« EL APOYO ELECTORAL DE SU GRACIOSA MAJESTAD SE VA A CUMPLIR | Inicio | DESDE EL SALVADOR. GANÓ MAURICIO FUNES »

Comentarios

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Yo tengo su libro "LOS VASCOS EN EL MAR". Lo compré en una feria del libro en el Espolón de Logrono, bajo la estatua de Espartero, curiosamente, hace muchos anos.
Es de lectura obligada.
Goian bego.

Edu Araujo

Acabo de enterarme con pena de la muerte de Carlos Clavería. Su libro "Los vascos en la Mar" fue mi libro de cabecera con 15 años, junto a los de Kipling, Stevenson, Verne... Leí y aprendí de nuestra historia como gente de mar gracias a él. Eskerrik asko Carlos eta Goian bego!!!

DONATIEN MARTINEZ-LABEGERIE.

Cuidado, no confundamos ficción con ensayo. Verne, Stevenson, Baroja y su Shanti Andia o Conrad con Clavería y su libro. No nos equivoquemos.

Edu Araujo

¿Quién confunde Donatien?. Uno puede apilar sus libros mezclando ensayo, novela, biografía sin confundir nada. En ese caso lo que unía a los mencionados era la evocación de la Mar y la Aventura, lugar común, aunque desde géneros diferentes. El género era lo de menos. Y el libro de Clavería era más evocador si cabe precisamente por recoger hechos y personajes reales y además en un entorno tan cercano y propio: corsarios de Lapurdi, Drake acosando el Abra, los muelles del Arenal armando mercantes,... En literatura (ya ve que hablo de "literatura" en general) marinera el género al que se adscriba la obra me importa poco o nada con tal de que me llene los momentos de lectura de una buena dosis de kresala...
saludos!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30