« LA INTERNACIONAL SOCIALISTA VA A HACER UN INFORME SOBRE EL REGIMEN CHAVISTA | Inicio | EL PP Y EL PSE DAN SU PRIMER PASO PARA FORMAR UN FRENTE ESPAÑOLISTA »

Comentarios

mark

No sabría decir si esto ha sido verdad (transcripción de a saber quién) o es una reconstrucción aproximada e imaginativa. Pero sea lo que sea, me parece muy acertada.
Ahora a lidiar con el toro.
Que Dios nos pille confesados.

El Troyano de EiTB

¿Pero cambiar, para que? ¿Realmente es necesario cambiar por cambiar?

mark

Buena pregunta: ¿ Puede ser que no? Pero claro, eso no lopuede admitir, parte de una sociedad plural. Una gente que desea, como agua de mayo, utilizar toda su frustración en contrade otros, aunque estos lleven razón en la mayoría de los temas. Ayer, posteando en otro blog que tú (permiteme tutearte) y yo conocemos, me encontré con una realidad muy poderosa e ingrata. No podría entender a esa gente que pudiendo haber aprendido algo de sus raíces (teniendo como presupuesto, que estas personas son vascas en su conjunto), ha optado por seguir los designios de otras realidades limitrofes o que se encuentran en las antípodas de lo que es hoy Euskadi.
Me temo, que eo llevará a muchos, a un tipo de fobia a esa gente que no da nada por una cultura, lengua, idea..de país en la que se encuentran. Y eso es malo. El confrontamiento latente en Euskadi, eso que se supone había en dosis muy pequeñas y que en el día a día no se palapaba, se ha desenterrado mediante esperanzas de revanchas y esperanzas de Gobiernos mejores en la lejanía Manchega o Castiza. Da igual de a qué y cómo se aferrarán para conseguir el botín, la meta es un tesoro preciado. Batir al contrario. Batirlo, aunque eso signifique que luego este te bata mil veces en un futuro.

beloke

Tengo que reconocer que viendo como ha quedado finalmente este panorama político, en estas elecciones, diría que parece el día de los inocentes.
Un partido que ha sacado más votos, pero que oficialmente no va a ser el ganador frente a un partido que tiene menos votos pero consigue arrebatar la Lehendakaritza, es como para pensar que vivimos en un país de locos.

Pero así es la democracia, queramos verlo o no verlo, si se puede hacer, será porque hay alguna ley Parlamentaria que permite sumar fuerzas con los votos conseguidos, con partidos diferentes para poder constituir el actual Parlamento Vasco.
Así lo ha hecho el PNV hasta ahora cuando sumaba fuerzas con EA e EB para tener una mayoría para poder gobernar. Lamentablemente, las tornas han cambiado de sitio y lo que nos parecía disparatado se va a dar en esta Legislatura, como es la unión de un partido de Izquierdas con uno de Derechas, aunque en el fondo no se puedan ver ni en pintura. Eso si, el tiempo a cada partido y más el PSE y el PP les volverá a poner en su sitio, con el repaso que les pueda hacer su electorado en unas próximas elecciones.
Ahora parece que vienen las Europeas, parece ser que Izakun Bilbao y Zenazurrabeitia pueden ser candidatas a Europa, me imagino que es el premio de consolación para subsanar cambios de puestos que se avecinan en el partido.

Ibarretxe. Y

Que mania tienen algunos de cambiar lo que está bien. Espero que las fuerzas abertzales sepamos reaccionar de forma unanime a lo que se nos viene encima. En fin... esperemos, pero no sentados.

gerar

No lo entiendes? Pues cuando Ibarretxe se presente de Lehendakari y la mayoria le voten en contra y cuando actgo seguido se presente Lopez y la mayoria le vote a favor, lo entenderas asi?

gerar

El precio de Lizarra y el Plan Ibarretxe, Espanya para lo que nos conviene... El PSE esta siendo consecuente. Asi de facil. A lomejor el PNV deberia mirarse al espejo. A todos nos conviene.

Imanol

Lizarra, Acuerdate de ese pueblo navarro, porque acaba de resucitarlo el PsoE pactando con el PP.
Al tiempo.

xabier

El Troyano de EiTB, muy bueno!
gerar: Si ciertamente -en parte tienes razon, pero te olvidas de otro asunto:
Tu crees que 2 fuerzas politicas tan antagonicas y que son "enemigos aferrimos", que solo les une "una causa comun": Derrotar -como sea- al nacionalimo vasco?
Como dicen alguien en este post: "Que Dios nos pille confesados", porque ya antes de que empiece este gobierno, ya empezaron las desaveniencias, asi que añado..."ya empezamos!!!"

Con este panorama auguro que no van a terminar la legislatura y se veran obligados a convocar nuevas elecciones, y claro, esperaran a tener un buen clima politico, es decir tener un "buen redito electoral", me temo que tendran que inventar un "clima artificial", quizas algo a lo "Wag the dog"(la peli de DeNiro y Hoffman), porque si no se convocan elecciones para perderlas, en fin!

Esa mania de convocar "por el cambio" le sirvio al PSOE derroar a la UCD/CDS, tambien le ha servido en cierta manera ir a Ajuria Enera, pero ya veremos ese "cambio" que tal es, sigo diciendo que no creo que lo hagan mejor que Ibarretxe, por mucho que la fuerza mediatica nacioalista española se haya empeñado en repetirlo y repetilo, lo malo es que esa fuerza mediatica, se reforzara aun mas cuando EITB este en manos de estos nacionalistas españoles,...lo llevamos clarito...!!

Salu2 desde Venezuela, agurR!

Pablo

¿Y por qué no una propuesta en el Congreso para cambiar la Ley Electoral y que Gobierne siempre el que más escaños Vs. votos obtenga en cada elección?, un saludo

Mar

El PNV a sido el partido ganador con 30 escaños frente a los 25 del PSE.

El PNV a sido el partido ganador con 30 escaños frente a los 25 del PSE.

El PNV a sido el partido ganador con 30 escaños frente a los 25 del PSE.

He comprobado que cuando una cosa se repite y se repite muchas veces se queda en el subcosciente,asi que no hay como repetir y repetir esa frase cada vez que salgais ante el publico para que se quede en el subcosciente de la gente,pura psicologia..jejje y eso es lo que han hecho los dirigentes del PSE repetir y repetir que son los ganadores y hay hasta quien se lo a creido,ahora os toca a vosotros poner las cosas en su sitio...jejeje y otra cosa,las cosas con el tiempo se olvidan asi que hay que ir refrescando menorias de vez en cuando ¿ves como la politica es divertida?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2020

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31