« CON LEIRE CORRALES EN SODUPE | Inicio | AQUI ESTA LA PRUEBA DE LA DOBLE CARA DEL PSOE-PSE »

Comentarios

ible

La verdad Iñaki, es que los paracaidistas nos estan haciendo la campaña, esperemos que Pepiño se anime y venga pronto.

Nuestros indecisos lo van teniendo claro, aunque El Correo quiera maquillarlo de empate, una semana mas, seguimos trabajando y el domingo la vendimia.

Lacu

PUes al Sr Ibarretxe le deberían haber echado también la primera vez que se presentó a Lehendakari porque tampoco sabía euskera y ya había sido alcalde de Llodio. ¿Por qué no le dice a Azkuna que vaya un debate de ETB1? qué pasa que los del PNV tenéis derecho de pernada y como sois megavascos porque nacéis de las esencias de la tierra, no es necesaria vuestra condición de euskaldunes???

MentirosCompulsivo

Hay Iñaki, que tonterias se dicen cuando se esta cerca de unas elecciones que en esta ocasión parecen perdias.
Esas referencias al movimiento, anda que tu PP el tio Sabin, menudo tio estaba hecho democrata de los pies a la cabeza, no se como no lo proponeis para santo.
Su milagro,,, que solo en 5 años de su vida no mas, no estudio toda su vida, solo cinco años, INVENTó, una patraña que dura ya mas de 100 años....

Silvia

Sr. Anasagasti, después de leer su blog llego a la conclusión que el único merluzo es usted. Cree el ladrón que todos son de su condición, ya que si alguien se caracteriza por decir gansadas de nuevo es usted.

Yo no sé si la Sra Cospedal es una maleducada, porque no la conozco, lo que si que sé es que lo dijo es verdad. Soy madre de un niño de dos años y ustedes están mas preocupados en apuntalar una lengua que en garantizar la libertad para educar a nuestros hijos en el idioma que queramos. Por su voluntad de euskaldunizar a toda la población vasca me están negando un derecho básico. Y no piense que yo no quiero que mi hijo estudie euskera, que por supuesto lo quiero, lo que pido es que los conocimientos los adquiera en su lengua materna, en este caso el castellano, ya que está demostrado que se fijan mejor.

No se puede afrontar una supuesta injusticia sobre el euskera aplicando otra injusticia con el castellano. Ni era válido antes eliminar el euskera en la educación en el País vasco, ni puede ser valido ahora eliminar el castellano. No sé cómo pueden ser tan cínicos de aplicar hoy lo mismo que han criticado hasta la saciedad.

Jon de Irala

Apreciado Iñaki,

Yo no perdería tiempo con gente que no se merece el noble pueblo vasco que tenemos.

Mas bien al contrario, que caigan por su propio peso.

Creo, personalmente que meterse con ellos puede ser contra producente por mucho que ellos lo hagan con nosotros.

Debemos focalizar en nuestro partido y con rigor seguir cumpliendo con las promesas que la gente ha testimoniado estos últimos años, fueran de la afinidad política que fueran. Por eso mismo nos quieren quitar de encima, porque saben que lo estamos haciendo bien. El "benchmarking" lo tienen que hacer ellos y eso fastidia.

Ibarretxe es caballo ganador para que podamos seguir siendo ejemplo para nuestros vecinos de otras CCAA, Europa y el resto del mundo.

Por cierto éste Sabado pasado tuve la oportunidad de ir con mas afiliados al NBB al estado de Bizkaia, y a pesar de que el mitin de Leketxo se anuló, pasamos un día muy agradable, conociendo una bodega de txakoli (cata incluida claro está), visita a las Juntas, almuerzo, etc.

De nuevo y a pesar del paso del tiempo, se me hizo un NUDO en la garganta cuando leí el juramento del gran lider que fue D. José Antonio de Agirre y Lekube.

"Ante Dios humillado; de pie sobre la tierra vasca; con el recuerdo de los antepasados; bajo el árbol de Gernika, juro cumplir fielmente mi mandato."

Se trata de un juramento que tiene mucha carga para los que realmente sentimos en el corazón Euzkadi.


No perdamos mas tiempo Iñaki hablando de los demás: Inquisición Española e Inquisición Revolucionario Marxista-Maoísta.
Dudo que esta gente tenga la valentía, dignidad y humildad de, desde el corazón repetir aquellas palabras tan profundas de nuestro primer Lehendakari.

