« LAS AYUDAS DEL RÉGIMEN FRANQUISTA AL EUSKERA | Inicio | PARA EMPEZAR EL DIA »

Comentarios

Isabel Sala

He de decir que me ha dejado impactada este discurso...

Yo me casé con un señor Indio e hindú, y he tenido la ocasión de vivir en varias partes del mundo, incluída la India. He tratado y conocido a muchos musulmanes allí, y mi experiencia me dice que es cierto lo que expresa este señor en su discurso: los musulmanes, incluso los más "liberales" nunca se integran en otra cultura. Aceptan que tú te acerques a su cultura, pero ellos nunca se acercan a la tuya. Crean auténticos guettos, en los que lo no-musulman corre en ocasiones un grave peligro de la propia integridad física.

Yo estoy a favor de la multiculturalidad y del mestizaje (mi hijo es mestizo...). El problema es que los musulmanes no aceptan el mestizaje, te imponen lo suyo y si no o aceptas, como mucho y si son muy liberales te rechazan. Y si son menos liberales, pues ya sabemos lo que hacen...

Difícil problema lo del Islam en Europa. Especialmente en España, que somos más papistas que el Papa, y al final resulta que los de aquí acabamos teniendo menos derechos que los que vienen de fuera. Y yo no tengo ningún problema en que vengan si lo hacen legalmente y sobre todo si hacen por integrarse. Pero la invasión silenciosa no, que ya hicieron lo mismo hace 700 años, o es que no nos acordamos????.

Fortunato

Cuando una persona tiene una memoria de 700 años es que sufre de historicismo.

Me parece que intelectuales seculares árabes de la talla de Edward Said (árabe, palestino, estadounidense y cristiano) o de Sami Näir (argelino y francés), o el escritor franco-libanés Amin Maaluf, con sus defectos y virtudes, son lecturas necesarias para encuadrar mejor nuestra relación con las personas de fe islámica, sobre todo porque estos tres que he mencionado son perfectos ejemplos de árabes que se han adaptado y se han asimilado a lo que llamados de una manera un tanto imprecisa Occidente, todo ello sin renunciar a su origen oriental y sin renunciar a criticar a Israel (el único estado que no pertenece a sus ciudadanos)

Joseba

Completamente de acuerdo con el discurso del señor Wilders. Se deben adoptar medidas desde ya para evitar consecuencias irreversibles. Espero que algunos se quiten la venda de los ojos y entiendan lo que está ocurriendo.

Aitor

Yo resumiría mi postura con una frase que el lehendakari Ibarretxe utilizó ayer en el debate de ETB:

No quiero poner cercas a mi casa, pero me niego a que el viento que entra en ella me arrastre.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31