« AZNAR Y MARÍA SAN GIL. DESDE CHILE SIN AMOR | Inicio | ESKERRIK ASKO LABORDETA »

Comentarios

Iñigo Treviño

Sr. ANASAGASTI, solamente por haber escrito o permitido que se escribiera en su blogs lo siguiente:

"Y es que este PSE por no molestar a sus jefes madrileños no piden ni que temporalmente se exhiba el “Guernica” en Euzkadi"

Ya queda usted marcado de por vida como una persona no apta, culturalmente hablando, en una sociedad medianemente civilizada

¿Cómo puede haber alguien tan zoquete que insista que el Guernica debe ser expuesto en La Comunidad Vasca u otro lugar? Se lo han dicho miles de veces, la tela no aguantaría otro traslado; pero usted a lo suyo, prefiere que se deteriore definitivamente con tal de satisfacer su momento glorioso de salir en una foto.

Anasagasti, por pura ignorancia, está usted planteando insensateces.

Todo ello al margen del verdadero significado del "Guernica" que cada día salen más voces diciendo que es un cuadro taurino encargado por una asociación taurina mejicana al pintor malagueño.

¿Pasará la censura? Hoy mismo lo sabremos.

Ainhoa

Aúpa Iñaki y Gora PNV.
Acabo de leer esta entrevista de UPyD y empiezo a estar mosqueada.

http://eleccionesvascas2009.blogspot.com/2009/02/entrevistas-electorales-upyd.html

Anonimo

Las Diferencias entre el PPSE y el PSC son abismales.... mira la defensa que hacen en el PSC del Catalan.... alguien imagina al PSE haciendo algo asi por el Euskera

Carlos

El gobierno español no es heredero de Franco. En todo caso el heredero del franquismo es el estado, y el gobierno vasco también es estado (español). No tiene sentido que el estado pida disculpas al estado.
La guerra civil no fue una guerra de "España contra Euskadi". Fue una guerra entre dos bandos tanto en las provincias vascas como en Cádiz. Y uno de esos bandos ganó con la ayuda de Alemania e Italia. Barbaridades se hicieron en toda España y muchos de los que participaron en el bando nacional eran vascos como de cualquier otra parte.
¿Realmente necesitan Vds. demonizar todo lo español para ensalzar lo vasco?. ¡Pues qué penita!. ¡Vale ya de mentiras!. Es tan ridículo y retorcido como si alguien dice que Los vascos deberían pedir perdón al resto de los españoles por el sufrimiento que llevan causando los etarras durante 40 años.
Anasagasti, diciendo esas cosas contribuye a justificar que un cambio político en la CAV es necesario.

Igor

Es cierto que se demoniza mucho lo español en euskadi, pero creo que es mucho mayor la demonizacion-criminizalizacion que se ejerce desde medios de comunicacion y estado españoles. Ya que ambos tienen mucho mas poder, y mas cuando muchos medios de comunicacion dan una imagen de euskadi muy erronea. Asi que nose quien sera la parte que mas demonice la otra...

francotirador solitario

Lo que voy a escribir me duele, las teclas las siento como agujas, me sangran los dedos, pero no me dejan opción, un hombre de izquierdas de toda la vida, con una opción política clara tiene a determinado momento que pensar en la realidad histórica en que vive.
EA no tiene ninguna posibilidad, Aralar tanpoco, la única posibilidad real es el PNV y entre una derecha vasca que me gobierne y unos falangistas españoles encapotados no me dan elección. La lucha por la sobrevivencia de una nación vasca me lo exige, Senador le tengo que votar por sentir esa responsabilidad como vasco de defender nuestra nación, nuestro idioma y nuestra cultura de los ataques de los que siempre la han querido aplastar.
Por Euskal Herria
Por la Paz
Por el Euskera
Le votare

Un francotirador solitario

Carlos Benítez

Heredero el Gobierno español del de Franco,¡qué barbaridad!Resulta que en el gobierno está el mismo partido que estaba en el de la República,pero claro,es el heredero.Entonces las instituciones de Euskadi también,no?Y España tendrá que pedir perdón(como reclamó el PNV en el Parlamento Vasco)por declarar y realizar una guerra a los vascos,ya que como todo el mundo sabe, no era una guerra entre españoles,sino entre españoles y vascos.