Ya sabemos que para ellos esto es un trozo de tierra como lo es Galicia, Extremadura o Canarias. Son de Pensamiento Único.

un abrazo en JEL

Iñigo Treviño

Joer con el parrfito de marras del ilustre Jon de Irala

"Ibarretxe es caballo ganador para que podamos seguir siendo ejemplo para nuestros vecinos de otras CCAA, Europa y el resto del mundo"

Ejemplo mundial. Te has debido quedar sin mayonesa "MUSA" para poder escribir semejante tonteria.

En fin podiamos añadir: "POR SUS TONTERIAS LES CONOCEREIS"

Manolo

Sr. Anasagasti;

Se les ve nerviosos a los del PNV por el resultado de las elecciones. A tomarse la pastilla y a aprender euskera.

Xabier

Sra. Silvia, el hecho de que el gobierno vasco haya hecho el gran esfuerzo de intentar recuperar el euskera que en mas de 40 años estuvo mas que prohibido, tachandolo de lengua de "aldeanos ignorantes", penado con multas e incluso penas de carcel por hablar "el vascuence", dista mucho de lo que ocurre hoy en dia. De acuerdo que muchas veces -demasiadas añadiria- la metodologia implementada por el GV no ha sido la mejor, y muchas veces tambien, se han equivocado en dicho empeño, pero tambien hay que decirlo, hoy en dia cuando el Euskera era practicamente una "lengua muerta", ya nadia habla de ese "dato".

Estoy de acuerdo Sra. Sonia que a nuestros hijos podemos educarles en el idioma que querramos, que tal el chino? Porque no va y le educa en Chino, ya que -dicen muchos- va a ser el idioma del futuro, junto con el ingles?

Me parece exacerbado que la gente ponga el grito en el cielo por que se enseñe el euskera, idioma propio de Euskadi, no vamos a enseñar el catalan, no? Y respecto a tu "lengua materna", no olvides que por que hablas y hayas crecido en el castellano, sea -presumiblemente- porque como estaba prohibido y discriminado, muchos padres optaron por hablar el castellano.

Creo tambien que la campaña mediatica por parte de los medios españoles, intentando "recolonizar" el castellano, ha hecho que la campaña en pro de la recuperacion del euskera se lo hayan tomado asi, por lo peor, incluso identificando al terrorismo con el euskera practicamente, no hay mas que ver la cara que nos ponen si alguno habla en euskera -por ejemplo- en Madrid, hay muchos que como si nada, una lengua "extranjera mas", pero hay otros que en cuanto escuchan mas de un "eta" en la conversacion, ya se nos empiezan a poner nerviosos y a mirarnos con mala cara...ya hubo algun incidente en el que detenian a personas por el simple hecho de hablar en "vascuence", remenmorando epocas ya pasadas. Por eso creo que quizas deberian hacer un estudio sociologico el GV con este tema y ademas, tambien explicar mejor el objetivo que se intenta en este esfuerzo por la recuperacion del euskera, quizas con una buena campaña publicitaria, foros, etc.

Salu2 desde Venezuela, agur!!

BITTOR

Al mentiroso compulsivo que no sabe quién era Sabino Arana decirle sólo que lo que es una falacia de 500 años es la la patria española, que como tal ni ha existido, ni existe ni existirá.

Alejo

Me ha gustado mucho la alusión a las hijas de Basagoiti. Muy bien traído. Y muy fino el comentario…

Toño

Silvia eso que dices no es verdad. Te cuento mi caso.

Tengo un niño de dos años, como tu, y acabo de pedir plaza en 3 colegios concertados. Los 3 en modelo B, porque nos da la gana a los padres. Pues bien, se ha quedado fuera de los 3. Sin embargo, si le hubieramos apuntado al A, habria entrado en dos de ellos!

Eso de que no es posible elegir el modelo A es MENTIRA...

El problema real es que no hay plazas para tanto niño. A ver si hay suerte el año que viene. Mientras tanto, a guarderia.

