizaba a Aznar recordando que él se quedó con el “A la mierda” que les dedicó a los del PP pero quien zurraba la badana al gobierno era el PNV. Hombre que te lo reconozcan desde fuera no estaría mal porque desde casa…
Y en el libro pone más. Pero eso lo dejo por si quiere leerlo. “Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados. José Antonio Labordeta. Ediciones B”.
Fue un acto simpático de recuerdo y apoyo a un Labordeta que lucha contra una enfermedad que ha superado.
Entrañable Labordeta. Yo lo conocí hace muchos años cuando en las fiestas del Pilar, venía a cantar al Centro Cultural Aragonés de Barcelona, aquello de "que pequeña es la peseta" y otras tantas que nos aprendimos la muchachada de entonces. Vaya un abrazo para el y otro para ti.
Publicado por: mataharimala | 02/19/2009 en 08:47 p.m.
Un grande que a muchos nos inculcó el sentido de la libertad.
Gracias Jose Antonio, siempre formarás parte de la vida de muchos.
Publicado por: Agustín | 03/05/2009 en 10:55 a.m.