« TODOS CONTRA EL PNV | Inicio | UN ARTÍCULO QUE DÁ EN LA DIANA: »

Comentarios

xabier

Aqui en Venezuela os echamos de menos a los del Gobierno Vasco en Ciudad Guayana, vuestras labores sociales realizadas aqui hace años... todavia conservan con cariño la escuela en la zona industrial del "Core 8", el "Instituto Vasco-Venezolano", producto de aquellas ayudas, la cantidad de fotos en la oficina puestas en un mural deteriorado con el tiempo y que se muestran al publico con un desmesurado cariño entrañable, ahi puedes ver un poster desteñido de promocion turistica de Euskadi, unas fotos de unas instalaciones en Arrasate. Nos relatan con sana envida sus conocimientos de la efectividad del fenomeno del cooperativismo vasco (aqui en Venezuela las cooperativas han sido un estrepitoso fracaso de las politicas socioeconomicas del chavismo, "carne de la corrupcion", algunas han funcionado, pero casi todas han ido a lo que han ido), fotos de la gente delegacion vasca que ayudaron a construir y planificar esta nave (o "galpon" como dicen aqui), los que trabajaron en su dia por aqui, que por lo que vi estaba encabezada en el dia de la inauguracion por el mismo -por el entonces- lehendakari J.A. Ardanza.

Por lo que sea se descontinuaron esas ayudas, poca inversion local venezolana se ha hecho desde entonces(no existe mucha "cultura del mantenimiento" aqui en Venezuela), a este instituto de enseñanza, pero eso si, ya recuerdan con cariño a los miembros del GV, a mi incluso, en cuanto les mencione mi nombre, adivinaron rapidito mi procedencia, me dijeron sonrientemente "kaixo!!" y se me despidieron con un cariñoso "agur".

Ya las maquinas herramientas (made in Euskadi, todas de la zona de Arrasate), muchas de ellas ya no funcionan, eso si, siguen funcionando 3 aulas con ordenadores un poquillo desfasados tecnologicamente (pentium 3 y 4, para que me entiendan), pero que valen todavia para su desempeño, en las que se imparten clases tituladas de diseño asistido por ordenador, con el Autocad, muy solicitadas por aqui, las imparte un profesor local, bien didactico y con mucha efectividad, ciertamente.

Aqui las labores sociales que realiza el gobierno de Chavez, son mas de tipo "propagandistico", se hacen la foto de turno, y desde el lugar que inauguran, Chavez siempre anuncia que va a construir tropecientos hospitales "como este", o que la fabrica en inauguracion va a tener una produccion de las mas altas de latinoamerica, a veces se "emociona" con la mentira, y se atreve a soltar algo asi como "las mas altas del mundo", o la "mejor del mundo", ...se crera que no nos damos cuenta de que si fuera asi, en fin Venezuela, donde estaria con tanto "lo mejor del mundo"???. Despues tristemente, el hospital inaugurado, a los pocos meses empieza a deteriorarse, se roban equipos medicos, o como en las fabricas inauguradas, problemas multiples, con la produccion, con los trabajadores que llevan meses sin cobrar, o que las producciones no van realmente a un destino social prometido, las sobrevenden o las regalan a paises "favorables" politicamente a Chavez, en fin.

Asi que bueno, os echamos de menos aqui al Gobierno Vasco y sus inversiones sociales por la zona...se que el gobierno español tambien ha realizado las suyas por aqui hace años, pero realmente no se donde exactamente...por aqui en la UCAB (Universidad Catolica Andres Bello, en el Loyola)desde el 2008 dan postgrados de derecho impartidos por la UNED y poco mas.

Salu2 desde Venezuela, agurr!!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30