Silvia

Hola Xabier, acabo de leer tu comentario y para que no haya malas interpretaciones, quiero dejar claro que yo no estoy en contra del Euskera, ya que quiero que mi hijo aprenda euskera, pero no desde la imposición. Con tanta imposición están provocado que la gente sienta rechazo por el euskera. Los idiomas no se pueden imponer, se tienen que vivir espontáneamente. No puede ser que una gran parte del País Vasco vivamos en nuestro propio país como si fuésemos extranjeros.

Me pareció curioso que el año pasado el Gobierno vasco decidiera que los alumnos escolarizados en el modelo D hiciesen el examen para el informe PISA en castellano, tras constatar que así demostraban mejor sus conocimientos (lo dijo el Consejero de Educación Tontxu Campos). ¿¿¿No te parece una contradicción, apostar por la enseñanza íntegra en euskera para luego medir el rendimiento en castellano???

A veces tengo la sensación de que la educación de nuestros hijos les importa un pimiento y que lo único que quieren hacer es ‘experimentos’. Parecen ‘cobayas’ a su servicio.

Yo simplemente pido que me hijo pueda estudiar en su lengua materna porque está demostrado que fijan mejor los conocimientos, por eso tampoco lo matricularía en ‘chino’ como tú sugieres.
En la educación pongo prioridades, primero los conocimientos y luego los idiomas. A veces, da la impresión que llevamos a nuestros hijos a al colegio a aprender Euskera, en lugar de materias. Y eso a mí se me hace duro.

Por cierto, Toño, te importaría decirme qué colegios. Yo en Bilbao no he podido
Xabier, saludos desde Bilbao

T de AM

Javier: Aparte de insultar a todo bicho viviente que no te gusta. ¿Has hecho alguna vez algo en la vida?.

No lo publicarás (tu negro no lo publicará) pero yo siempre tendré la satisfacción de haberte llamado miserable.

juan perez redero

Mi comentario era infinitamente más moderado que cualquiera de los que has vomitado en tu blog, y sin embargo lo borrais...increible, en fin en sus palabras se encierran su categoria como persona y demócrata (muy poca)

Inteligente

Evidentemente este comentario me lo va a censurar alguien del totalitario Partido Nazionalista Vasco, pero por si acaso hago una pregunta. ¿No les da vergüenza a ustedes ser el último reducto en Europa que produce refugiados políticos a los que persigue con inquina, que hace limpieza étnica y que gobierna con fascismo totalitario y tras un montón de años de dictadura del PNzV?. Ya ni Albania les queda para compararse. El CI de los vascos se verá el domingo. Si ustedes vuelven a gobernar, en efecto su RH es distinto... e incompatible con la democracia. Agur acomplejado calvete.

dA

De verdad, todavía no entiendo que en pleno siglo XXI siga defendiendo un pensamiento nacionalista propio del XIX, es tan anacrónico...

BITTOR

El "intaligente" no sabe que aquí los únicos nazis son los que trajeron los nacionalistas españoles para bombardear Gernika. Que los nacionalistas españoles trarjeron también a lso fascistas italianos para construir su patria terrorista con Franco. el auténtico y eterno líder de gente como "inteligente" que seguro que era más franquista que nadie, chulo y faltón como todos los fascistas partidarios del tiro en la nuca al rojo-separatista.

Ed

no se cómo usted puede llamar franquistas y herederos del movimiento a tantos ciudadanos quedarse tan tranquilo. Su fijación con el PP es insoportable, y gente como usted hace que otros no vean tan mal la violencia y los insultos que sufren en la calle muchos vascos del PP. Espero que alguien del partido le denuncie porque es intolerable que todo esto salga gratis.

Recordando Historia

Pero Bittor, unos pocos años más tarde, el Lendakari AGUIRRE, estuvo como loco intentanto que le recibiera HITLER en Berlín, si, el mismo de los aviones a Guernica.

Cuando quieras repasamos juntos los documentos publicados sobre las intenciones del Gran Jefe Aguirre sobre la posibilidad de convertir Euskadi en una franquicia nazi.

Que intencionadamente no queramos saber HISTORIA no quiere decir que no se haya producido los hechos que ella siempre es testigo

Aquí y allá, trigo limpio, muy poquito.

LALO

Algo debe ser cierto sobre los genes y el RH de los vascos "de pata negra". Confunden demasiado a menudo el orgullo con la arrogancia, la dignidad con la soberbia, el carácter con la hipocresía.