Y no fué un gobierno español el que realizó la masacre,sino el ejército golpista(ejercito que apoyaban muchos vascos).
¡Qué manera más burda de contar la historia,ni en la COPE dicen tantas sandeces con respecto a la Guerra Civil!Una manera de contarla que lo único que provoca es odio hacia España.

muchas referencias a la Guerra Civil en este blog y muchas referencias a los gudaris,¿para cuando alguna entrada que relate la traición de los nacionalistas a la República?Al final fueron aquellos que no consideráis vascos(los socialistas)los que mejor defendieron vuestra tierra y no los que salieron corriendo en Santoña.

PD:y si nos vamos a poner nacionalistas,hay más motivos de que el Guernica vaya antes a Andalucía, que por eso Picasso era andaluz,antes que a la ciudad en que se inspiró.

BITTOR

Al Sr.triviño:
yo quiero que el Gernika venga a Euskadi y no soy un zoquete.
Su comentario final de cuadrio taurino es insultante.
seguro que vd. era de los que hasta hace muy poco decía que Gernika la quemaron los rojos.
A Carlos: para mí PP y PSOE son lo mismo en Euskadi y el PP es la continuación del franquismo.

mark

Para Iñigo: Comentarte que la tela, esa tela que comentas, no está tan dañada. Es más, aún estándolo, esa tela podría trasladarse con todos los medio de sguridad. Desde mi punto de vista dentro del arte, lo he podido ver y cerciorar. Además, no sólo las adminnistraciones públicas vascas han constatado esto. Mucha gente que se dedica al trabajo de restauración y curatorial lo atestiguan.
Sobre lo de quién encargó el Guernica...mejor no sigamos diciendo tonterías. Que si empiezas así, acabarás escribiendo que murieron veinte almas en dicha localidad, como dice aquel literato con gafas de la ultraderecha rancia nacionalista española. Muchas veces creo que los alemanes tienen una sociedad moralmente más preparada sólo por el hecho de saber resarcirse de sus miedos y fantasmas.

Para Carlos: La Guerra Civíl Española, no fue más que un 23-F a escala más globalizada y con más gente con ganas de luchar por sus derechos. Eso que he comentado, es lo que nos comentó el abuelo de uno de mis amigos. Comparto esa acepción. Ese levantamiento y golpe de estado, como debiera llamarse, acabó dando como resultado una dictadura. Ni libertad, ni beneficios morales y sociales, ni democracia...Tú comentas lo de las barbaridades que se cometieron, y te tengo que decir, que esas barbaridades no habrían comenzado de no ser por el golpe de estado. Esa es la verdad y la realidad. Seguramente Carlos, tú y los tuyos podréis ver esas "teuvemuvis" de unas conocidas cadenas de televisión estatales sobre Franco o el 23-F. Te puedo decir amigo Carlos, que esas peliculas me han dado ardor de estómago y un mal estar muy profundos. Si seguimos así, pronto, diremos que Franco, nuestro amigo Patxi, era un bondadoso benefactor que se dedicó a la filatelia coleccionando penas de muerte en los desayunos, o a la caza en sus tiempos libres matando cachalotes en el cantábrico a cañonazos y balazos.

Amigos míos, como podréis apreciar, los nacionalista vascos estamos haciendo una gran labor filantrópica y social. Hacemos que todos vuestros miedos y sinsabores díarios se focalicen en nosotros, nos llaméis de todo, nos pateéis los derechos, no nos cumpláis con lo firmado hace 30 años y además, no os mandemos a los tribunales por difamarnos llamándonos terroristas (claro que teniendo en cuenta que los jueces los elegen lo de siempre, no tendría mucha lógica) y etc. etc.

¿Cuando os daréis cuenta de que al final la respuesta a vuestros problemas está en vuestra casa y no en la nuestra?

