« GESTIÓN | Inicio | ALMUNIA CREE QUE EL ATHLETIC GANARÁ LA COPA »

Comentarios

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

El Instituto Cervantes de Budapest, según prometió su ex-director, el catalán y vascófilo Josep Maria Segarra en octubre pasado en la presentación de la gramática hungarovasca "DUK" -del profesor Morvai de la Universidad Eotvos (ELTE)-, hoy destinado en Moscú, contará una jugosa Biblioteca Vasca. H. Knörr, el académico, que estaba invitado a la presentación, no pudo acudir, pues falleció esa misma semana. Pues bien, la última vez que conté los libros que en lengua vasca llegué a las 7 (en letra siete) unidades. Si los vascongados pagamos, según le Ley de Cupo ordena, el 6'2% de los libros del Instituto Cervantes, por qué el porcentaje de libros en euskara en el Cervantes de Budapest no llegaba ni al 50% de ese 6'2% de los libros de su Biblioteca? Y como eso todo. Voy a informarme a ver si el actual director en Budapest está cumpliendo con el Plan de Segarra. Qué hace el senador Anasagasti respecto a este tema en Madrid, además de acudir a estos saraos?

Donatien Martinez-Labegerie

Fe de erratas: no fue en octubre, sino en verano -aunque no recuerdo la fecha. En octubre Segarra cesó para ir a Moscú. Por cierto, senador, la gramática vasca para hungarohablantes de Morvai Karoly (Karoly Morvai), un húngaro que conoce la lengua vasca perfectamente, es excelente. Los húngaros son gente muy talentosa cuando quieren. "DUK" Edit. Harmattan. Budapest, 2008.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2021

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30