« PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO | Inicio | COMENTARIOS A FAVOR DE LÓPEZ »

Comentarios

JJ Retolaza

Es tan lógico que hace tiempo que es moneda de cambio en el resto del Estado. La diferencia es que esta vez no es en beneficio del nacionalismo. Lo del apoyo a la investidura de Aznar fue lo ilógico, dentro de esta lógica fanfarrona que predicas. Por mucho que digas que se barrió para casa. Seguía siendo el presidente de Honor ese ex-ministro de Franco.

David

Es curioso que leyendo un artículo sobre la situación política de México se me venga a la cabeza la situación política de Galicia y llegue incluso a sospechar que aquí sucedió lo mismo con el Gobierno de coalición de PSOE Y BNG: heredaron un sistema creado por y para sustentar el poder del PP y cuando llegaron al poder en lugar de cambiarlo y democratizarlo pretendieron plasmar su proyecto a través de la misma estructura y con el mismo modus operandi del PP: comprando periódicos a través de subvenciones para que estos dejasen de ser las armas de propaganda del PP (es más que evidente que no lo consiguieron), creando redes clientelares propias... Aunque a diferencia de México y del PRI, aquí el PP no volverá a las políticas caciquiles de la era Fraga, peor aún, instalará el tipo de Gobierno preferido por el Aznarismo: aquel que por el hecho de tener la mayoría absoluta en el parlamento cree que tiene la mayoría absoluta en la calle y Gobierna única y exclusivamente para la élite burguesa castellanoparlante que ha salido rabiosa a la calle a protestar por las medidas en favor del gallego. En fin, hay pueblos que parecen no aprender de las experiencias pasadas y que, peor todavía, recurren continuamente a políticas, formas e idearios del pasado para solucionar problemas del futuro: y en eso, Galiza y México parecen hermanas de sangre.

Un saludete señor Anasagasti!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2019

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31