Joseba

Para Carlos. No manipules la historia. Aquello no fue una guerra entre dos bandos. Fue un GOLPE DE ESTADO que salió mal (Franco ese gran estratega) y se alargó en el tiempo, y el Gobierno elegido democráticamente, luchó para que no venciera el fascismo. Lo que tú dices se parece a un partido de fútbol en el que los dos equipos son legítimos y tienen igualdad de condiciones. Y aquí los fascistas vinieron a tumbar al Gobierno Vasco y a masacrar a un pueblo, a su idioma y a sus costumbres. Aquí no se demoniza lo español, aquí se demoniza la imposición. Se te ve el plumero, chaval.

Luis Gil

Anasagasti, no insiste en vano al Gobierno Central para que autoricen la salida del Guernica a tierras vascas. Él sabe como nadie que no debe ni se puede mover el cuadro de donde está. Lo hace exclusivamente, porque la lógica y sensata negativa al traslado, le da alas para demonizar, como arriba nos recuerdan, todo lo español y de paso darse el baño de victimismo que él y su partido nacionalista nos tienen acostumbrados.

xabier

Iñigo Treviño: Vaya, vaya, "zoquete"? Siempre tan deslenguado, cuando quizas alguien no sepa del tema, se trata de puntualizar y no de atacarlo rabiosamente, parece que no todo el mundo es tan inteligente y "sabido" como tu, no te parece? tal vez tenga alguna rabia acumulada por dentro?
Te hizo algo personal Iñaki? O te debe algo, quizas?
Noto un "tufillo" de rencor hacia el autor de este blog, que ya ves permite que se vean tus lineas, me parece que no muchos permitirian que les dejasen insultar asi, como tu haces, respeta un poco, no te parece?
Calmate un poquito, tomate una tila, te hara bien, si?

El Guernica de Picaso, dede el 37 que lo crearon bien que lo han paseado de arriba y abajo el cuadro por todo el mundo, lo han enrollado, desenrollado, incluso lo han restaurado por tanto ajetreo, cruzo el oceano varias veces, ha estado en numerosas exposiciones en los mas importantes y prestigiosos lugares, has de saber Sr. Treviño (quizas lo sabrias y no as querido compartir de...emmhhh "tu buen saber", no lo se), que en su dia tambien lo pidieron para que fuera(permanentemente) al Guggenheim de Bilbao para dicha inauguracion, incluso Frank Ghery, pero parece que para "Madrid el arte y para Gernika las bombas" dijo una vez uno...
pero claro ya es demasiado tarde, para el lienzo, ya "reposara" en el Reina Sofia por un buen tiempo, pero algun dia creo yo en mi humilde opinion de un profano del arte, que quizas bien estaria o bien en el museo Picaso de Malaga o en el lugar que da nombre a dicho cuadro, que mejor lugar que el Guggenheim de Bilbao o quizas en algun futuro museo de la pequeña villa, no?

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Iñigo Treviño

Lo dicho Xabier, siempre hablas de oídas y cada dia son mayores tus chorradas

Iñigo Treviño

Joseba: Te recuerdo que los Navarros se sumaron al alzamiento de Franco. Te recuerdo que los alaveses se sumaron al Alzamiento de Franco. Te recuerdo los numerosos tercios de Guipucoa y Vizcaya luchando por el Alzamiento de Franco. Sin equivocación posible la mitad de los ciudadanos del pais vasco lucharon a favor del Alzamiento de Franco.

Te recuerdo el autor del CARA AL SOL: VASCO
El Cristo del Valle de los caidos, fue esculpido por un VASCO.
Te recuerdo el pintor que policromó el Cristo citado, VASCO
El arquitecto principal del Valle de los Caidos, fue VASCO.
El traidor que informó a Franco sobre los planos del Cinturón de Hierro de Bilbao fue VASCO.

A Setien le propuso para Obispo Franco, dada su lealtad a los Principios del Movimiento.

¿Quieres que siga?

La pena es que seguramente me censurará. Algunos prefieren que estas cosas no se sepan.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31