Todos los políticos en España -en la España geográfica, lo que les incluye a ustedes- son hoy día profesionales, todos tienden a enriquecerse, a disfrutar de prebendas, obediencia debida y guardia pretoriana; a controlar y manipular los medios de comunicación para que les defiendan; a comprar voluntades y palmeros; a quedarse eternamente en el poder. En eso no se diferencian en absoluto los del PNV con los del PP o PSOE, ni el resto de nacionalistas gallegos o catalanes. Curiosamente, los representantes políticos que menos encajan en esa figura son los del entorno de la izquierda abertzale.

Concretamente los del PNV y EA viven o quieren hacer creer que viven dentro de la ficción sabiniana, y para intentar mantenerla viva y actualizada, han pretendido enmascararla de "democracia" sin conseguirlo. A ustedes, como al PSOE, la democracia les sirve solamente cuando los resultados les son favorables. Para ustedes la única "negociación" política válida es aquella en la que obtienen algo. Ustedes nunca han cedido nada, y la necesidad de Adolfo Suárez, primero, y la desfachatez de González, Aznar y Zapatero -después- han sido la clave del éxito nacionalista vasco.

Ustedes no tienen límite, su codicia es asombrosa, explotan el "problema vasco" hasta la saturación, y el verdadero problema vasco son ustedes. Porque el país vasco nunca fue más poderoso e independiente que ahora, y por ello no saben llegar al final del camino. Si se pudiesen separar plenamente del Estado español, no sabrían a dónde ir, qué hacer ni cómo mantener el status político, social y económico actual. Caerían en picado, marginados por la UE y la ONU y seguramente ignorados por el resto de España.

Y temen llegar a ese final del camino, porque su política se basa en el egoísmo, el victimismo y en la eterna demanda de recursos y cuotas de poder. Su gran error es ese espejismo de independencia, esa tozudez en no ver la realidad, ese camino que iniciaron en plena guerra civil ebrios de soberbia por creerse una nación independiente de una república analfabeta, caótica y agotada, cuya condescendencia pagaron ustedes entregando Euskadi a Franco desmoronando el frente norte y traicionando al Frente Popular por conservar intactas las industrias vizcaínas. Desde la margen derecha de la ría de Bilbao, los "gudaris" disparaban a los mineros asturianos que seguían combatiendo en la margen izquierda, y entre los que se encontraba mi abuelo, quien llegó a preguntarse a quién defendía en Vizcaya, por quién y para qué estaba arriesgando la vida fuera de su tierra.

Pero al final el tiempo pone a todos en su sitio.

BITTOR

Para "Recordando Historia":
Lo que dice es insultante y sobre todo MENTIRA
No calumnie Vd. a los muertos

David

Ya veo yo lo educado que es usted con los que no pensamos como usted. Yo soy del PP y no de un partido franquista, como usted nos define. además, usted que se cree tan inteligente, debería saber que no es lo mismo el falangismo y el franquismo. Por otro lado, espero que algún día usted deje de ser tan radical y tener amigos del PP o del otro partido que defienda unos ideales diferentes a usted, que seguro que ahora no tiene. Yo nunca generalizaré diciendo que los del PNV son etarras porque alguno apoye las reivindicaciones del ETA. En su partido hay gente muy maja y otros que son unos hijos de puta, como en mi partido.

francisco ruiz

escribe usted tambien en un blog en euskera?, o no sabe? o sus seguidores no saben euskera? Deberia tratar a la gente que no comparte sus ideas con mas respeto.

Recordando Historia

Bittor: Lo que digo es verdad y ahí está la HISTORIA sin manipular para testificarlo.

Claro, el nacionalismo ha falsificado su propia historia y la del P.V. y de tanto creerse sus propias mentiras han llegado a creer que son verdades. Pero ese no es mi problem en todo caso es el del ustedes y de usted en particular.

Xabier

"Recordando Historia", de verdad, me gustaria que compartiera esos "documentos" que dice mostrarnos "cuando quiera", a ver, a ver ese "trigo limpio", me parece tan gratuito de tu parte...es la primera vez que escucho tal afirmacion,....de verdad, espero que no sea una bravuconada mas de tantas de gente como tu, y seas tan digno de mostrar esos supuestos documentos, ilustranos!!

Salu2 desde Venezuela, agur!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31